Matte painting [ trabajo en progreso ]
Slime, otra cosa no, pero el premio 3dpoder a la modestiamasalládeloslimitesdelarazón, ese no te lo quita nadie, como que no te convence? Pero si es magnifico, como tengas que esperar a que yo haga algo así.
Lo de que las montañas no vuelan que se decía por el principio, un poco tontería teniendo en cuenta que el arte puede aprovecharse para crear cosas que no existen, para eso está la imaginación, aunque la idea no es nueva, yo por lo menos es la tercera vez que lo veo.
Yo es que flipo, que no te convence. Saludos y ánimo.
No quería decir nada hasta ver más avances, así que me manifiesto ya. Genial, tengo mucha curiosidad en cómo hacer estas cosas. Por la fotografía que pusiste ya vi donde hay al menos un fragmento de esta, y creo que comienzo a entender un poco más cómo hacer estas cosas. Otra cosa ya es hacerlas.
Vaya, me da la curiosidad de probar, pero no sé yo, hay que tener dos cojones. Alguna página interesante donde adiestrarse?
Iba a hacer alguna crítica constructiva, pero la tos me está matando. Dios, constipado.
Gracias. Haré un tutorial cuando lo termine, porque pensándolo bien no he visto nada en internet que explique cómo hacerlo.
Bobabu: lo mejor para empezar supongo que, seria el mezclar dos fotografías, por ejemplo, colocar un castillo en una colina. Tendrás que arreglar perspectivas, iluminación y colores, que es lo principal en esto.
A ver si le puedo dedicar una hora esta noche.
Flipando contigo Slime, es wapisimo.
Hay algunos tutoriales sobre el arte del Matte Painting, aunque algunos de ellos, quizás, no muy básicos. La página de tutoriales: http://www.Matte Painting.org/index....6_sectionid=23.
La página: mattepaintingorg. Un saludo.
Fin de semana = un poco de tiempo libre. Nuevo update: http://www.wonderslime.com/matte/index.html. Ya queda menos.
Slime, creo que te has confundido, esta no es la sección de fotografía esta delux.
Esta cojonuda, de pm. De lo que no está al nivel de lo demás. Los Trazos del cielo en la parte derecha superior no son tan realistas como el resto de nubes y la sombra de las masas arbáreas no coincide del todo con el sol.
Posdata? No te molaría que debajo del monte flotante estuviese el resto del monte sumergióndose en plan estalactita- Estalacmita de las cuevas?
Cuando esta terminado, lo tendrá de fondo de pantalla y pico de tiempo.
Te está quedando de lujo? Qué bonito es. El montecillo flotante a la izquierda creo yo que debería estar más fundido con el fondo en cuanto a colores, de todas maneras, he visto que esa parte aún está en proceso así que, nada.
Pues por ahora, viéndolo a estas horas de la mañana, y sin recordar los cambios con el anterior. Veo que si que has tocado el tema de las cascadas, que ahora resbalan por la roca hacia abajo, pero como es lógico se dispersa antes el agua. Me gusta porque ahora queda más realista, pero inpira ese toque mígico (hace pensar que tiene una ligera gravedad propia, aparte de que flote, claro).
Bueno y seguramente ya lo sabes y está en proceso, pero yo lo digo, cuidado con los puntos de mayor y menor luz de las fotografías, y esa aparente de sombra gris que tienen las sombras de las montañas, creo que requieren más contraste. Algunas sombras propias más acentuadas.
Yyy nada, acerca de la imagen. Creo que aparte de que está flotando ese pedazo pedrusco, creo que gran parte de su apariencia va a recaer, o debería, sobre ese punte que la une, y sobre las cascadas. Creo que, más que la anormalidad en toda su globalidad, quizá la clave de que aun así sea creíble la escena, y agradable, puede hacese posible a través de ese agua que cae.
Ay madre, que malo es acostarse temprano.
Vaya, y yo perdiéndome este mensaje. Muy bueno Slime, lo único las luces, pero eso también puedes decir que hay dos soles, pero vamos, que te voy a decir yo, ahora mismo no veo ningún fallo, y mira que los estoy buscando, me gusta mucho sigue así.
Kawadunga, y yo, y yo, casi me lo pierdo también. Vaya tío, ¿cómo se nota que vas sobrado de genialidad, me encanta. Cuidado con el derrame de agua de la roca colgante, tiene que ir directamente perpendicular hacia el mar, que se le ve algo ondeado. Lo que me llama mucho la atención es el gran acierto de la paleta, rayos, con dos cojones.
Como sugerencia pondría sin abusar, columnas de luz en la lejanía, como si se filtrara a través de las nubes, quedaría un efecto de relleno acojonante.
Gracias a todos. Probaré con todos los consejos que me dais. Lo de la falta de coherencia en la iluminación es algo que definitivamente tengo que corregir, hay fallos muy gordos especialmente en las rocas.
Bobabu, no te he entendido lo de esa aparente de sombra gris que tienen las sombras de las montañas, creo que requieren más contraste. Algunas sombras propias más acentuadas. Me lo explicas, por favor? Gracias, en cuanto pueda sigo con ello. Lo voy a mandar al Exposé nuevo a ver si hay suerte.
Vale. Me explico. Que no sé si es que le has dado una pasada de gris a las sombras o algo, la cuestión es que las veo muy claras.
Vaya es que por aquí me explico cómo el culo.
Ahora lo pillo. Es para que parezca que está en la distancia, pero aún no está muy uniforme la cosa.