Vaya, half eres un maldito gúru, te odio.
Versión para imprimir
Vaya, half eres un maldito gúru, te odio.
Cuando vi esto ayer lo leí rápido y pensé, lo habré leído mal, que cutrerío, menos mal que te lo curras de lo bonito y haz hecho el plugin este half, porque si es por el Maxscript, la verdad es que eso me va a ayudar muchísimo. Supongo que no le importara al profesor. Mil gracias.Cita:
https://www.foro3d.com/images/upload...006/06/100.jpgscreen.width-255) {this.width=screen.width-255;this, alt=full view;} onmouseover=if(this, alt) this, style, cursor=hand, border=0>.
Sobre lo de la dirección de salida de las partículas, el halfway Vector parece chulo, pero, lo que va a salir del impacto es un borbotón de sangre que deslizara por la superficie rápidamente o en caso de estar en el aire, rápidamente caerá por efecto de la gravedad, toreo más que película gore. Me parece que quedará más realista. Por lo que realmente la dirección no importa tanto, creo yo.
¿Qué opináis?
Yo lo veo desde mi punto de vista, claro. Tengo que hacer el script y me voy a fijar primero en lo básico y principal y luego añadir chuladas de este tipo, si me da tiempo. O quizás las intente añadir después de la entrega si no me da tiempo.
Tengo un lío en el trabajo difícil de imaginar, y con todo lo que se bien aquí y lo que estoy mirando, tengo unas ganas de pillar el script gracias a todos.
No creo. Eso es sólo una muy parte de lo que tienes pensado hacer. Además, si Maxscript tiene estas lagunas, no es culpa de uno.Cita:
La verdad es que eso me va a ayudar muchísimo. Supongo que no le importara al profesor. Mil gracias.
Es cierto que en el caso de la sangre podría estar bien el Vector normal, aunque bien es cierto que podrían saltar despojos de carne, pero tampoco es plan de tirarse al gore.Cita:
Sobre lo de la dirección de salida de las partículas, el halfway Vector parece chulo, pero, lo que va a salir del impacto es un borbotón de sangre que deslizara por la superficie rápidamente o en caso de estar en el aire, rápidamente caerá por efecto de la gravedad, toreo más que película gore. Me parece que quedará más realista. Por lo que realmente la dirección no importa tanto, creo yo.
¿Qué opináisí.
Esto más que nada ha sido en plan quisquilloso y además, yo creo que en una secuencia de acción rápida poco se notarían estas cosas. Saludos.
Posdata: incluso en el caso de la sangre, el Vector de emisión podría ser el Vector incidente, invertido, tal y como ha dicho Chamanman.
Bueno, que sepáis que sigo con esto, lo estoy flipando. Cuanto más lo intento y lo pienso y lo remiro, para que tenga algo de flexibilidad acabara siendo más parecido al de Slime de lo que me gustaría. Pero es que el presets que tenía pensado es muy molón, pero al final no sirve nada más que para 3 escenas.
A ver si puedo poner algún avance próximamente, que lo que se está viviendo en el editor de scripts hoy por hoy es una batalla campal.
Es que el proyecto se prestaba a ello.Cita:
Cuanto más lo intento y lo pienso y lo remiro, para que tenga algo de flexibilidad acabara siendo más parecido al de Slime de lo que me gustaría.
Hablando del editor de scripts de 3ds Max, mira que es malo. Lo más grave de todo es que sólo tiene un nivel de undo. Y el editor de uis también deja bastante que desear. A ver si mejoran todo eso y también hacen más potente el debugger. Yo la verdad es que, si el script tiene muchas líneas de código, acabo programando en el ultraedit. Además, le metí coloreado de sintaxis que siempre resulta más cómodo.Cita:
A ver si puedo poner algún avance próximamente, que lo que se está viviendo en el editor de scripts hoy por hoy es una batalla campal.
Ale, ánimo.
Hola. Tengo una duda muy concreta, no encuentro nada al respecto y mi profesor pasa de mi cara, a ver si alguien me puede decir, tengo esto en algún lugar de la interfaz:
Items: (for h in helpers collect h, name).
Pero yo lo que quiero en realidad es que pille todos los tapes, no cualquier tipo de helper, y me invento cosas, pero no se las cree. Gracias.
