Si es lo que crees, a mí me da igual lo que puedas pensar tú, sólo he visto dos mensajes tuyos y en ambos le has faltado a alguien, así que.
Versión para imprimir
Si es lo que crees, a mí me da igual lo que puedas pensar tú, sólo he visto dos mensajes tuyos y en ambos le has faltado a alguien, así que.
Vaya, disculpa gratif, por supuesto no me refería a ti en mí comentario, sino a un problema que cada vez va a más. Tu trabajo no está tan mal, suficientemente bueno para cobrar por el, lo que yo creo es que podrías cobrar algo más, y no por ser un capitaista, sino por lo que comentaba, hay gente que su comida depende de esto y si los precios bajan demasiado llegara el día que no tengan de comer o que tengan que buscarse otra profesión. A que no te gusto que te rebajaran el precio alegando que otro por ahí lo hacía mucho más barato? Que habría pasado si en lugar de 900 te hubieran dicho que otro lo hacía por 100, imagina el trabajo que te pegaste y que te paguen 100 euros, pues a eso me refiero.
He visto por ahí una web en la que ofrecen hacer trabajos de este tipo por 100 o 200 euros y esto es verídico.
Hombre según lo que se dice aquí, solo pueden trabajar de esto los muy expertos que nunca fueron novatos, si el tío le dijo no te esfuerces, es que quería algo así a poco precio, es cierto lo que decís muchos, pero si es su primer trabajo, no sabe cuanto se cobra, el cliente le quiere marear, va a cobrar menos de su valor digáis lo que digáis y se ponga cómo se ponga, ya trabajo suyo será el ponerse un precio y no dejarse mangonear por indeseables, pero saltarle con comentarios como los que he visto pues, no me parece bien la verdad.
Mi intención en este mensaje, era solo la de enseñar mi primer trabajo (del cual estaba orgulloso, no por la calidad, sino porque es mi primer trabajo que he cobrado y con el que empieza una vida al lado del 3d). Y la intención de saber si había cobrado bien o mal para la próxima vez.
No quería causar enfrentamietos entre miembros de este foro, para nada. Este es un foro en el que hay gente muy buena (supongo que, con sus años de experiencia), otros (como yo) novatos, otros que parece que nunca fueron novatos, e y creo que lo mejor es ayudarse con comentarios contructivos, no asesinos. Muchas gracias a todos por el tiempo que habéis dedicado a este mensaje, de verdad me habéis ayudado mucho, ya veréis como el próximo trabajo que cuelgue será muchísimo mejor. Un saludo.
Gratif. Le bien. No critico la calidad tu trabajo. Y tampoco hablo de mi calidad. De hecho, el render, la arquitectura y la iluminación se me dan como el culo. Es una de la razones por las que no acepto ofertas de infoarquitectura.
Otras son que me pagarían una dado mi bajo nivel, y que le quitaría el pan a unos cuanto amigos que ven rebajados sus precios por este tipo de injerencias (no sé si se dice así).
Me parece estupendo que vendas tu primer trabajo, que suerte que has tenido.
Ya hay varios hilos sobre el tema de precios, hundir mercados y todo esto.
Este era por tu satisfacción. Vale. Enhorabuena. Sigo esperando que aprendas tanto el trabajo como el uso del software.
Seguro que en breve. Un saludo.
Lo que sí está claro es que estos hilos ayudarán a que esto no ocurra tanto, o espero.
Ya me estoy mordiendo las uñas.Cita:
Tengo una teoría sobre el futuro de la infografía arquitectónica. Pero para demostrala necesito la colaboración de mi sobrina lucía de 10 años.
No la veré hasta el mes que viene.
Subiré a este hilo mis conclusiones.
Pues sí, hay muchos hilos sobre el tema, pero ¿en alguno de ellos se moja alguien diciendo precios concretos? Solo se teoriza sobre los criterios a seguir, que si la calidad, que si el software, que si las horas, las modificaciones, los tipos de imágenes, en fin, nunca hablamos, según esos criterios, en euros.Cita:
Gratif. Le bien. Ya hay varios hilos sobre el tema de precios, hundir mercados y todo esto.
Deberiamos de crear un mensaje en el que pongamos todos esos criterios, pero aplicándo los precios en EUR para poder crear una tarifa genérica para tener una base del mínimo a cobrar según qué trabajos. Me refiero a una tarifa como la tiene cualquier colegio de delineantes, de arquitectos, etc.
Nada constructivo, no solo hay que saber utilizar el 3dstudio utiliza algo más la cabeza.
aquí hay tomate.
Por menos que eso fusilaban a gente.Cita:
Tengo una teoría sobre el futuro de la infografía arquitectónica. Pero para demostrala necesito la colaboración de mi sobrina lucía de 10 años.
No la veré hasta el mes que viene.
Subiré a este hilo mis conclusiones.
Pit, algún día lo soltaré.
Sé que seré expulsado y tachado con una cruz.Cita:
Por menos que eso fusilaban a gente. Pit, algún día lo soltaré.
Pero alguien tiene que descubrir la gran mentira.
Me tienes en ascuas.Cita:
Sé que seré expulsado y tachado con una cruz. Pero alguien tiene que descubrir la gran mentira.
Si,, blah. Por más que busco y rebusco tampoco logro encontrar una tarifa concreta, y si encuentras algo, seguro que es el precio que realmente pone a la hora de la ¿verdad? Porque yo estoy harto de que me digan que voy caro si pongo los precios que se dicen por aquí, y las veces que no me he bajado los pantalones he perdido el encargo. A ver quién me dice cuando pediría por la cocina que tengo publicado un poco más abajo y yo luego os diré lo que en teoría cobraré. Seguro que me diréis de todo.
Hoy estoy algo cabreado por haber perdido un posible nuevo cliente. El tío dice que voy por las nubes, y yo que me había rebajado mucho, que le hacen las vistas de los interiores(consultas, agencias, restaurantes, etc) a 150eu. La verdad es que me he informado y es cierto, y son de bastante calidad. Cómo me lo cómo?
No creo que te expulsen, pero piensa que en el foro hay mogollón de gente que se gana la vida con la infoarquitectura.Cita:
Sé que seré expulsado y tachado con una cruz. Pero alguien tiene que descubrir la gran mentira.
Yo esto lo veo como todo, es como el que busca coche: ¿BMW 330 o dacia loganó vaya, los 2 son coches, pero el BMW vale 7 veces más, ¿por qué? Está claro.
Me explico mejor: cuando trabajas para un promotor o algo similar, no solo le ofreces una imagen o un cartel y ya está, sino que le ofreces un servicio completo (yo por lo menos), y me refiero al trato personal, al asesoramiento, a mil cosas que van unidas a esa imagen o cartel y que pienso que son tanto o más importantes.
No sé si se me entiende, pero lo que quiero decir es que el que quiera calidad y un buen sercicio (BMW) que lo pague, y el que quiera infografías por 100 euros las tendrá, pero como el que tiene un dacia Logan, de eso estoy seguro.
Lo que no puede ser es tener BMW a peseta.
Que la gente tiene mucho morro.