Hola. Lyly te he dejado un privado por si te interesa. Saludos.
Versión para imprimir
Hola. Lyly te he dejado un privado por si te interesa. Saludos.
Borrar.
Lyly, lo que quiero decir con lo anterior es que más trabajar y menos hablar de apoyos o no apoyos, la única forma de conseguir apoyos, (los de aquí no valen, son todos unos frikis sin novia y/o mujer y que cada vez que ven a una le hacen la pelota para ver si pillan), es demostrar que lo que haces/mos es valido, lo demás es palabrería y lo nuestro no son las palabras.
Lyly. Yo tenía un curro estable de diseñador, y lo dejé todo para ponerme a estudiar animación. Los ahorros se van terminando, pero la ilusión va creciendo. Pero quien siembra, luego recoge. Así que ánimo, no lo dejes de intentar nunca.
Posdata: tengo una novia que adoro y no me considero friki, en fin.
Aquí un friki veinteañero sin novia, ni trabajo, ni nada de nada. Sólo añadiré una palabra: Trinity. Por cierto, que mi abuelo también era pintor, carpintero, hacía carteles de los de cine, aparte de planos en el ejército, y maquetas de barcos (le hizo una a cada una de sus cuatro hijas). Además, fue mariachi, y durante una época viajó a América para tocar allí con su banda. Creo que toda mi vena creativa es parte de su sangre y, de hecho, fue el quien me inculcó el dibujo (aunque durante demasiado poco tiempo, fui un niño demasiado ocupado). Ahí va mi humilde homenaje a este siempre buenhumorado fiera.
Los seres humanos necesitan apoyo en muchos momentos de la vida, ya te darás cuenta, Zuria, cuando te ocurra algo importante.Cita:
Lylymas trabajar y menos hablar de apoyos [.]
(los de aquí no valen, son todos unos frikis sin novia y/o mujer y que cada vez que ven a una le hacen la pelota para ver si pillan).
Yo creo que no hace falta tener mujer/marido o novia/novio para animar a una persona del sexo contrario sin intenciones secundarias, pero bueno.
En fin, yo creo que nunca es tarde para dedicarse a lo que realmente te gusta, a veces la familia no entiende las decisiones que podamos tomar. En esos casos pienso que si uno cree firmemente en sus ideas, hay que ignorar a los demás. Se supone que tú familia quiere que seas feliz, pero tú eres la que mejor sabe cómo conseguirlo.
Ánimo, trabaja duro y espero ver cosas tuyas por aquí pronto.
dices muchas tonterías.Cita:
Lyly, lo que quiero decir con lo anterior es que más trabajar y menos hablar de apoyos o no apoyos, la única forma de conseguir apoyos, (los de aquí no valen, son todos unos frikis sin novia y/o mujer y que cada vez que ven a una le hacen la pelota para ver si pillan), es demostrar que lo que haces/mos es valido, lo demás es palabrería y lo nuestro no son las palabras.
© pepperoni.
Hola gente, pues veréis, siempre que leo este tipo de mensajes, lo que veo es mucha confusión e impaciencia de la gente que quiere empezar en esto del 3d, y es normal eh, a mí me pasaba y sigue pasando lo mismo (aunque en diferente nivel e intensidad que hace 6 años), a ver si consigo arrojar algo de luz al tema.
Veréis, creo que la gente piensa que esto es instalarse el programa (el que sea), hacerse 5 tutoriales, o apuntarse a una escuela en la que te enseñan poco más que los botones (rollo técnico), y luego, llevo ya 6 meses y no tengo curro.
Cojona, 6 meses no es nada, ya no digamos 4, hoy en día es todo mucho más fácil iniciarse y empezar hacer cosas decentes en relativamente poco tiempo, pero a la vez más complicado, creo que hay mucha gente que intenta hacerse un hueco, ya no es como hace 6 años, y hay más competencia, con lo cual hay que tener cierto nivel para hacerte tu primera demo reel con posibilidades serias, pero eso no se hace en 4 meses, lleva más tiempo, y durante ese tiempo, ni uno mismo sabes si vale o no para algo, o si va a dar frutos o no, ya no digamos intentar convencer a tu familia/amigos etc de que estas en lo correcto, (ni tú lo sabes), lo normal es que la familia y amigos no te apoyen para nada, ellos no ven un futuro en eso, y es que es posible que no lo tengas, por eso has de trabajarlo tú y solamente tu.