Hola. Esto debería bastar:
Antes de representar el nombre del helper en la colección, se asegura que sea del tipo tape. Saludos.Código:for h in helpers where (classof h) == tape collect h, name
Sé que está mal invadir mensaje ajenos, espero que me perdonéis, y esto le puede valer a más gente, explico rápidamente, mis conocimiento de Maxscript son limitados, por otra parte los que tengo sobre max no lo son tanto, el problema es que tengo que elimimar dos layer y su contenido, no solo a un archivo, a un montón de ellos y además añadir muevos objetos a todas las escenas, para ello he creado un script donde seleccione el contenido de una carpeta con archivos max y después seleccione un archivo max que contiene objetos a hacer mergeen todos los archivos de la carpeta anteriormente citada esto funciona correctamente.
Mi problema está en que tengo que eliminar todos los objetos contenidos en dos layers, y no he encontrado forma de seleccionar las capas, sí el contenido de estas y una vez seleccionado eliminarlo, lo malo es que para que eso funcione la capa tiene que estar activa y una vez más no encuentro la forma de hacer eso a través de Maxscript.
Resumiendo, seleccionar un layer, marcarlo como activo y después borrar su contenido, que se borre o no el layer da igual ya que se mergeara de nuevo, el contenido es un bípedo con algún hueso de sobra, no es idéntico en todo los archivos, sé que podría seleccionar el bip y toda su jerarquía, pero me sería más seguro eliminar el contenido de la capa. Saludos y si puedes echar una mano te lo agradecería, ya sabes mi hermana aún esta de buen ver y mi novia no sé, es jovencilla y eso.
Prueba con esto, debería funcionar.Cita:
Mi problema está en que tengo que eliminar todos los objetos contenidos en dos layers, y no he encontrado forma de seleccionar las capas, sí el contenido de estas y una vez seleccionado eliminarlo, lo malo es que para que eso funcione la capa tiene que estar activa y una vez más no encuentro la forma de hacer eso a través de Maxscript.
Modo de uso:Código:Fn deletenodesinlayer layername = (tlocal layer = layermanager, getlayerfromname layername tif layer.= undefined do (t local nodeslist = undefined local success = layer, nodes &nodeslist if success do (t deleete nodeslist return true ) t) treturn false.
)
A la función le tienes que pasar el nombre de la capa que quieres vaciar. Y luego, cuando sale de la función, si resultado vale true es que los nodos de la capa se eliminaron correctamente. De lo contrario devolverá false (porque tal vez se haya puesto mal el nombre de la capa).Código:resultado = deletenodesinlayer mi_capa
Saludos.Cita:
Saludos y si puedes echar una mano te lo agradecería, ya sabes mi hermana aún esta de buen ver y mi novia no sé, es jovencilla y eso.
Posdata: he editado el código, que había un pequeño fallo.
Te vamos a hacer un monumento half. Gracias.
Uno solo, que dices, en cada cuidad de España una calle con su nombre y una estatua para el. El script funciona de pu, genial, eres un crack, ese tutorial de max script que bien vendría.
Venga tío saludos y gracias.
De nada, me alegro que os funcione lo que he puesto a los dos. En cuanto a los tutoriales, pues nada, espero que no se retrasen demasiado, pero es que, para ir terminándolos tengo que coger una buena racha de motivación. Saludos.
Hola, tengo otra duda, la verdad es que entre que la ayuda es más mala que yo qué sé y que soy una torpe, a ver:
multilistbox bledingobj bleding objects: items for g in geometry collect g, name)
On bledingobj selectionend do.
(
Bledinglist = bledingobj, selection.
Print bledinglist.
)
Esto me da una lista con los índices del array que están seleccionados, pero lo que yo necesito son los string. Necesito pillar los nombres de los objetos seleccionados, he probado mil cosas, pero nada y no encuentro una función equivalente a.selection que en lugar de coger enteros coja string. Gracias.
Ok. La he liado bastante gorda, pero ya lo he solucionado. Gracias de todas formas.
La cosa sería así:
Como ves, la propiedad Items es un array que contiene el nombre de todos los elementos de la lista. Saludos.Código:for sel in bledingobj, selection do (tformat item #% = \%\\nSel bledingobj, items[sel].
)
Posdata: bueno, ya lo has solucionado. En cualquier caso, por si le sirve a alguien.