El barco te está quedando de lujo. La mano de dios.
Versión para imprimir
El barco te está quedando de lujo. La mano de dios.
Esto es lo que he hecho esta noche en una hora y cinco minutos. Es un reto realmente divertido y deberíamos de hacer uno por semana. Nos va a subir el nivel a porrones.
Eso sí, creo que debería alargarse el plazo, para los que no tengan tiempo y todo el mundo que tuviese interés en el dibujo debería participar. Y la fotografía estaría bien que se eligiesen cosas poco comunes, como bien ha hecho A78 con sus marineros gays.
Luego sería interesante comentar cosas. Por ejemplo, mi sistema es poner manchas de color en toda la imagen y luego ir refinando poco a poco. Para conseguir los colores uso una técnica tradicional, cuando tengo todo lleno de color, empiezo con una brocha redonda normal con la opacidad dependiendo de la presión, para los colores, intento elegir un color que me parece cercano y luego voy anyadiendo un poco de color distinto con la brocha en poca opacidad hasta conseguir que salga lo que quiero.
Por ejemplo, empiezo con un azul para el mar, y veo que le falta un poco de rojo, luego verde, etc. También juego con el blanco y el negro para temas de saturación.
Manyana intentaré dedicarle una o dos horas a ver cómo puedo dejarlo. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=18208
Vaya, por cierto. Mars, participa.
Estupendos colores Slime. ¿Quieres que cambiemos la fecha? Les perece bien el miércoles?
Magníficos ejercicios. Especialmente meritorio el de A78, ya que si yo tuviese que hacer la imagen mirando de vez en cuando a la original (debido a que esta no la tengo siempre presente) probablemente habría puesto 3 o 4 marineros más, debido a mí memoria de mendrugo, y los colores no se parecerían en lo más mínimo. Creo que has hecho un gran trabajo teniendo en cuenta el método.
Ballo, genial. Lo que más me gusta es el barco. No puedo decir nada más porque está todo bien (colores, proporciones).
Clint, me ha sorprendido mucho (y aún me sorprendo cuando la miro) tu imagen por el tratamiento que le has dado a los colores, que sin dejar de parecer reales, han cambiado el ambiente por completo. Muy buen ejercicio.
Y como apunta Ballo, podría ser interesante hacer todos lo mismo en un futuro desafío, utilizar estos mismos elementos para crear una imagen totalmente diferente (luz, color, añadir nuevos elementos).
Slime, increíble trabajo para una hora. Yo en una hora tenía lo que se puede ver en la primera imagen que puse. Solo tiene puestos los valores dominantes (siguiendo el método de a7 y además están mal. Te admiro (bueno, esto no es nuevo).
Con respecto a mí método: yo tengo la imagen a la izquierda de dónde pinto, a un 25% de su tamaño original, que es el tamaño más grande que puedo tener en mí monitor, para poder pintar en mí imagen, colocada a la derecha (igual que hace Ballo).
A la hora de pintar, creo que lo suyo es hacer como ha hecho Slime: intentar poner los tonos dominantes de todo y luego ir de menos a más detalle. Yo hago eso, pero tratando cada elemento importante como si fuese un elemento aislado (que no lo es), ¿cómo se puede ver en las imágenes que puse ayer. Haciendo esto, y teniendo un personaje más o menos bien (en cuanto al color) hacer el otro es más fácil puesto que puedes usar los colores (en gran medida) del que ya tienes.
Y ya me he enrollado demasiado.
Mars, pepius3d y Knight, ánimo con vuestro lápiz y papel.
Hola. He visto este hilo y me he animado a participar. Estoy flipando con vuestros trabajos. Este esbozo está hecho en una hora y media o así. Mi método comienza con el típico apunte de líneas, intentando captar la postura y las proporciones. Los colores los concreto más tarde en otras capas. Lo he hecho en Adobe Photoshop, con dos ventanas, una al lado de la otra, al 16% las dos. Cuando me ponga a detallar, aumentaré el zoom, pero de momento no lo he creído necesario para captar todo el conjunto. Para no hacer trampa, he ocultado las reglas y he colocado las ventana un poco asimétricas, que, si no era mucho más fácil. Al tipo de la derecha le he dedicado un poco más de tiempo, porque es en el que he basado la proporción de la imagen, al de la izquierda unos cinco minutos. Al barco cerca de uno.
Este ejercicio me viene de cine para acostumbrarme a la Wacom. Ya publicaré los progresos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=18210
Tremendos. Después de ver por dónde ibais, he vuelto a abrir la imagen de referencia y prácticamente la he podido ver cómo uno de esos trabajos con un par más de nivel de detalle.
Menudo nivel.
Pregunta: ¿a qué tamaño estáis pintando la imagen? Sólo por curiosidad. Observando el método de A78 de ir cambiando de ventana, me ha recordado una técnica que nos contó un profesor nuestro de dibujo, que se hacía tiempo ha: la clase de dibujo estaba en un piso, y el referente a pintar (una estatua griega), tres pisos más arriba. Creo que podría ser un buen desafío el memorizar los colores de una imagen durante un par de minutos, y luego hacer visitas ocasionales al referente, aunque de momento tengo bastante con esto. De hecho, ahora mismo vengo de pintar, mi habitación voy a ver si me pongo un ratio y puedo subir algo, por muy cutre que sea.
