La calle es de todos, pero no es solo tuya, no puedes hacer lo que te salga de la cara porque también es mía, y si me jodes mi calle y mi espacio me jodes a mí. ¿capici?
Jeje.
Versión para imprimir
La calle es de todos, pero no es solo tuya, no puedes hacer lo que te salga de la cara porque también es mía, y si me jodes mi calle y mi espacio me jodes a mí. ¿capici?
Jeje.
Clint ni tu ni yo conocimos la época de Franco, y en esta ni siquiera nos apróximamos, perdóname, pero la generación que realmente la vivió se escojonaria con esa comparación.
En cuanto a los radicales como dijo Ballo hay de todo los colores y edades, con placa, o sin ella, banqueros.políticos, curas, niñatos, en fin, a ese tipo de gente la odio por igual, no defiendo a unos en detrimento de otros, lo que si defiendo es la forma de comportarse bien con uno mismo y con los demás en la medida que se pueda.
Las clases sociales han existido desde la prehistoria. Me queréis decir (los anarquistas) en vuestro modelo de vida (utópico) quien soluciona los problemas en caso de incivismo?
Ejemplo que ha puesto antes Ladyblue:
Un tío por la madrugada escucha música a toda leche. (como no hay policía) que hacéis? Vais a su casa y le pedís amablemente que la baje (ironía) y después de que no lo haya hecho, rebentais la puerta y lo rebentais a pedradas?
Como queréis que funcione un sistema anarquico? Porque parece que aún no os hayáis dado cuenta de cómo funciona la sociedad (y llevamos ya bastantes milenios de existencia).
Al final, acabo pensando que la culpa no es vuestra, sino de los padres, ya que es en casa donde se enseñan valores, educación, civismo, y curiosamente los anarkas son precisamente los más maleducados, incívicos, etc.
Queréis apagar fuego con fuego.
Pero en serio, me gustaría oír una explicación (que se mantuviera de manera coherente) de cómo funcionaria un sistema anarquico.
Vamos, las empresas desaparecen ¿no? A trabajar en, donde? En el campo? Porque si no puede haber control, ni jefes, ni leches, no sé, a ver, puede ser interesante escuchar una teoría de cómo debería ser esta sociedad.
Por cierto, los contenedores que se queman cuando se hace cualquier tontería de esta gente, los acabamos pagando todos con nuestros impuestos, así que, encima de tener que soportar a esta gente, tenemos que pagar sus desperfectos, y encima se quejan del trato policíal, oye perdona, para que el policía te haga algo te has parado apensar la de botellas que le han caído encima? La de petardos que le han tirado? Cuantas veces tiene que soportar tener en frente a un grupo de animales comportándose como tales?
Una acción provoca una reacción (no decís eso?) pues aplicarlo al modelo policial también, que manía con echar siempre la culpa a los demás y no hacer cargo de conciencia de lo que hace uno mismo.
Bueno, parece que mucha gente está diciendo que debe de haber maderos dando palos para que el orden exista, según creo leer.
A nadie se le ha ocurrido que ese nunca es el camino? Y más si cabe, si no se intenta otra alternartiva antes. No sé, pero me jugaría algo a que no se ha sentado nadie a buscar una solución que convenza a todos, por que la verdad, no lo veo tan complicado.
Pero claro, supongo que, a los gobernadores civiles de turno se las pone dura jugar a batallitas cuando saben que llevan las de ganar.
No creo que haya tantos que les guste pegarle caña a la policía por diversión, sea como fuere, y cuando las cosas están como están, es un deporte saludable el botellazo al antidisturbio de turno, aunque sea una medida triste, pero yo al menos no me dejo avasallar por un estado policial represivo como solución a los problemas, como que no.
Más alternativas y diálogo, y menos represión, que después pasa lo que pasa.
Sobre el tema anarquista, que abra el que quiera otro foro para hablar en serio, que este no está a la altura, para nada.
