2ª actividad de Houdini pintar una bola
Si, lo sé, eso iba para Stewie. A mí me pasa lo siguiente: Modo 1. En obj creo un geo, una vez dentro creo un grid y un popnetwork.
Dentro de popnetworque creo un source done le pongo el first context geometry.
Si que emite partículas.
Modo 2.
En obj creo un geo y un popnetwork.
Dentro del geo creo un grid.
Dentro del popnetworque creo un source y le pongo use parameters values para indicarle el geo.
No emite partículas. ¿pero que rayos?
Cita:
Que no se puede crear un SOP network en /obj.
Geometry = SOP network.
Cita:
Geometry = SOP network.
Vaya.
Cita:
Modo 2. En obj creo un geo y un popnetwork. Dentro del geo creo un grid. Dentro del popnetworque creo un source y le pongo use parameters values para indicarle el geo.
No emite partículas. ¿pero que rayosí.
No selecciones el geo, selecciona el nodo grid a ver si así.
Edito: duda, ya tengo el hittime funcionando con un attribute creator y la función point(). Ahora tengo otro problema, intento utilizar el parámetro %age, pero éste no varía, y las partículas no tienen puesta vida infinita. No varía nada de nada, porque pongo Rand($age), y el color es gris constante. ¿por qué?
1 Archivos adjunto(s)
Yo creo, Stewie, que tenemos un acercamiento distinto al problema? Ya nos pasaremos los ficheros cuando terminemos. Bueno, no sé, yo sigo, de momento lo que llevo es lo que adjunto.
Me faltan bastantes cosas, como controlar la mancha a la zona de impacto y borrar las partículas pegadas. Miguel, habías dicho que se hacía desde sops?
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=53426
Cita:
No selecciones el geo, selecciona el nodo grid a ver si así. Edito: duda, ya tengo el hittime funcionando con un attribute creator y la función point(). Ahora tengo otro problema, intento utilizar el parámetro %age, pero éste no varía, y las partículas no tienen puesta vida infinita. No varía nada de nada, porque pongo Rand($age), y el color es gris constante. ¿por qué?
¿Rand($age)? ¿Qué es lo que quieres hacer? ¿Qué vaya apareciendo? Rand(age) no hace ese efecto, generara valores aleaorios según la edad, o sea que cada frame va a ser distinto.
Da igual que la vida sea alta o baja, $age siampre es el mismo. No es lo mismo edad que vida. $life va de 0 a 1 según los parámetros de life expectancy (no tiene en cuenta la muerte por collision, etc). $age da la cantidad de segundos que lleva vividos la partícula.
Cita:
Me faltan bastantes cosas, como controlar la mancha a la zona de impacto y borrar las partículas pegadas. Miguel, habías dicho que se hacía desde sops?
Bueno, es la forma que yo he usado. Borras el grupo de las pegadas y así solo ves las que botan. Para la transferencia usas solo las pegadas.
¿Has probado el parámetro distance threshold del attribtransfer?
Oye, pues ya casi lo tienes Bea. Ya me habéis picado con las prácticas dichosas éstas. Con el trabajo que tengo y aquí animando particulillas sobre una esfera. Y lo que es peor, no me sale.
Ahora en cuento descubra porque se me resiste el Flipbook de la 9 (el de la 8 me iba bien) os muestro dónde ando clavado.
Lo he hecho todo desde sops, sin usar pops, espero no pagarlo ahora.
Consigo que las partículas de colores coloren la esfera, pero no sé cómo hacer para que se mantenga el color, que fracaso.
1 Archivos adjunto(s)
Cita:
¿Rand($age)? ¿Qué es lo que quieres hacer? ¿Qué vaya apareciendo? Rand(age) no hace ese efecto, generara valores aleaorios según la edad, o sea que cada frame va a ser distinto.
Da igual que la vida sea alta o baja, $age siampre es el mismo. No es lo mismo edad que vida. $life va de 0 a 1 según los parámetros de life expectancy (no tiene en cuenta la muerte por collision, etc). $age da la cantidad de segundos que lleva vividos la partícula.
Estaba confundiendo $age con $life, no sé a santo de qué, creía que $life lo contaba en segundos desde que nacía la partícula.
He conseguido que una vez pintando un vértice, su color no varíe por el de las siguientes partículas (una vez esta toda la esfera pintada, no se sigue pintando, que creo que es lo que pasa en el ejemplo de Slime. Y si no es así, me he calentado la cabeza para nada, porque lo otro es lo sencillo).
Ahora a hacer que el color salga poco a poco, maldito $life, y que salga suavizado.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=53427
Estupendo Bea, Stewie, ya casi lo tienes. Ánimo Leander y netvudu. La idea con este ejercicio es ver cómo no es tan sencillo que la geometría mantenga los atributos. Que todo sea procedural tiene sus ventajas, pero también inconvenientes.
Ahora me pongo a responder en condiciones cuando llegue al trabajo, y luego pondré otro hilo con el proceso paso a paso para que sirva de ayuda a todo el mundo.
Dios y yo que aún no he podido ponerme ni con la primera actividad. No.
Cita:
Ahora a hacer que el color salga poco a poco, maldito $life, y que salga suavizado.
Mira las codiciones del attribute transfer, yo lo he conseguido ahí (gracias a que me lo ha dicho Miguel).
1 Archivos adjunto(s)
Cita:
Mira las codiciones del attribute transfer, yo lo he conseguido ahí (gracias a que me lo ha dicho Miguel).
Me refería a que se encendiera, que no saliera el color de golpe, ¿eso se puede hacer desde el att transfer? Pues lo he sacado por otro lado.
Para que la esfera salga suavizada, hay que poner la esfera como Nurbs, y no como poly (y yo liándome la cabeza).
Ale, terminado, el vértice coge el color poco a poco de la partícula que le impacta por primera vez, y lo mantiene en el punto de color de la partícula (no se va a blanco con el tiempo).
Edito: ahora que veo los de Slime y Miguel, el mío salta cuando una nueva partícula colisiona, voy a ver si encuentro el por qué.
Edito2: he corregido la expresión, porque no mantenían el color de la partícula, se iban a blanco (, un 1 en vez de un $c(RGB)). No hago otro Flipbook hasta que no encuentre la manera de hacer que no salten por la interpolación del attr transfer, así que, el vídeo de este mensaje tiene ese error.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=53428
1 Archivos adjunto(s)
Así es como voy por ahora, todavía queda mucho por investigar aquí, (por ejemplo, porqué el Flipbook ha pasado de no funcionar a funcionar por arte de magia).
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=53429
1 Archivos adjunto(s)
Bueno, me temo que yo ya lo dejo por hoy. Miguel, no he conseguido encontrar nada que me permita borrar el grupo de contactos desde sops, imagino que igual haciendo una partición o alguna cosa extraña, con deleete no he podido y siempre me doy de bruces con las expresiones que en Houdini no controlo nada, de todas formas, si borramos ese grupo. ¿cómo se mantiene el color en el vértice? ¿con un points?
También tengo mucha curiosidad por ver lo que ha hecho Stewie.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=53430