En la de iluminación con Vray se bien de todo menos de eso, así que, no esperes gran cosa.
Versión para imprimir
En la de iluminación con Vray se bien de todo menos de eso, así que, no esperes gran cosa.
Vídeo de color e iluminación digital Vray:
- descarga directa (801 Mb) https://www.foro3d.com/attachment.ph...1&d=1216761055
- descarga directa Low (365 Mb) https://www.foro3d.com/attachment.ph...1&d=1227128898
- duración aproximada 60 minutos.
impartido por
IkerClon de los mozos https://www.foro3d.com/attachment.ph...1&d=1224603598 & Miguel Vicente: https://www.foro3d.com/attachment.ph...1&d=1227469866
@IkerClon: vaya, al menos será gracioso veros hacer cosas con teteras y spots de verdad.Cita:
@3dpoder: gracias, voy a descargarla y verla ahora mismo.
Gracias de nuevo por la versión Low, ya estoy downloading.
Gracias por el nuevo vídeo. Bajando los 800 Mb.
Bajando, gracias.
Bajando el video, gracias.
Bajando, gracias.
Buenos días. Me he bajado algunos videos y tengo algunas preguntas. Me gustaría saber si se tiene pensado hacer algún otro festival, así como cada año, un evento anual.
Si esto fuera así, sería interesante hacer, por ejemplo, charlas de distinto nivel por evento o en el mismo evento, me explico.
Por ejemplo, la charla de Rig de este año ha sido introductoria, para alguien que no ha puesto un hueso y esta descubriéndolo todo.
Serie interesante que las charlas tuviese niveles, por ejemplo, charlas de:
-Introducción al rig.
Rig intermedio.
Rig avanzado.
Script en el rig.
Estas charlas serían más difíciles de configurar, pero serían mucho más productivas, por que la gente iría con preguntas interesantes, preguntas incluso ya desarrolladas porque trabajan con ellas y las respuestas podrían responder a muchas más personas de la sala a la vez.
Estas charlas podrían ser en el mismo año con una duración más acotada o, por ejemplo, la de un año seria introducción al Rig y el año siguiente Rig básico en Maya o Rig intermedio en 3ds Max. Esto atraería participantes de una mayor calidad ya que les interesa directamente y saben a lo que van.
Digo esto porque a la mayoría de festivales que he ido no existe está capacidad de pregunta-respuesta productiva y al final (en mi caso) el sentimiento es de insatisfacción.
Estas charlas introductorias están muy bien, son curiosas y son muy intensas para gente que no tiene experiencia, pero para la gente amateur, que estudia o que trabaja (que al fin y al cabo, son los más interesados en seguir aprendiendo) se quedan completamente como estaban antes de ir en cuanto a conocimientos se refiere (porque en cuanto a ambiente y simpatía me han parecido muy agradables).
Me gustaría saber que os parece esto que comento y si lo ven interesante, tanto a los organizadores como usuarios del foro en general. Un saludo y gracias.
Sí hay pensado hacer otros festivales, al menos de momento de forma anual.Cita:
Buenos días. Me he bajado algunos vídeos y tengo algunas preguntas. Me gustaría saber si se tiene pensado hacer algún otro festival, así como cada año, un evento anual.
El organizar las charlas y su distribución nunca puede ser a gusto de todos, es imposible, para ello tendría que ser una charla más extensa en tiempo y más frecuente, por supuesto que sería ideal, pero de momento no podemos dedicarnos a este tema en exclusiva por razones obvias.Cita:
Por ejemplo, la charla de Rig de este año ha sido introductoria, para alguien que no ha puesto un hueso y esta descubriéndolo todo.
Serie interesante que las charlas tuviese niveles, por ejemplo, charlas de:
-Introducción al rig.
- Rig intermedio.
- Rig avanzado.
- Script en el rig.
Te aseguro que si asistes a las charlas, no te iras sin preguntar lo que quieras, de echo, en el pasado festival, todo los asistentes tuvieron esa oportunidad y te aseguro que la aprovecharon.Cita:
Estas charlas serían más difíciles de configurar, pero serían mucho más productivas, por que la gente iría con preguntas interesantes, preguntas incluso ya desarrolladas porque trabajan con ellas y las respuestas podrían responder a muchas más personas de la sala a la vez.
Digo esto porque a la mayoría de festivales que he ido no existe está capacidad de pregunta-respuesta productiva y al final (en mi caso) el sentimiento es de insatisfacción.
