Renunciariais a todo lo material?
Bueno, respescto a la pregunta número uno, llego tarde, pero el fin de semana no me he conectado. No, no estoy dispuesta, ni me gustaría ni seria feliz, no me gustan los pueblos perdidos, no me gusta la tranquilidad y el silencio, solo por la noche. No me gusta pasarme días y días sin ver coches, sin ver gente. Me gusta asomarme a la ventana para ver pasar coches gente, me gusta salir a la calle y que haya bullicio, gente yendo y viniendo. Mis vacaciones ideales no son en un pueblo perdido en la montaña, será porque vivo más o menos ahí? No sé, es que yo no veo que hay de malo en el consumismo. Trabajo, y quiero gastarme el dinero en lo que me de la gana. Ir de compras, vacaciones, no sé, no veo nada trágico, no, no jugaría, y si lo pierdo? Para eso ya tengo el euromillones o la primitiva, que de ilusiones también se vive.
Como nombre de usuario ha dicho el problema no es la sociedad, sino como te influye todo esto a ti, seguro que todos pasamos por un momento, o varios, de mandarlo todo y coger una vía distinta, yo vengo a diario atrabajar con tren y más de una vez pienso en coger uno distinto que me lleve a otra ciudad y empezar de cero, no lo he hecho, pero si lo hago creo que no iría sola, los problemas vienen instalados en mí cabeza.
Cita:
¿Renunciaríais a todo lo material? Ordenador, internet, coche, móvil, (*.mp3), televisión, pizzas, whoppers, cocacola, amigos, etc.
¿Os iríais al fin del mundo con 2 gallinas, una cabra y 4 patatas?
A lo mejor estoy equivocado, pero 2 gallinas, una cabra y 4 patatas es algo material también, para mucha gente eso es más de lo que tienen.
Definitivamente mañana cojo otro tren, me acaba de llamar la asesora, estamos en trimestre y resulta que mira que bien tengo que pagar no sé cuánto de iva no sé cuánto de no sé que.
Sahara, que parezca un accidente.
Ok. Es que estoy muy enfadada, me acabo de quedar sin coche, no puedo de momento ni comprarme uno de segunda mano, pedí un mini crédito en mayo y llega hoy y para somos todos mi trimestre ha sido positivo, enfadada es poco.
Cita:
Ok. Es que estoy muy enfadada, me acabo de quedar sin coche, no puedo de momento ni comprarme uno de segunda mano, pedí un mini crédito en mayo y llega hoy y para somos todos mi trimestre ha sido positivo, enfadada es poco.
Pero la pregunta es. ¿positivo para ellos o para ti?
Vaya chica, sí que pinta mal la cosa. Aunque no sirva de mucho, lo siento y espero que tú situación mejore.
Evidentemente yo si renunciaría a todo lo material, no es más que un cumulo de problemas.
Cita:
Evidentemente yo si renunciaría a todo lo material, no es más que un cumulo de problemas.
Si renuncias a lo material solo estarías cambiando unos problemas por otros. Es preferible estar preocupado por no tener coche que por no tener un techo en el que dormir. Aunque no nos guste estamos hechos de materia (al menos una parte, para los que crean en el espíritu y eso).
Editado : la única forma que conozco realmente de renunciar a lo material de verdad, es morirse.
Está claro que cuando las necesidades básicas están cubiertas, hay que preocuparse de las siguientes, no me supone un trauma no tener vehículo que me molesta, por ejemplo, es la publicidad del Audi, la habéis visto?
A los 16, a los 17, a los 18. Justo a mi edad se ve que es hora de sentar cabeza y poder comprarse el coche que te va a durar toda la vida, pues señores yo no sigo el ritmonormal, pero cuando llegas bajo de moral a casa te molesta muy mucho esta clase de agobios, ah claro y si encima eres mujer dispositivo del coche vienen los parches anticeluliticos.
Creo que se me va iendo la olla.
No quiero que esto parezca una queja contra el mundo, si realmente me Rio mucho, de todo.
El procedimiento más eficaz para poder renunciar a una cosa, es poserla. Pero tranquila, que en el anuncio de los parches sale un tío también, ya no se libra nadie de esa esclavitud. Maldita metrosexualidad (engaño de marketing).
Bien, una vez asimiladas las respuestas dadas hasta ahora mi conclusión es. Ser materialista y fluir al ritmo que marca la sociedad, pero sin que suponga ningún tipo de problema Mental.
O, irse al monte, pero sin gallinas, a cazar lo necesario par comer.
Sí, con un sólo, pero, no pasar hambre.
Fundemos nuestro propio club de la lucha y toquemos fondo prescindiendo de todo aquello que consideramos necesario. Luego volamos el edificio de la bolsa de nuestras ciudades y todos volvemos al punto cero. ¿Qué ¿no?