Enterado José. Saludos.
Versión para imprimir
Enterado José. Saludos.
Una disculpa por insultarte. Lo de 30 o 40 años es sarcasmo, no creo vivir tanto.
Creo que este hilo se está convirtiendo en algo poco útil para todos, quizá debiéramos centrarnos en el tema de las nubes y zanjar las cuestiones gramaticales, políticas y culturales.
O bien, pasarlo a offtopic y cambiarle el título porque luego uno usa el buscador y lo que encuentra no es lo esperado. Un saludo.
Slime ya dió la respuesta sobre las nubes.
Idem.
En eso estoy de acuerdo José, esto ya no parece un foro de 3d.Cita:
Nos vamos a poner a hacer el espabilados en este foro corrigiendo todas las faltas de todo el mundo? Porque es que, sinceramente me parece una soberana gilipollez hacerlo. Cada cual es responsable de sus faltas de ortografía, ni que fuésemos aquí la real academia de la lengua.
Vaya, ya es fin de semana ahora si podré ver con detenimiento todos los enlaces y los tutoriales, con respecto a la toma que quiero tener de las nubes sería una que esté por encima.
Quiero agradecer especialmente a: sukp, IkerClon, por los enlaces a mkharq, pero espero ver tu mensaje de esas nubes pronto, a Slim, es todo un honor que me hayas dedicado un par de líneas.
Excúsenme si me olvido de alguno, pronto les estaré mostrando algo.
Hola, José. Antes de nada, que sepas que todo ese alarde de mala hostia que desprendes es lo que en el foro llamamos estar alimonado, el humor cítrico del foro. Me alegra que te estés adaptando tan bien, dicho esto, hay que tener deportividad para saber encajar las críticas. Tanto en el 3d como en el resto de campos de la vida, como el de la ortografía. No se puede pretender mejorar, si no es de otro modo. Un me la pela la ortografía no es distinto a me la pela la calidad de mis renders. Todo forma parte del espíritu de superación, de ser mejor. Y, si en lugar de críticas son insultos, sería más inteligente (al menos desde mi punto de vista) tratar de entenderlas en su contexto (en este caso, un malentendido, un ataque de limones y cosas similares).Cita:
Mira Nelson. te debería haber dejado de leer en el momento en el que me llamaste cabrón estúpido que me las doy de saber y que no se una historia .
Pero hecho el esfuerzo de leer tu discurso soez,vacío,resentido, maleducado,acomplejado, entajista y fuera de contexto, te voy a responder como te mereces. Con contundencia.
Lo primero es que te disculpes por tus insultos hacia mí. Son totalmente injustificados. Por respeto a mí y a este foro. Personalmente no te voy a tolerar que me insultes. Espero que eso lo hayas entendido. no creo que sea una buena idea venir a este foro a malmeter contra el resto.
A mí ya me queda la duda de, si tu realmente has leido todo el hilo. A priori pensaría que no. Porque si no de verdad no lo entiendo.
Yo lo que he hecho es pedir más respeto para la gente que como tú, usa el castellano como lengua para escribir en este foro, sin ser español, sino hispano. Se entiende eso tambien o necesito explicarlo más? quizás esa frase pueda ser sacada de contexto por tu mentalidad acomplejada nuevamente pero es que ya me importan unas narices tus interpretaciones.
Yo cuando me he referido a pasajes históricos lo he hecho sin profundizar, para que la gente cogiese el concepto. No pretendiendo darle una clase de historia a puntillosos como tú. y cuando me he referido a que el peruano que bien castellano era un inca, o el mexicano un malla (si lo he puesto con doble ll que pasa? en el hilo de abajo te zanjo ese tema de la y también contundencia.), o un azteca, etc. Primero que maticé que estaba hablando a groso modo. tú sabes lo qué significa eso? o también hay que explicártelo? lo digo porque mucha bravura.pero luego. En fin, si ya advierto después de una frase, que estoy hablando a groso modo, es precisamente para que todo lo que estoy diciendo no se tome al pié de la letra como lo has hecho tú, ya que lo importante es el concepto general.
Vamos a entrar de lleno en materia.