Menos mal que por aquí en el sur no están prohibidas las botellonas, peor para ustedes señores, y gracias a dios, no hay tanta policía dando por culo, y eso que no hay alternativas tampoco, pero vamos, de alguna manera se consigue un ekilbrío algo imperfecto, pero medianamente civilizado, lo cual tampoco es lo suyo, pero vamos, más lejos están otros de la buena solución, (que vuelvo a repetir, no es tan complicada, que es lo que más jode de todo esto).
Personalmente, pienso que un par de hostias a tiempo no son tan malas. A mí me las dio mi padre. A otros, no lo sé.
Hush, ya que no es tan complicado. ¿por qué no pones un ejemplo? Veras que rápido cae por su propio peso.
Devnul, abre un tema aparte y hablamos sobre la anarquía y sus derivados. Sobre esas preguntas que te haces, las cosas no son blancas o negras, y yo personalmente, creo que todos los sistemas tienen sus cosas buenas que hay que aprender.
Pero hay una base, que debe de ser firme, que luego pasa lo que pasa, que el mundo es muy grande y hay muchas barbaridades por ahí a las que no tenemos estómago para mirar.
Lo que está claro, es que el capitalismo ya se ve lo que trae y lo que ha hecho en tanto tiempo de dominio sobre todo el globo, y lo que es peor, poco parece que van a cambiar las cosas, así k, no creo que este nada mal probar otra cosa, sobre todo cuando se basa en un principios como los marxistas, comunistas y anarkistas, luego, lógicamente, habrá que evolucionar y pulir muchas cosas, como es lógico.
Kinematix, aquí un ejemplo rudimentario a bote pronto. https://www.foro3d.com/showpost.php?...8&postcount=11.
No creo que sea tan subrealista, me parece vamos.
Perdona Mikimoto, no sabía que eras banquero.
Lo dicho, que se cae por su propio peso.Cita:
@kinematix, aquí un ejemplo rudimentario a bote pronto.
https://www.foro3d.com/showpost.php?p=152248&postcount=11.
No creo que sea tan subrealista, me parece vamos.
Ahora no puedo, pero cuando vuelva a la noche, te lo comentaré paso a paso, y verás que es un sistema totalmente insostenible, empezando porque las drogas generan descontrol, el descontrol genera muchas veces violencia, y cuando no hay control de esa violencia, se crea la justicia ciega, también conocida como venganza. La venganza en un mundo sin control obedece al dicho ojo por ojo y todo el mundo se quedará ciego.
Luego están los instintos, como el ansia de poder, de supremacía, de territorialidad que cada animal (hombre incluido) lleva dentro. El control de las drogas da poder, esto ocasionaría sin ir más lejos guerras de mafias de narcotraficantes y similares, y ¿a dónde podría llegar?
Vamos, que te olvidas de lo básico: el hombre de un depredador por naturaleza. Un sistema sin control sólo genera eso: descontrol.
De noche seguimos. Saludos.
El rey ya lo sé que no pinta nada, ni el Zapatero ni nadie.
Me cuesta algo respetar las normas del foro, con eso de no agredir verbalmente a la gente, así que, lo diré con las mejores palabras que encuentre. En mi opinión eres un poco cortito de miras.Cita:
Es un deporte saludable el botellazo al antidisturbio de turno, aunque sea una medida triste, pero yo al menos no me dejo avasallar por un estado policial represivo como solución a los problemas, como que no.
Tema aparte, la anarquía se suele definir como que la libertad de uno acaba cuando empieza la del otro.
Vaya, tengo una idea. ¿y si primero nos comportamos de forma civilizada y después quitamos los policíasí.
? No sé de dónde te la has sacado, pero bueno. Me parece que te equivocas y mucho.Cita:
Tema aparte, la anarquía se suele definir como que la libertad de uno acaba cuando empieza la del otro.
Me lo he sacado de gente con su Carrera de historia, siendo sencillamente una simplificación, como una premisa en la que se resume una actitud requerida para un sistema civilizado en el que la gente no confunda libertad con quemar contenedores.Cita:
¿No sé de dónde te la has sacado, pero bueno. Me parece que te equivocas y mucho.