Bueno en algo te han gustado.Cita:
Estas charlas introductorias están muy bien, son curiosas y son muy intensas para gente que no tiene experiencia, pero para la gente amateur, que estudia o que trabaja (que al fin y al cabo, son los más interesados en seguir aprendiendo) se quedan completamente como estaban antes de ir en cuanto a conocimientos se refiere (porque en cuanto a ambiente y simpatía me han parecido muy agradables).
Tu comentario me parece muy correcto y de echo, estoy seguro de que ha todos nos gustaría poder dedicar más tiempo al tema, pero de momento es imposible por que hay compatibilizarlo con el trabajo diario.Cita:
Me gustaría saber que os parece esto que comento y si lo ven interesante, tanto a los organizadores como usuarios del foro en general. Un saludo y gracias.
Hey, Juan, debes tener en cuenta también el evento en el que se inscribían estas charlas/talleres. Una party más enfocada hacia el mundo gamer y manga tal vez no sea el lugar más adecuado para ponerse a hablar de Maxscript. A pesar de que habían varias personas con perfil medio/avanzado, muchos de los asistentes tenían más bien conocimientos básicos.
Si fuera un evento mucho más masivo sí se pueden montar talleres o charlas de varios niveles, pero también puedo decirte que aquí en el foro mucha gente dijo que aparecería por ahí y luego, ejem ejem.
Buenas de nuevo. No me refería a que la charla fuera a gusto de todos es lógico que no puede ser así. Yo me refería a hacer los festivales algo más productivos o específicos y como dije no tiene por qué ser en el mismo evento, podría ser por cada año.
Por ejemplo, pues un año toca ver Rig en Maya, otro en Blender, otro en 3dsmax (rig, animación, modelado o lo que sea). Así el público sería más especifico y seria como una comunidad de gente del sector que se reúne para poner y explicar ideas útiles y aplicables a la profesión.
Nota: te aseguro que si asistes a las charlas, no te iras sin preguntar lo que quieras, de echo, en el pasado festival, todo los asistentes tuvieron esa oportunidad y te aseguro que la aprovecharon.
He visto el video entero y la verdad creo que estaría completamente fuera de lugar según la charla que yo, por ejemplo, preguntar algo técnico sobre cómo ellos riggean pues yo qué sé un hombro o un antebrazo. Mucha gente estaría descolocada y no sería productivo para ellos.
Soy consciente completamente que lo que pido es difícil, pero bueno alguna vez se podría hacer algún evento de ese ámbito del cual sales con esa satisfacción de llevarte conocimientos frescos o ideas simplemente. Un saludo y gracias por contestar tan correctamente.
Buenas IkerClon. Nota: una party más enfocada hacia el mundo gamer y manga tal vez no sea el lugar más adecuado para ponerse a hablar de Maxscript. A pesar de que habían varias personas con perfil medio/avanzado, muchos de los asistentes tenían más bien conocimientos básicos.
Claro si soy consciente de que era una party y tal, yo obviamente de lo que hablo seria de otro tipo de evento.
Por eso digo que en ese tipo de evento alguien que de verdad tenga alguna duda de Rig que vaya con la intención de aprender algo, ahí se ve cohibido, estaría fuera de lugar preguntar dudas medio complejas o un poco complejas por que la mayoría de gente va a una party por curiosidad de ver que es eso de riggear, modelar y animar.
En cuanto a lo de masivo, creo que justamente lo que mueve a la masa es un evento del tipo que comento. Porque sinceramente, si no fuera por las anécdotas que contáis de vuestros estudios y cómo se hacen allí las cosas (que eso es aprender) mucha gente (yo mismo) no le atrae la idea de esa charla en el sentido de que no se ven en un ambiente como para preguntar cosas con algo de rigor.
Supongo que me entendéis y podéis imaginar lo enriquecedor que seria tanto para los ponentes como los asistentes que sea un charla de gente del sector.
Porque serían cabezas llenas de experiencias reales (me atrevería a decir que seria hasta productivo para los ponentes de la charla). Un saludo y gracias.
Hola, saludos, me dedico a la iluminación real, en televisión, fotografía, iluminación espectacular, y me gustaría aplicar todos los conocimientos al mundo virtual. No controlo demasiado 3d, aunque en mayo terminé un curso de 120 horas, pero, hay que ponerse con ello. Mandarme algún archivo para que pueda iluminarlo, y os lo devuelvo, a ver qué os parece. Gracias, un saludo.
Muchas gracias por las platicas muy buenas todas, saludos.