Blender 2-49 release y avances
Cita:
No pretendo comparar nada ni abrir ninguna herida, pero me da que la mayoría de usos del cursor 3d es lo que en el 3ds Max son los centros y gizmos de la mayoría de modificadores.
Eso mismo pensé, no me impresiona, pero parece útil. Bueno si bien en un futuro se podrá desactivar con el nombre de Ballo of, que rediseñen también el cursor. Gracias Venom.
Cita:
Eso mismo pensé, no me impresiona, pero parece útil. Bueno si bien en un futuro se podrá desactivar con el nombre de Ballo of, que rediseñen también el cursor. Gracias Venom.
Por nada. Si quieres te hago un parche así lo tienes en tu propio Blender.
Más o menos da una idea del porqué lo del slogan your own 3d software.
Venom, eres un cachondo, algún día te darán una paliza.
César, una pregunta sobre el sistema de pivote de trabajo: ¿cómo se gestiona el pivotado de selecciones de varios objetos?
Amigos y que pasó con los avances, noticias y demás. 5 días y nada.
Cita:
No estoy seguro si alguien ha puesto antes esto (ha salido hoy en blendernation), pero aquí tienes un avance: http://www.cgcokie.com/articles/blender-25-overview. Saludos.
Cita:
Pasa que estamos todos embelesados blenderizando con la 2.49 y se nos olvida publicar. Un saludo.
Cita:
Pasa que estamos todos embelesados blenderizando con la 2.49 y se nos olvida publicar. Un saludo.
Vaya, claro.
Y hablando de blenderizar con la 2.49, entre esta versión y las versiones de prueba de la 2.5 existen bastantes diferencias a nivel de interfaz y no sé si esto va a ser un poco engorroso para los que apenas estamos comenzando y queremos dar el salto a la nueva versión. Saludos desde Colombia.
Posdata: no sé si está bien publicar esta duda aquí o debo hacerlo en otro lado.
Hombre, por lo que se ha visto hasta ahora parece que va a haber bastantes cambios en la interfaz. Sobre todo, una restructuración en la disposición de los botones y menús de cara a una organización más lógica de la interfaz y también más limpia e intuitiva.
Aunque habrá que aprender algunos menús creo que merecerá la pena, pues parece obvio que los cambios serán a mejor. Además, que dudo mucho que todo sea 100% nuevo y 100% distinto. Evidentemente la base y la filosofía la respetaran, no será tan traumático como abrir un programa totalmente nuevo, será más bien un brutal lavado de cara, al menos así lo veo yo.
Claro que todo esto es un suponer. Un saludo.
Y no olvidemos que gracias a todas las compilaciones previas de la 2.5 de que disponemos, cuando salga la oficial, no nos será tan extraña.
Día si y día no, trasteo un rato con alguna compilación, así me acostumbro a su aspecto, sus menús. Un saludo.
doh. lo siento. Este mensaje tiene tantos hilos, que me confunde.
Sí que hay avances, ton trabajó en los últimos días en el toolbar, pero parece que nadie leyó los logs? Es una barra de herramientas nueva (accesible desde la 3dview con la tecla por ahora), es independiente, con algunas herramientas fijas y otras personalizables, para agregar nuestras propias opciones, léase ir a un menú, clickear una entrada y arrastrarla a la toolbar, eso se salva con él.blend y de esa manera tenemos los botóncillos que queramos allí, algo que también se podría hacer con Python, pero esto es más dinámico (además soporta diferentes botones dependiendo del modo, UV, weightpaint, texturepaint, etc).
También hubo actualizaciones en el UV image editor, ya está prácticamente funcional, el Game Engine también avanzó bastante (el oceansim funciona casi al 100% ya), GLSL, el file browser también recibió sus mejoras.
Quería ver cuánto tiempo pasaba sin que nadie actualizara el hilo habiendo tantas noticias nuevas, o tantas razones para discutir entre cual software es el mejor.
¿El oceansimí y por que yo no lo tengo, que me compilé ayer la 2.49? ¿ha ido directamente a la 2.5?