Las manos son una pasada.
Versión para imprimir
Las manos son una pasada.
Gracias, tienen algún fallo, es pesado mantener la mano en la misma posición, cuando llevo un rato los dedos se relajan y supone un problema.
Aunque tengan fallos, tu trabajo va enfocado al progreso sobre el realismo. Eso es mucha tela. O por lo menos me lo parece, y más si te usas a ti mismo como modelo para todo.
Además, por lo menos ya tienes el nivel para saber en todo momento que le falla, a mí me pasa que muchas veces veo algo raro, que para otros sería evidente. Pero yo, al no tener el nivel, pues ni me cosco.
Van bien, van bien.
Te aconsejo que hagas una fotografía y luego la dibujes, te será más fácil. Al menos para las manos y esas cosas que cuesta tanto tenerlas en la misma postura.
Así de primeras del natural las manos son muy complejas, te daría un par de toques, pero voy a esperar a ver si te das cuenta tu solo, que parece que aprendes muy rápido, y eso tampoco es bueno, hay que mascar los conceptos antes de tragarlos.
Pero están estupendos, sigue así, ya te desanimaré cuando vea que lo sigues haciendo.
Dame esos toques ya, que no me doy ni me daré cuenta, por favor.
Ese dibujo chi-ki-fuerza tiene fuerza, si señor joven Gremil, los manos ok, cuerpo ok, son los de retrato los que me desconcierta, nusep si te has concentrado en sombreados, pero algunos están algo descompensados, supongo que, no podrás estar todo el rato con el careto, así y eso, pero que energía tenéis, leches, no me parais.
No hagas caso del sombreado, lo hago para rellenar, que no se entere max, las expresiones que haré para el examen estarán mejor acabadas.
Suelo dibujar sobre 90 minutos, todas o casi todas las noches, cuando se duerme el pequeño. Gracias Kouprey, venga sube algo más en digital, esto, al menos tú acabas bien los trabajos.
Vaya, ¿cómo se dice, estamos trabajando en ello y ten cuidado que max esta por aquí chafardeando.Cita:
Lentorro.
de que estáis hablando.
Vaya, marikillas. Os estoy escuchando mamoncetes.
Como te lo curras, tendría que ponerme yo también con ejercicios, pero soy tan vago. Mola mucho este hilo Gremil.
¿Te refieres a la longitud de los huesos de la mano?Cita:
Así de primeras del natural las manos son muy complejas, te daría un par de toques, pero voy a esperar a ver si te das cuenta tu solo, que parece que aprendes muy rápido, y eso tampoco es bueno, hay que mascar los conceptos antes de tragarlos.
Habiendo visto cómo trabajas tus obras de vago no tienes nada, gracias por pasarte por aquí.Cita:
Como te lo curras, tendría que ponerme yo también con ejercicios, pero soy tan vago, mola mucho este hilo Gremil.
Si Gremil a eso me refiero, fíjate el arco que describen las posiciones de los nudillos de tu mano y la relación que existe entre ellos, parece que no, pero existe más matemática en esto de lo que tú crees.
Pero no solo en los dedos, sino también en todas las partes del cuerpo, date cuenta que básicamente solos elementos compuestos por partículas ordenadas que a su vez pertenecen a otros elementos y etc, etc.
Así que, que no te extrañe que esas relaciones estén presentes, aunque no las veamos, (y, aunque haya gente que no las use, por gusto, pero has de saber que existen.
Posdata: y no te quito que estén de miedo, pero ese dato tenlo presente, te será útil.
Postdata 2: y el escorzo - Wikipedia, la enciclopedia libre es algo realmente complicado para empezar, al menos desde mi punto de vista y mi experiencia.
Gracias max, iras viendo en próximos. Dibujos como lo tengo muy en cuenta. El escorzo es muy difícil, pero ya se sabe, a encajar y proporcionar ¿no? Uf.
Ahora estoy liado con el examen de apunte de movimiento, muy difícil también, jod, todo es difícil.
Mas apuntes antes de lanzarme al examen.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=72519
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=72520
Más te vale Gremil, sino te voy a tener que darte la lata.Cita:
Gracias max, iras viendo en próximos. Dibujos como lo tengo muy en cuenta.
Y la perspectiva, y la proporción y que esta delante y que detrás y, ya es hora de que vayas estudiando el lenguaje de las líneas.Cita:
El escorzo es muy difícil, pero ya se sabe, a encajar y proporcionar ¿no? Uf.
Nadie dijo que esto fuera/ese fácil, y tu lo sabias.Cita:
Ahora estoy liado con el examen de apunte de movimiento, muy difícil también, jod, todo es difícil.
Posdata: me gustan estos bocetos rápidos., has visto que no es fácil dibujar un gato eh.
No deberías perder esta practica, podrías entre-meterla con lo que vayas haciendo, proponerte hacer un par de ellos de vez en cuando.
Dan mucha mano, y no te quejes tanto.