Cita:
Vaya ¿igual fuimos arrebatados por lucifer del paraíso? Y ¿estamos en un mundo cárcel? Ya quisiera poder creer en esto, pero es que, no sé, es que creo que todo es más sencillo y que no hay tal conspiración celestial porque me parece más del género humano que del género de un supuesto dios omnipotente toda esta historia del príncipe de las tinieblas dirigiendo el mundo. Un dios que puede con todo, por que no lo quita sin más de ahí, ¿porque no nos saca de esta cárcel? Sin más. ¿para ello tenemos que creer en él? ¿quién se supone que es lucifer un subdito suyo semidios revelado? O ¿es un ser entre el y nosotros al que también le da el poder de elegir entre la perfección y la imperfección. ¿Qué es la perfección?
No sé, creo que somos fruto de las constantes universales y del cosmos, sin más y que el universo es tan complejo que es capaz de generar criaturas tan complejas o mucho más que nosotros y como la vida es la vida y se abre camino por su propia naturaleza, también nuestra consciencia quiere creer en que la vida no se acaba aquí, si no que continua y trata de dar explicación a algo que es el mismo cosmos o la materia de la que estamos hechos, quizás intuimos una conciencia universal o algo, pero que precisamente no tiene que ser un dios de pelo y barba blancos, no sé, algo que es el propio universo. Quizás seamos como neuronas en un inmenso y extraño cerebro que quizás no podamos ni imaginar. En fin, es por dar una explicación al afán del hombre en creer que existe un dios o que existe vida más, allá de la muerte del cuerpo que nos sostiene, me refiero a nuestras consciencias.
Uf cómo se me va la olla.
Te haces demasiadas preguntas y, normalmente las cosas de dios hay que saber leerlas con el corazón. Hasta que dejéis de elucubrar tanto, comprendereis.