Dime quién poblaba México antes de la llegada de los europeos? no eran entre otros pueblos Mayas o Aztecas? que pasa que te avergüenzas de ellos? porque yo en ningún momento he hablado de que fuesen gente indecente, o sucia, como has hecho tú al hablar de los europeos (dicho sea de paso). Solo he dicho mayas o Aztecas. Y tu ya con eso has presupuesto que mi Maya era peiorativo. y por que? podrías explicármelo? o es solo por el puñetero desliz de la y? vamos no me jodas.
Yo no he venido a este hilo a escribir para dar una puñetera disertación sobre el mexico precolombino. no tengo por que hablar de todas las civilizaciones que coexistían en México ni en ningún otro lugar cuando lo único que estoy queriendo decir es que el castellano que llegó por esos lares era del dialecto andaluz, y que además estaba obviamente mezclado con las lenguas indígenas de cada zona. Coño. no me fastidies, no me digas que no se entiendel concepto, cuando además advierto de que estoy hablando a grandes rasgos? a quién voy a aburrir yo si me pongo a hablar de mixtecos,mixtecas, mexicas, tenochcas. Aztecas,mayas etc, etc, etc, y de sus maravillosas dotes en construcción, organización. Y que además eran la ostia? vamos no fastidies hombre. que este hilo ya estaba suficientemente desvirtuado.
Y eso de que te gusta tanto el buén y el humor en el hilo. Perdona, pero no me lo creo. te has picado de mala manera con una absurdidad que no viene a cuento y que además tú solo has interpretado mal, malmetiendo luego contra el resto del mundo. y que estas tan enfadado. Que te durara 30 o 40 años. pues chico. tomate un valium. No creo que mis palabras puedan producir semejante enfado. Y no es que no lo crea, sino que aquí hasta podría ser pragmático, y decir simplemente no. sin creo ni narices,no. mis palabras fueron más que inofensivas. así que antes de publicar en este hilo malmetiendo contra la gente sacate el mal del cuerpo y la xenofobia de encima. Que parece que un extranjero no puede pronunciar el nombre de un pueblo antepasado de tu país sin que tú te sientas aludido. Menos orgullo que no he ultrajado nada hombre.
Y a mí si me enfada sinceramente entrar a este foro, y ver a un tío que no conozco de nada llamándome cabrón inculto. claro que no cantes victoria que no me va a durar 40 años, sino 4 segundos. porque tengo cosas más importantes en que pensar. Saludos.
El destacarte en rojo todas las faltas de ortografía que he detectado en tu primer mensaje (alguna me habré dejado, ha sido sólo una pasada rápida, y me pondría con el segundo, en el que veo varias más, pero con éste queda claro) es sólo para que consideres que nadie debería estar en posición de recriminar a otro un error que no crea capaz de enmendar en sí mismo, subrayo recriminar porque no es lo mismo que avisar. Normalmente, la seccióntalibán ortográfica del foro suele avisar de esos fallos, para que se tengan en cuenta y se traten de corregir (en tu caso, que te dejas multitud de espacios detrás de un símbolo de puntuación y te dejas alguno de esos símbols, que pones sólo dos puntos suspensivos en ocasiones, que te dejas todos los símbolos de interrogación y exclamación de apertura, que tienes algún olvido de acentos, y que acentúas palabras que no lo necesitan, entre otros).
Como decía antes, hay dos formas de tomártelo (al igual que si fueran críticas a una imagen):
-dar las gracias por haberte hecho ver ciertos aspectos en los que debes mejorar (o simplemente, no decir nada y tomar nota, o soltar algún comentario divertido y tomar nota).
-echar pestes y seguir igual.
El espíritu de este foro es, ante todo, de autosuperación. Eso a veces desemboca en hilos como éste (que, lejos de lo que decís, yo no creo que sean ni mucho menos inútiles). Hay que ser mejores. En todo. Y si eso implica conflictos alimonados, pues se tienen esos conflictos, y no pasa nada. Los conflictos nos hacen mejorar, yo he aprendido que los bosquimanos no viven en la selva amazónica (gracias, Zuria. Lo que no sé ahora es a quién querría referirme. ¿a los yanomami?)