En mi caso, yo solo tenía claro que al acabar la mili, no me iba a meter en un almacén o un supermercado, yo no tengo estudios, solo EGB, y solo por eso, tanto mi familia como mis amigos (todos universitarios), me encajonaban en una almacén y punto, pero si lo pensáis es lógico, pero y a mi que? Yo siempre he dibujado y se me ha dado bien el tema artístico, pues habrá que intentarlo ¿no? Lo que no sabía cómo claro, pero bueno, apareció el 3d, y me puse a ver qué era eso.
Pues eso, mientras mis colegas jugaban al ordenador yo movía vértices y descubria que era una textura etc, y encima jugaba (me pasaba 24h en el ordenador), pero en ese momento es imposible saber el final del camino, hasta yo mismo pensaba que eso no iba a valer para nada, pero cada vez que llegaba mi hermano etc con la página de curros del periódico para que buscase algo, pues fastidiar, aguantaba las brocas y reproches por no mover un dedo y más horas le echaba al 3d, hasta que después de 1 año tocándome el rabo según la gente, encontré un trabajo de media jornada como teleoperador en telefónica (rodeao de más de 300 tías, a veces pienso en dejar el 3d y volver), que me sirvió para ponerme internet, relajar tensiones de la gente, y seguir con el 3d, (ni que decir tiene que a mí el trabajo me la pelaba, creo que telefónica no ha tenido peor teleoperador en su historia, la prioridad seguían siendo los polígonos amiguetes.) y no fue hasta el segundo año, cuando decidí el montarme una reel y enviar cosas, y aún con una inseguridad terrible, y fue justo antes de mandar cuando empecé en Pyro etc, y es hay cuando empiezas a aprender de verdad (aunque ha base de palos), y a pillar callo.
Pero es imposible que ningún curso, tutorial, etc te garantice que te vas a poder dedicar a esto, nada es tan sencillo como eso, todo el mundo tiene acceso aún balón de fútbol, pero no todos somos futbolistas, y no todos juegan en 1 división, hay muchos factores, el talento es el más importante, puedes tener más o menos, educarlo mejor o peor, pero si no tienes, es jodido, también hay que saber orientarlo, puedes no tener talento artístico, pero si técnico, eso lo vas viendo poco a poco, o te lo van detectando otros, en fin, no sé, hay que echarle más horas a las cosas, y que sepáis que momentos duros va haber siempre.
Lyly: mira, lo de la edad y eso, entiendo que te pueda suponer algo de presión, (joder ya soy mayor para esto, me coge tarde, etc), pero aquí eso no se mira eh, para nada, o no se debería, las reglas no están escritas vamos, solo cuenta tu trabajo, aquí en blur, hay chicas también, y trabajan de lujo, ya quisiera yo tener el level que tienen en ellas en algunos aspectos del 3d, no hay ningún tipo de discriminación de nada y, además alegran la oficina, que cierto es que está todo lleno de tíos.
Y sobre la familia, pues es normal la verdad, ya sabes, la sociedad, tener ninyos, ama de casa, tendrás que soportarlo. Es imposible saber si sigues con ello si al final lograras o no, pero si no sigues nunca lo sabrás, y eso si jode, jode mucho más que no conseguirlo, así que, mi consejo es que, si tú crees que vales o que puedes valer, sigas adelante y ya está, pero con paciencia, nada de llevo 5 meses y nada, pero vamos tampoco te tires 12 años.
Ale, saludos.
Yo lo que espero de una escuela, en principio, es que me ensenen todo ese técnico de botones. (qué es y para qué sirve cada botón).Cita:
Veréis, creo que la gente piensa que esto es instalarse el programa (el que sea), hacerse 5 tutoriales, o apuntarse a una escuela en la que te enseñan poco más que los botones (rollo técnico).
Con que me ensenasen eso ya me daría con un canto en los dientes. Porque del otro aspecto, si te refieres a creatividad, tener un buen ojo, trabajar duro en ello para sacar algo satisfactorio, de eso me sobra a raudales.
