Mi edad soy joven o demasiado viejo?
32, pero los argumentos son en base a la gente que me rodea y a los puretas del foro. Creo que eso de perro viejo no aprende trucos nuevos es un refrán que se debe a lo que te he comentado.
Y trabajar y estudiar no es lo mismo, que tú has hecho cosas con el hexágono mientras otros lo hemos comprado, abierto y guardado con la excusa de la falta de tiempo.
Cita:
Creo que eso de perro viejo no aprende trucos nuevos es un refrán que se debe a lo que te he comentado.
Mira, por ejemplo, está demostrado estadisticamente que a partir de los 35 años es muy posible que no vuelvas a probar una comida nueva, yo desde que leí esto, siempre intento saltarme está regla, pero te aseguro que me cuesta, porque siempre quiero comer cosas que sé a priori que me gustan, en lugar de probar algo nuevo.
Cita:
Y trabajar y estudiar no es lo mismo.
Me refería al trabajo que supone aprender algo nuevo.
No te puedes ni imaginar lo mucho que me está costando aprender a tocar el piano.
Cita:
Me refería al trabajo que supone aprender algo nuevo.
Estas cosas deben ir con la forma de ser. Yo si no estoy aprendiendo algo nuevo constantemente me entra una depresión.
Caronte tío, cambia el chip. Todavía eres un chaval, si piensas así funcionaras acorde a ello.
Cita:
Caronte tío, cambia el chip. Todavía eres un chaval, si piensas así funcionaras acorde a ello.
El chip ya está cambiado desde hace tiempo (¿no se nota?), sino estaría en un banco tomando el sol.
Todo es ponerse, si puedes llegar a un buen nivel siendo autodidacta ten en cuenta que lo que hacen en las academias es ir un poco más rápido.
Pero pienso, que lo que hayas aprendido tu por tu cuenta no te lo borra nadie de la cabeza.
Tengo muchos amigos que empezaron y fueron a diversas academias, lo que me quedo claro es que no te enseñan a ser bueno solamente a mostrarte la herramienta.
Yo tengo 23 años y soy autodidacta, vamos, he ido cogiendo todos los tutoriales y videotutoriales y también tengo que dar gracias a los foros, tanto este como en el que empecé (así que, realmente no sé si soy autodidacta) y llevo cerca de los 3 años en esto, sobre todo este año, que es cuando más tiempo he tenido.
Ánimo, todo es cuestión de querer aprender.
Bueno, yo tengo 19 años, llevo con el 3d unos. 4 años y sigo siendo un cafre, pero bueno, por ahora me da de comer y estoy bastante a gusto. Ánimo.
A los 8 ya no tenía ganas de trabajar. A los 12 mi cuerpo me pedía estar en un banco tomando el sol. A los 24, me ratifico.
Se le llama sabiduría. Ahora que no nos es necesario buscar la caza de cada día, ¿quién demonios va a querer mover el trasero? Lo que pasa es que nos han colado una mentira muy gorda, y la mayor parte de la gente se la cree.
Nome recuerdo si leí o escuche en una parte que decían que a los 23 años tu cerebro alcanza el máximo poder de procesamiento, por así decirlo, y que después va en bajada.
Por eso a lo mejor a cierta edad, cuesta más aprender cosas nuevas.
Bueno, en todo caso no hay mucha ciencia en ello, es obvio que mientras más viejo, más neuronas se te van muriendo, y muchas más si en la juventud te reventaste con alcohol y drogas.
Eso, que lo escuchaste en algún lado, eso es la base científica que seguimos muchos, y me cuento porque yo también tiro de ahí cuando no se algo. Y así nos va.
Que las neuronas no se regeneran ya se ha demostrado que no es así. Y de los 23 nada, en un documental vi que es a los 16 el la edad del máximo apogeo, y bien vamos, yo a los 16 me dedicaba a la vida contemplativa. Y por entonces me entraba mucho más despacio un tocho de texto. Ahora no sé si será por costumbre, pero me bebo las normativas.
Tengo profesores que deberían estar jubilados y están aprendiendo a programar, vaya que ganas.
No miento miento falos falos lo que escribí arriba, lo siento. Era que se cree que la creatividad va en decadencia desde los 23 años y lo escuche.
¿Dónde?
En la película prof, así que, pueden no creerme.
Posdata: muy buena película prof, excelentes performances de 3 ganadores del Oscar.
Fiate tú de las películas.
Pues yo llevo 9 meses y no he parido nada decente todavía, aunque ya llevo algo más con otros programas (Photoshop es el que me da de comer) puedo considerarme un pardillo que ha estas alturas (24) solo pued hacer una cosa: aprender.