Blender 2-49 release y avances
Cita:
Hombre, que lo están, si leyeses el mailing list de XSI (y supongo que, el de cualquier otro) verías lo que se cuece, tal como aquí salvo que no hay un hilo de avances de XSI/3dsmax/Maya/el que sea, otra cosa es que como no hay versión x.0 anunciada no hay nada de cara al público general/no especializado (que en el fondo es lo mismo que Blender, si no te les los logs no te enteras de nada hasta la siguiente versión estable), pero generalmente la gente está conforme con su software y se va enterando del desarrollo, de hecho, por lo general eso de que no se saque un x.0 que consista en sólo bugfixes y un plugin incorporado son buenas noticias.
Pues nada, que lo de Blender es bueno, pero no es único, en la mayoría de los software generalmente hay mailing list donde te vas enterando del desarrollo y puedes acceder a los desarrolladores, otra cosa es que no halla un hilo específico donde la gente pegue los logs. Blender no es tan distinto en cuanto a su desarrollo como creen.
Suelo leer los logins de otros programas que utilizo, como Silo, Houdini, Wings o hasta hace un tiempo Animation Master, quizás el hecho de que sea libre o gratuito o yo qué sé, motiva que la gente de Blender sea más alegre, por llamarlo de alguna forma.
Y por supuesto el seguimiento del desarrollo por parte de las páginas especializadas hacen que la blenderitis inunde todo a su paso.
Bueno para no seguir desvirtuando cree un nuevo hilo donde se puede discutir las ventajas de un software sobre otro. Así cada vez que alguien quiera sugerir usar un programa diferente, se podrá redirigir a ese hilo y evitar los off-topic en este. https://www.foro3d.com/f40/blender-v...ndo-77650.html.
Cita:
En todo caso, a los amargados, dejad a los blenderitas ser felices.
Totalmente de acuerdo.
Cita:
Bueno para no seguir desvirtuando cree un nuevo hilo donde se puede discutir las ventajas de un software sobre otro.
Así cada vez que alguien quiera sugerir usar un programa diferente, se podrá redirigir a ese hilo y evitar los off-topic en este.
https://www.foro3d.com/f40/blender-v...ndo-77650.html.
Abrir otro hilo de esos es una chorrada, le mi firma, sabia frase de Víctor Navone, animador de Pixar, y de paso entra aquí si no lo has hecho aun: https://www.foro3d.com/f12/aquí-el-m...-3d-33449.html.
Cita:
Bueno para no seguir desvirtuando cree un nuevo hilo donde se puede discutir las ventajas de un software sobre otro.
He ahí el problema, yo creo que los comentarios offtopic que tanto les estorban no son un Blender vs x3d, son perspectivas sobre las novedades que se comentan desde el punto de vista de gente que conoce otro software (por ejemplo, con lo del cursor 3d), no hay que verlo como un ataque ni una comparación, tampoco como una recomendación para dejar Blender, son sólo perspectivas aterrizando un poco tanto fanatismo frente novedades que son de lo más trivial en el mundo fuera de Blender (y que está muy bien que se incorpore de una vez por todas).
Si se le con un poco de altura de miras todo esto no debería molestar a nadie.
Cesar tu paciencia y buenos modos no tiene limite, a ver si coincidimos en alguna quedada.
Vaya, que no se puede oftopiquear.
-pero si estas en 3dpoder.
-ya, pero chico, no sé, será el complejo de inferioridad.
Ala ya me callo.
Aquí tenéis el video en Vimeo del enlace que puso Pepeland. Blender 2.5 tour 7.
Descarga del video en alta resolución:
http://mfoxdogg.com/2_5_tour_vi.ogg.
Vamos a tener que ir hincando el diente a la 2.50, para cuando llegue de manera oficial, sentirnos cómodos a la hora de trabajar.
1 Archivos adjunto(s)
El lightpaint este es la propuesta para GSOC (Google Summer of Code) más absurda que se les haya podido ocurrir, esta herramienta seria más o menos interesante sí, por ejemplo, tuviéramos HDRI/ibl internamente en Blender, pero no es así, es como un generador de HDRI maps, pero no se pueden aplicar al render porque el render no lo soporta y, aunque así fuera para que quieres pintar luces? Es decir, un Lightmap lo usarías porque te da una configuración automática de luces de manera realista capturando los puntos de luces de una escena real y transpasarlos así a una escena virtual, pero. ¿pintar luces? ¿a tu bola? ¿con que sentido? ¿puede hacer algo esto que no pueda hacer con un par de luces manualmente? WTF?
Pues estoy trasteando la 2.5 y me encuentro que el modo Sculpt ya solo se puede utilizar como modificador. ¿es esto cierto?
Y al probarlos botones de add y sub para modelar no me aparecen.
¿Supongo que, al ser una versión de prueba se les paso?
¿O donde se encuentran? Porque los atajos de teclado tampoco funcionan.
Cita:
Vamos a poder pintar luces.
Aunque a muchos os pueda parecer una chorrada, a mí me acabáis de alegrar el día.
Entre esto y los nodos se va a poder usar Blender casi casi como un software 2d.
Toni logar, paciencia. Date cuenta de que todavía son compilaciones sin terminar, y no están completas, dale tiempo. Lo del lightpaint no sé muy bien cómo va, pero me da que es más bien para el BGE ¿no?
Cita:
Sí, por ejemplo, tuviéramos HDRI/ibl internamente en Blender, pero no es así.
¿has usado AO con un mapa HDRI en Blender? ¿no califica eso como HDRI lighting?
Cita:
Pero. ¿pintar luces? ¿a tu bola? ¿con que sentido? ¿puede hacer algo esto que no pueda hacer con un par de luces manualmente? WTF?
¿has oído hablar de precomputed radiance transfer? ¿y de que las Spherical Harmonic pueden tener varios grados? (no pretendo ser un experto, simplemente me parece que no tienes clara la idea de cómo funciona este asunto).
Pues igual es para poder animar la iluminación. Que yo sepa con Vertex Paint y bake shadows ya se puede pintar las luces en el BGE.
Edito e me a adelantado Jedihe. Creo que he llegado a usar mapas HDRI en Blender sin problemas y no era difícil.
Kmk37: ¿has visto el Freestyle? Creo que hay compilaciones que lo incluyen, aunque yo no he sido capaz de hacer nada, pero la estética 2d es total.