Lightwave de varios sabores: tips y algo más
tip n° 31. Hola al foro. He aquí un tip de patrique bek para todos los niveles: Tiempo de gauguin:
Renderizar un solo frame no siempre da una buena representación del promedio del tiempo de renderizado, ya que de un frame a otro puede cambiar bastante ese tiempo si hay un montón de cosas que ocurren en la animación. Una forma medianamente precisa de estimar el tiempo requerido para hacer el render completo es hacer un render de cada décimo frame (1, 10, 20, 30.etc), usando un paso de frame (step) de 10 frames, entonces multiplica el tiempo que toma completar el render por 10. También es una buena forma de detectar errores. Puedes también renderizar los frames a 50% de su tamaño completo, el cual toma un cuarto del tiempo. De manera que si renderizas cada décimo frame a 50% y multiplicas el tiempo total por 40, obtendrás un estimado medianamente preciso del tiempo que tomara completar el render a resolución completa.
Jessie Rivers.
República independiente de Mordor.
No quiero interrumpir este fenomenal hilo. Solo mostrar mi gratitud por el esfuerzo y trabajo que llevas realizado, el cual, ya me asegura una amena lectura.
Eskerrique asko (muchas gracias).
Un lightwabezaile.
Hola Aker. Un saludo. Espero que todas tus cosas estén bien. Gracias por tus palabras. El apoyo y las palabras de personas como tú me impulsan a seguir esforzándome.
Trataré de publicar (o colgar) un consejo o un documento diario. Y en el hilo expedientes secretos LightWave un documento extenso semanal o cada quince días. La traducción del inglés al español no es problema puesto que domino aceptablemente el inglés. Lo que más trabajo me da es la actualización de la documentación de versiones anteriores a la versión 9 de LightWave. Hay que revisar que los consejos funcionen y que todo está correcto.
Lo hago por el sembrador de datiles.
Que sea de provecho.
Jessie Rivers.
Hola al foro. Quiero pedir una disculpa pública por haber publicado un tip (tip n° 35) que adolece de un dato para poder realizar el tutorial. Aunque la culpa no es mía, ya que la traducción del inglés al español que hice esta correcta. La fuente original adolece de un dato que he logrado encontrar.
Voy a corregir el error del tutorial, luego hablaré con 3dpoder a ver si es posible cambiar el del error por el corregido. De no ser posible séra publicado haciendo la salvedad.
Reitero mis disculpas. Muchas gracias.
Jessie Rivers.
Hola al foro. El archivo pdf del tip n° 35 ha sido cambiado gentilmente por el administrador del foro, nuestro querido amigo 3dpoder.
Se a agregado el dato que faltaba, además de los valores específicos para que no exista equivocación a la hora de realizar el material de vidrio o cristal. Por último, se a agregado imágenes de diferentes renderizados en donde veremos cristal claro (blanco o transparente), azul y verde, con sus diferentes ajustes, si se desea obtener ese resultado.
Agradezco la receptividad que han tenido los miembros para con los hilos de LightWave y ratifico mi compromiso de seguir aportando material para los usuarios de este magnífico paquete 3d.
Sinceramente.
Jessie Rivers.