Prueba render con Vray 1-47-03 max escena cornelltestnew de chaos
El OC es una función más de la placa. 8 fases para poder soportar funciones extras de oc, para poder aguantar, la carga extra de alimentación que necesita la placa, tal y como he dicho, y los 2 PCI Express pueden consumir más que el propio OC del micro, no es una cuestión de calidad, sino de funcionalidades.
No hay placas Asus buenas o malas, son todas buenas, las diferencias están en sus funciones y sus chipsets.
Yo no estoy diciendo que hay placas Asus malas, de mala calidad o con componentes de calidad baja. Estoy diciendo que las placas de gama alta de Asus (como de otros fabricantes), incorporan componentes, algunos componentes, que son de más calidad en las de gama alta, que en las de gama de entrada o media (el ejemplo más evidente por visible, aunque parece que debes ser el único que no lo ve, son los condensadores).
¿Significa eso que las placas Asus de precios asequibles se estropearan antes que las de gama alta? Si se le da a la placa el uso para el que ha sido diseñada, duraran lo mismo, por eso son Asus ambas. Otra cuestión diferente es que determinadas placas aguanten mejor si las fuerzas con oc, pero eso es una cualidad adicional confundes cualidades con calidad.
En la calidad de los condensadores se puede decir algo más, no solo que aguanten más a la hora de forzar la placa, sino que darán menos picos en la onda senoidal que filtren, haciendo que el micro tenga que solicitar menos instrucciones de nuevo, algo que se traduce en estabilidad y velocidad (aunque sea algo infimo).
Por cierto. ¿este hilo no es para medir velocidad del render con Vray y no para hablar de hardware? Porque para eso tenéis un motón de hilos diferentes. ¿no?
Por otra parte, podríamos hacer otro nuevo hilo para medir el nuevo Vray 1.5.
Cita:
Por cierto. ¿este hilo no es para medir velocidad del render con Vray y no para hablar de hardware? Porque para eso tenéis un motón de hilos diferentes. ¿no?
Por otra parte, podríamos hacer otro nuevo hilo para medir el nuevo Vray 1.5.
Primero, no grites, no hace falta. Y en este hilo se bien de rendimiento de Vray y eso es indisociable del hardware y su calidad así que, la discusión me parece más que apropiada.
En cuanto al hilo de 1.5, ya llegara.
Cita:
¿Significa eso que las placas Asus de precios asequibles se estropearan antes que las de gama alta? Si se le da a la placa el uso para el que ha sido diseñada, duraran lo mismo, por eso son Asus ambas. Otra cuestión diferente es que determinadas placas aguanten mejor si las fuerzas con oc, pero eso es una cualidad adicional.
Confundes cualidades con calidad.
Si será eso, o la velocidad con el tocino.
Cabfl, ¿por qué tienes la costumbre de poner en boca de otros (en este caso en la mía) cosas que esos otros no han dicho ni por asomo? La verdad que no lo entiendo.
¿Quién está diciendo que las baratas de Asus se van a estropear antes que las caras? Es algo que ni afirmo ni niego, entre otras cosas porque no tengo una estadística para saberlo. Y hasta una ecs o Asrock son gama baja donde las haya, si se les da el uso para el que están diseñadas duraran tanto como la más cara Asus, o no, o sí, o más en algún caso, o menos en otro. ¿quién sabe? ¿quién está debatiendo esto, en cualquier caso? Yo no.
De vuelta a los condensdores. Esos condensadores son de más calidad que los normales. Punto pelota. Esto no es una opinión, es un puñetero hecho, que lo sabe cualquiera que haya visto ambos en vivo y en directo (en realidad solo con ver la fotografía de cómo son, sobra, para cualquiera). Y por tanto, queda probado que siempre hay algún componente común de las placas cuya calidad varía si hablamos de gama de entrada o de gama alta dentro del mismo fabricante.
De verdad que no voy a darle más vueltas a esta peonza porque está más que clara.
Poseste, todo depende de lo que entiendas por calidad, que desde mi punto de vista, y seguro que el de casi todo el mundo, es muy diferente de lo que entendemos por capacidad.
Las Asrock, dando el uso normal, tienen un porcentaje de avería muy superior a las Asus cualquier modelo. Por eso son de menor calidad. Esto si es un hecho, y ni punto pelota ni nada que se te ocurra, solo tienes que pasar por el servicio técnico de cualquier mayorista que represente ambas marcas.
1 Archivos adjunto(s)
Mi máquina: Intel Xeon 2 Quad Core e 5320 1.86.
4 Gb RAM.
3ds Max v 9.0. Vray rc3. Windows 64 bits.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=46472
Para entrar en la comparativa, tienes que hacer la prueba con Vray 1.47.
No sería interesante hacer ya un nuevo test actualizado, tando con Mental Ray como con Vray 1.5? Supongo que, sería interesante.
5 Archivos adjunto(s)
Hola, donde puedo descargar la tabla más actualizada (la que tengo es la primera, la del 2005)? Vaya, están todos loquisimos, mantener esta discusión desde el 2005, lo encuentro genial y muy útil, espero llegar a estar tan loco como todos ustedes.
E6600 @3,0 Ghz = 3m 27sg (207sg). E6600 @3,0 Ghz + a64x2 4400+ 2.211 Mhz + a64x2 4200+ @2.571 Mhz = 2m 50sg (170sg). Debería tener mejor resultado, aunque es cierto que el render en red de Vray no hace milagros y escala poco, este resultado me parece demasiado pobre.
Multiplicas x3 el número de máquinas, y solo ganas un 17% de rendimiento.
En mis pruebas y renders diarios, juraría que se gana un porcentaje de rendimiento mejor.
2 Archivos adjunto(s)
Bueno. Aquí va la mía. Dual Xeon Quad Core 5355 (2.66) 4 Gb DR2 667. Windows XP profesional 64. He hecho la prueba con 3ds Max 8 + Vray 1.49.03 y max 9 (64 bits) + Vray 1.50 rc3 (64 bits). ¿cómo es posible que tarde lo mismo? -81 sg-. ¿no debería ser mucho más rápido el 3ds Max 9+1.50 rc3 (64 bits)?
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=48858
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=48859