Venga, ahora hay que pasarse por el club del abrazo y ensañarse con las mismas ganas. Un abrazo.
En primer lugar Mars partes de un error de base. Yo jamás le he recriminado a nadie en este foro un error gramatical. Es más, mi intervención en este hilo ha sido para todo lo contrario: recriminar a alguien que ridiculizó a un forero por sus faltas de ortografía.Cita:
El destacarte en rojo todas las faltas de ortografía que he detectado en tu primer mensaje (alguna me habré dejado, ha sido sólo una pasada rápida, y me pondría con el segundo, en el que veo varias más, pero con éste queda claro) es sólo para que consideres que nadie debería estar en posición de recriminar a otro un error que no crea capaz de enmendar en sí mismo.
Si he corregido a Nelson fue porque el me machacó previamente por un desliz con una y. Y quise hacerle ver que yo puedo ser tan cabrón inculto y burro como él, y como cualquier otro forero que tenga un desliz escribiendo a toda velocidad en este foro. Me gustaría que esto no se pasara por alto, ya que sería injusto que se me corrigiese todo como si yo fuese corrigiendo a todo el mundo y dándomelas de perfecto, cuando en realidad es todo lo contrario.
Y el segundo punto que me gustaría matizar es el del mosqueo.
Cada cual tiene lo que se merece. Tú mismo has visto que si te diriges a mí con respeto (aunque sea para corregirme de una forma tan meticulosa e injusta), obtienes ese respeto de vuelta, o al menos siempre trato de que eso sea así.
Yo me he defendido de forma contundente de alguien que me ha llamado cabrón inculto. Y que ha querido ridiculizarme públicamente en este foro aprovechando un desliz mío. Y evidentemente no voy a usar el mismo tono para el en esa circunstancia que el que estoy usando para tí ahora. Y es que yo creo que con estas cosas uno tiene que ser radical, porque como ya he dicho antes, no es buena idea venir a este foro a malmeter contra nadie, estando con la escopeta cargada esperando el mínimo error, para ponerlo en evidencia con muy mala idea. Yo creo que eso no tiene por qué aguantarlo nadie, ni con deportividad ni con no deportividad. Y el que sufra estas actitudes tiene derecho a defenderse con claridad y contundencia (tampoco llegué al insulto dicho sea de paso). Uno tiene que ser un cachondo cuando le apetezca, respetuoso siempre. Y también mostrarse serio y sin fisuras cuando entiende que algo o alguien está pisando su espacio.
Por cierto, que Nelson ya se disculpó y yo admito sus disculpas y tan foreros como siempre.
Estoy de acuerdo contigo Mars en que este foro tiene que ser perfeccionista y no quiero que parezca que soy un mediocre al que le importa tres pepinos hacer algo bien o mal. Sin embargo, que se entienda que si hice la defensa sobre Megatron fue por dos motivos: uno y fundamental, el hecho de que la persona que le recriminó sus faltas no le recriminó, sino que lo ridiculizó. Y no creo que nadie tenga derecho a hacer eso en este foro con otro forero solo porque cometa algunas faltas de ortografía, que hasta dónde yo sé, no son un delito en ningún país. Segundo, aún en el supuesto de que le hubiese recriminado de forma correcta y respetuosa, sigo pensando que corregir la ortografía ajena en un foro de 3d (no olvidemos) cuando no te han pedido dicha corrección, es más que inconveniente. Produciría un efecto negativo en este foro a la larga seguro (la gente podría molestarse por sufrir correcciones que no ha pedido, todos corregiríamos a todos, en este hilo hemos tenido un búen ejemplo de eso.) y sinceramente no le veo sentido. Pues los errores de cada uno, de cada uno son. Y, allá cada cual con su escritura.
Otra cosa muy diferente, es que yo cuelgue un render, y le pregunte a la gente que fallos le encuentra. Entonces ahí si aplicaría ese concepto de perfeccionismo del que tú hablas, de lleno.