Yo sé que tengo madera para esto. Todo lo demás, me es secundario.
Lo que es seguro, es que, si te gusta mucho, vas a acabar haciéndolo, bien por hobby o porque termines trabajamdo en esto 8si terminas trabajando te tiene que gustar más aun), porque el 3d engancha que no veas. En todo caso trabajes en esto o no si te gusta y te pones a ello siempre va a ser algo bueno.
1-si no trabajas en esto solo harás lo que ha ti te gusta, no te vas a quemar nunca de hacerlo y si lo haces lo puedes dejar y volver a retomar cuando quieras.
(Que si trabajas hay veces que, si quema porque hay gente muy ignorante en tema ordenadores, no sabe lo que cuesta hacer esto y eso desmotiva un montón).
2_si trabajas en esto pues olé porque hay muy poca gente que pueda decir que puede trabajar y vivir de lo que le gusta.
En todo caso, mientras no exista nadie que dependa de ti haz siempre lo que quieras hacer.
Pues yo también homenajeo a mi padre y abuelo, tornero y minero respectivamente. Y tienen mucho arte también.Eso es porque a los auténticos genios nunca se les valora en la época en la que les toca vivir.Cita:
Aquí un friki veinteañero sin novia, ni trabajo, ni nada de nada.
Vaya los frikis que poco sentido del humor tenéis, debe de ser la tercera dimension, (me vuelvo a sonreír, estoy de broma, que todo hay decirlo).
Y sobre lo de lyly, lo que le digo es que tiene años, que eso no es mentira y que no se puede estar toda la vida cambiando de actividad, eso te humilde en un ser disperso y eso por norma general, no siempre, acaba mal. Así que ha trabajar, porque por muchos ánimos que le deis, por muchos aupas y euros, sin darle a los botones, sus sueños o fantasías, no se harán realidad, algo hay escrito por hay, sobre la genialidad y el trabajo.
Y con esto también quiero decir, que todo esto del buen rollito, de que majos somos, de que somos la ostia de majos, a veces, no es tan bueno, por que la gente cuenta lo que quiere y a veces, esa no es la realidad, y si la realidad es otra podemos, sin darnos cuenta, estar empujando a alguien a no se sabe dónde. Por que está profesión no es un camino de rosas.
Posdata:
A, otra cosa, la mayoría de lo terrícolas no trabajan en lo que les gusta, y tampoco pasa nada, viven se reproducen y mueren, como todos, yo hago infografía y se supone que me gusta, pero a veces me toca los hue*, lo que me gusta de verdad es hacer lo que me da la real gana, pero eso es una utopía.
Sé muy bien lo que quiero, Zuria, y precisamente por eso aún con 36 años dejo todo y vuelvo a empezar desde cero en el 3d. Sé que no es un camino de rosas, si hay algo que agradezco a la edad es darte sabiduría y experiencia. Y el trabajo no me asusta en absoluto, soy una trabajadora del copón y una perfeccionista de la leche.Cita:
Por que la gente cuenta lo que quiere y a veces, esa no es la realidad, y si la realidad es otra podemos, sin darnos cuenta, estar empujando a alguien a no se sabe dónde. Por que está profesión no es un camino de rosas.
No te conozco, Zuria, pero te puedo decir que en mi caso, pasa mucho.Cita:
Posdata:
A, otra cosa, la mayoría de lo terrícolas no trabajan en lo que les gusta, y tampoco pasa nad.
Trabajar en lo que no me gusta y simplemente vivir y comer créeme que ha mí no me compensa en absoluto, es más, te podría hasta decir que si a mis 40 no he conseguido manejar el 3d (por la razón que sea.) me suicido. Lo tengo tan claro.
Por cierto. Cuando empecé? Mirando mis libros debió de ser con la versión 2 del 3ds Max, y sigo empezando desde entonces. Y cómo?
En inglés y con apenas conocimientos de un PC. Vaya, y el PC en alemán. Hay quién de más?
Ya me extrañaba a mí que no pusieras una sola eñe.Cita:
Vaya, y el PC en alemán. Hay quién de más?