Hola. Vaya reto. Yo me apunto. De hecho, ya estoy en ello, primero: que nivel Maribel, esto significa que me estoy codeando con la créeme de la créeme, yo haré lo que pueda.
Segundo: respecto al colocar las referencias, yo antes lo que hacia era abrir la referencia en el visor de Windows y la imagen donde pinto en el programa de dibujo y pasar de una a otra con el Control + tab para cambiar de ventana rápidamente. Pero era un engorro, ahora prefiero trabajar a menor tamaño para encajar las cosas y cuando ya están encagajadas y la fase del dibujo sea la de relleno, entonces si usare el procedimiento anterior para trabajar con más detalle. Envio una captura de pantalla.
Tercero: estoy probando además el programa Artweaver (que es gratuito.) y tiene muy buena pinta, pero yo siempre he usado Adobe Photoshop, y ahora en este no sé cómo usar la herramienta dedo (o Smudge tool) si alguien puede echarme un cable, creo que es exactamente igual que el Painter este programa, (perdonad por hacer esta pregunta sin haber buscado lo suficiente).
Edito: ya lo he encontrado, supongo que, en Painter será igual. Aquí en Artweaver, en brush control, en la pestaña general hay que cambiar el method y ponerlo en smear. Por si alguien usa este programa.
Bueno, pues sigo trabajando. Un abrazo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=18214
Dios que nivel tenéis todos. Yo no me ánimo, lo siento que aparte de que no tengo ni zorra de color tengo un resacón del carajo.
Esto está muy reñido. A ver cuando lo acabéis todos que tal esta.
Bienvenidos Marta y Basie. El consejo de Slime de ir velando los colores con pinceladas (con poca opacidad) es muy bueno, se pueden hacer buenas gradientes de esa manera.
Puedo aportar que a las sombras sutiles las estoy dibujando en una capa aparte en modo multiplicar y cuando estoy seguro que quedan bien las colapso sobre la capa normal. Gracias al consejo de Ballo de poner la referencia sobre la izquierda me ha facilitado mucho el fluir, me siento más cómodo ahora.
¿Alguna idea de cómo pintar el mar?
El martes les perece bien? Alguien necesita ms tiempo? Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=18219
Tip de 3dpoder: tener las 2 imágenes abiertas en distintas ventanas del Firefox, sin ampliar. Alternar ambas imágenes rápidamente para ver errores gordos.
Tip de 3dpoder2: no seguir añadiendo detalle si las proporciones están mal. Saludos.
Yo para el agua he creado un pincel con espaciado y Scattering y le he dado una forma aplanada para simular las manchas de color con la forma estirada de las olas. Entonces he pintado escogiendo los tres tonos dominantes en la imagen. El resultado no es muy bueno, pero teniendo en cuenta que es algo casi mecánico, no está mal. Es lo que menos tiempo me ha llevado de todos los elementos (también es lo peor).
En fin, si a alguien se le ocurre algún otro método, que lo comente.
A78, me gusta mucho como has tratado la superficie de la ropa. Le da un aspecto muy pulido y detallado. Eres un maestro de la herramienta del dedo, sin duda. Bueno, un maestro en todos los aspectos. Sin embargo, (no sé si has dado por terminada esa figura de la izquierda), creo que le falta algo de variedad en cuanto al color, aunque no estoy muy seguro de lo que digo.
El de la derecha acaba de ganar un curso de pilotaje buckler, ¿no?
Lo de cambiar la fecha, a mí me parece bien, aunque yo hoy término y paso a otra cosa, porque ya estoy rallándome demasiado.
Ánimo a todos, que lo más difícil es ponerse.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=18220
Muy bueno Faraguay, el barco me ha encantado. Yo, aunque no poste nada sigo trabajando, ¿eh? Saludos.
Qué bien que se alargue hasta el martes, no he vuelto a hacer nada y no sé si voy a poder hoy. Me he dado cuenta de una cosa que al parecer sólo Slime se ha dado cuenta también, es una minucia, pero bueno, y es que la plataforma que esta flotando en el agua enfrente del del casco azul no está paralela al suelo, sino que está inclinada hacia la izquierda.
El color de mi imagen no es nada de fiar, en realidad no se parece mucho la que he colgado a la que estoy pintando, problema de perfiles de color en diferentes ordenadores, en este, que tengo conectado a internet todo se me vuelve muy oscuro.
Es cierto que he intentado pintar la imagen con algo menos de saturación que la original, pero no tan oscura. Más tarde lo solucionaré.
Por cierto, muy buenos trabajos fieras, vaya nivel que tiene el foro.
A78 esa chaqueta está muy bien, yo casi nunca uso la herramienta dedo, probaré a ver.
Para el agua yo lo he hecho pintando primero las manchas principales y añadiendo más en diferentes capas, utilizando la goma con poco diámetro y con bastante opacidad voy recortando las formas. En algunas capas le doy un desenfoque de movimiento a 0 grados para suavizarlo. Saludos.