En definitiva amigo Mars y como conclusión: yo por lo menos escribo a toda leche, y ni siquiera lo repaso por falta de tiempo. Y te diría más, muchas veces uso también por también, aunque trato de no caer en esos vicios para que mi texto no parezca un mensaje de móvil ininteligible. Seguramente si mi texto fuese dirigido a un periódico sería muchísimo más cuidadoso con todos esos detalles. Y es que, aquí entiendo que todo debe ser mucho más distendido. Entramos para preguntar y ayudar en nuestro tiempo libre, y para mí, el tiempo es algo muy valioso. Yo sería incapaz de recriminarle a nadie, el hecho de que a veces no sea muy cuidadoso con su escritura, si yo al menos estoy entendiendo a la perfección todo lo que escribe. Otra cosa es que llegue uno y pregunte:
Hla, lguíen sab cmo hacer 1nub? Xo no 1nub ljana sino 1nub para una toma crcana que la ncsito para 1trbjo.
Entonces, si vamos a tardar más tiempo en descifrar lo que viene la gente aquí a escribir, que el tiempo que tardarían ellos en escribirlo decentemente, por supuesto, sería el primero en recriminarle a esa persona su modo de expresarse en este foro. O simplemente no me molestaría en leerlo (más bien lo segundo).
Y no quiero alargarme más que ya suficientemente hemos desvirtuado el hilo de Megatron. Y como no, un abrazo para tí Mars (sin mariconeos eh,) y para todos. Saludos.
Posdata: (esto va por los errores que me has señalado, no estoy de acuerdo con algunos y quiero una revisión aviso para el que quiera seguir leyendo para no convertir mi respuesta en un ladrillo).
Te agradezco el tiempo que te has tomado en hacerme las correcciones (y no es coña), no obstante, ya sabes que pienso que toda corrección que hagamos sobre un texto ajeno, sin una petición previa, carece de todo sentido practico e incluso didáctico. Por la sencilla razón de que no estamos en el foro más adecuado para hacer este tipo de correcciones. Yo sé que lo has hecho de manera excepcional, pero imagina por un segundo que esto fuese lo habitual en este foro, creo que nadie entraría a preguntar ni a responder nada. Estaríamos en unos niveles de frikismo innecesarios.
La mayoría de los errores son por la velocidad a la que uno escribe en estos foros. Por ejemplo, palabras monos? Labas como bien, en el momento de escribirlas no asocias que es monos? Laba sino que estas terminando una palabra en en y pones tilde, cuando no la lleva. Lo de los espacios entre los signos (o.) es una cuestión de ahorro de tiempo, pero no creo que pueda ser considerado como una falta.
No abrir una ¿también tiene que ver con la velocidad. Porque hoy por hoy, casi nadie usa las ¿A no ser que seas Alfredo relaño y estés escribiendo una columna en el diario deportivo as. (no es nuestro caso). Lo de repetir signos como la? Para enfatizar si se usa como recurso en multitud de ocasiones. Tanto en prensa, como en publicidad. Y por último, hay una serie de palabras subrrayadas, para las que ni siquiera encuentro una explicación del por que las subrrayaste. Pero te puedo asegurar que ningún profesor del mundo me las hubiese corregido. A no ser probablemente que estuviera cursando filología española. (que tampoco es el caso) saludos.
Se os ha ido la olla. Calma señores, calma. Y que alguien me diga a que huelen la nubes. Posdata: Mars, cámbiate el nick a Word Attack, chivato que eres un chivato.
Vaya. Che que esto es un foro no un ring.
Todas y cada una de las faltas tiene su justificación. Puedes enviarme un privado con la parte con la que disientas, y te explicaré por que no es correcto.
Sobre todo, lo demás: sé perfectamente a que viene todo (me leo hasta las etiquetas del champú), pero no podía dejar pasar aplicar lo mismo que le aplicabas a el (por las razones que fueran o fuesen).
El escribir bien va más, allá de que se le entienda o no. Este foro, a pesar de ser hispánico, también es consultado en ocasiones por gente extranjera. No sé cómo iras tú de otros idiomas, pero lo primero que hago yo en foros ingleses cuando no entiendo una parte, es ir a Google y tratar de traducir la palabra o frase que no he acabado de entender.
