Cita:
Un funcionario no solo debe conocer la lengua catalana, sino que debe hablarla preferentemente en su ventana, lo cual no significa que si yo le hablo en castellano no me deba responder en castellano. Eso ambos lo sabemos.
Pero eso es una cosa, y que un ciudadano de a pie esté obligado por ley como afirmas, es otra. En ningún país, ningún visitante está obligado a conocer la lengua autóctona. Y los residentes la conocen por pura inercia, pero vamos, no por ley. Puede ser beneficioso para su comodidad. Pero en Cataluña se da la circunstancia de que hay dos lenguas oficiales, lo cual debería suponer más riqueza, y no más racanismo como sugieren algunas actitudes (como la de esa doctora).
Y más te vale que me hablases en castellano. Primero porque no te entendería mucho, y segundo porque el catalán hablado que me gusta es el de las mujeres. Por mí que ellas me hablasen en catalán allí si quieren. El de los hombres me repele un poco, no sé. Evoca en mí mente el recuerdo de laporta, Gaspar, Núñez, y compañía, y yo soy muy Madridista.
No he dicho visitante, he dicho que vivas o residas en Catalunya.