Intenta traducir al inglés el primer mensaje.
Escribir mal en un foro es un problema de todos. Así que, lo pidas o no, no está de más dar un toque cuando lo que has escrito se pasa de un tropezón por la velocidad o un despiste.
Hay correctores ortográficos en los editores de texto. Se puede pasar primero por allí, en vez de excretar directamente el contenido aquí, y se tarda prácticamente lo mismo (un copiar-pegar una vez corregido lo que está mal).
O, simplemente, leer mucho y tratar de escribir mejor. Para la mayoría de los que escribimos bien (y a toda mecha), no nos hace falta más.
Lo dicho, si tienes alguna duda de la corrección, envía privado. Sé que hay cosas que, al no decir las causas concretas de cada una, puede hacer pensar que está mal por un motivo, cuando lo he puesto por algo que no tenía nada que ver (como los? Seguidos, a los que también les hace falta los ¿seguidos de apertura, que tú no los quieras poner no significa que no haya que ponerlos).
Yo no digo que no lleves razón en tus correcciones y en algunas cosas. Aquí hablamos de nuevo de porcentaje. Es una cuestión de números. En España habrá un porcentaje de personas que ha toda leche escriban super bien, y encima dominen el castellano escrito a la perfección (yo creo que un porcentaje no muy alto). El resto de los mortales a veces nos equivocamos en cosas. Yo no uso correctores, pero cuando tengo dudas en alguna palabra suelo abrir un diccionario en la web para comprobar su perfecta escritura. Sin embargo, eso no me exime de cometer algún desliz que otro, en palabras que quizás, sí se escribir, pero con las prisas escribo mal sin darme cuenta.
Cada país hispano tendrá su propio porcentaje de personas que escriben perfecto y a toda leche, y al final cuando todos nos reunimos aquí, y teniendo en cuenta que es un foro de 3d, tenemos que intentar pasar por alto algunas faltas de ortografía que cometemos, aunque algunas sean casi auténticas atrocidades.
Si te les el hilo veras con claridad el por que le hice la corrección a Nelson y cuál era el sentido exacto que tenía dicha corrección. Y es que estaba más cargada de ironía que otra cosa.
Yo ya expliqué por que he intervenido en el hilo. Y voy a agregar un ejemplo practico:
Imagina por un momento que el autor del hilo que comete las faltas, en lugar de preguntar una duda, esta ressolviéndole una duda vital al mismo forero que posteriormente lo ridiculizó. Crees de verdad que en ese supuesto se hubiese reído de su mala ortografía? Seguramente se hubiese guardado sus comentarios y le hubiese dado las gracias por el inestimable favor.
Ese supuesto y el que hemos vivido en este hilo, ejemplifican para mí lo que es este foro. Y lo que no debe ser. Hay gente que me echa una mano en asuntos, ya sea de 3d, o de hardware, que a veces cometen faltas, pero que más da? Si su ayuda me está resultando incalculable.
Si cuando me están ayudando me ahorro la burla, por que hacerla cuando ellos solicitan la ayuda? No tendría sentido. Nadie es perfecto, y aquí la mayoría entra con voluntad de ayudar, dedicando parte de su tiempo libre.
De todas formas, tus inquietudes y consejos sobre este tema han quedado plasmados. Los que quieran apuntarse tu comentario tienen como tu bien dices muchos diccionarios y programas que pueden ayudar a escribir mucho mejor de lo que a veces escribimos. Saludos.
Sa duplicao lo siento.
Tienes razón, he buscado en el diccionario sudaka y decía esto: dícese del que escribe mal. Mal escrito. A quien no se le entiende frase o párrafo. Se dice que quien escribe mal que es sudaka y bueno para hacer nubes en 3d.Cita:
O quizás cuando aprenda a escribir bien, no se vaya a ofender alguien porque no entiende a un sudaca.
No te jode tío. Hay que pensar un poco cuando se escriben las cosas, y por otro lado, déjame que te de un consejo: he visto tu web, y me ha gustado tu trabajo, pero te costara conseguir curro con esa mentalidad de límites. Un saludo.