Dentro de una estatua hay una historia
Gracias Jam. Así de pronto sólo se me ocurre jugar con el martillo y el montón de paloma que creo que es lo de en medio. Y con el careto tipo cómic de flash Gordon del chaval (ese plano es que va de viñeta de que guay, lo hemos hecho) y lo contenticos que se ha quedado.
Al principio las posturas eran otras (no sé cuales), y ni siquiera se ve el martillo.
Un día se hartan de las cagadas.
Empiezan a espantarlas. Varios intentos tipo gag de corto de la Warner. Hasta que se saca el mazo de debajo de la ropa y zaca.
La cosa es que el último plano es la estatua en imagen real (con gente paseando y demás y típico zoom alejándose o algo).
Que se han quedado así de satisfechos después de deshacerse a mazazos de las esclavas palomas que les atormentaban giñando todos los días.
Y supongo que, el niñato del traje se ha llevado algún ostión en la cabeza durante el corto y por eso esta así de agilipollao.
No se escribir, me enrrllo mucho, a ver si garabateo algo.
Una semana. Ningún avance. Hilo cerrado?
Cita:
Una semana, ningún avance, hilo cerrado?
Para nada. Claro que lo leí y me gustí, aunque lo que comentas es más bien para personajes en plan tipo Pixar. Me lo puedo imaginar.
Por cierto, tenemos la misma edad, compadre.
Hace muy poco me contaron un chiste, no me acuerdo exactamnte, pero ahí va: Una estatua con dos personajes amantes, en un parque, llenas de cagadas de paloma hasta arriba.
Llega un hada y les concede un deseo, una hora para hacer lo que quieran antes de volver a ser estatuas.
Se bajan del pedestal y se meten detrás de un arbusto, se escuchan risitas, el arbusto se agita. A los veinte minutos se vuelven al pedestal y el hada les dice:
¿Ya estáis aquí, todavía os quedan cuarenta minutos?
Las estatuas se miran y le dice una a la otra:
Ahora agarras tí la paloma y yo le cago encima.
Pues algo así, se les otorga el don de la vida un rato (en nochebuena, por ejemplo, que no hay nadie en la calle).
Y se van a vengarse de las palomas y a cagarse encima de ellas.
Al principio podía tener el aire y la estítica de un cuento navideño que va a tener un profundo mensaje sobre la navidad y luego, pues eso, agarran unas palomas y se lo pasan bomba.
Qué bueno Geko, que bueno.
Jorx creo que tenemos el desenlace perfecto a tu propuesta, me gusta, me gusta, lo veo.
Me gusta que os guste, a ver si puedo hacerme con el chiste completo y lo pongo en su hilo, había algo más en la propuesta del hada, había un par de frases, pero en general era as.
Tipo Pixar? Yo pensaba en algo más tipo cómic yanqui viejo. (flash Gordon) cartuneo viejo. Realista, pero dibujado. Incluso en dos des.
Lo de la edad.casi, pero viejos somos todos.
(Edito) que no había visto los últimos mensajes.
Mola lo de Geko (perdona si te lo cambio que no veo el nick ahora).
A ver si parimos algo.
Yo puedo poner papel, lápiz y 3dsMax 8.
Bueno, ya tenemos la historia. Es un cuento de navidad con final feliz.
https://www.foro3d.com/images/upload...2007/10/18.jpg gracias a Jorx y a Geko y a todos los que habéis participado en la historia. Yo sabía que estaba ahí dentro del mírmol.
Ahora a empezar con el story.
Bien, ¿cómo? Esta va a ser una historia creada entre todos, la autoría será compartida por todos los que participen. El procedimiento de trabajo va a ser muy simple. Vamos a partir de la primera escena y del diseño de los primeros personajes, cada uno que haga su propuesta y el que más le guste a todos, ese se queda, y así vamos dando pasos, una vez concluida la primera secuencia en el story, pasamos a la segunda, y así hasta terminar el story.
Después pasaríamos al modelado de personajes y escenarios repartióndonos el trabajo, a cada uno le correspondería una parte. (a mí también, que hay mucho suspicaz por aqu.
Escena número uno. Exterior-noche. Música: composición musical navideña tipo película Walt Disney. Escenario: calle típica amer? Cana, con casas alumbradas para la ocasión. (todo muy id? Lico para que contraste con el final).
Nieve.
Travelling a lo largo de la calle hasta llegar a la estatua.
Dos personajes, en vez de tres.
Definir el modelo de estatua.
He pensado que podría ser un par de guerreros, alguien corpulento, pero que por ser una estatua no se pudiera mover, aunque haría gestos con la cara y movimientos con los ojos al principio.
En fin, por ahí van los tiros.
Con dos amantes la consecuencia lógica sería que al poder moverse aprovecharan para amarse. Con dos guerreros lo lógico sería que aprovecharan para seguir peleando.
Se podría inducir esta lógica para luego romperla y sorprender al espectador:
Es una especie de milagro navideño generalizado, primero una estatua de dos amantes que, al cobrar vida aprovechan para amarse, luego una estatua de un niño y un perro que al cobrar vida aprovechan para jugar, una estatua ecuestre que aprovecha para galopar y por fin.
Dos guerreros (es la estatua que tiene más cagadas que las anteriores porque está en un parquecillo olvidado y oscuro) que en vez de aprovechar para seguir luchando entre ellos se buscan unas palomas para vengarse.
En realidad, sería un corto-chiste.
Creo que me he perdido algo. ¿La cosa no era usar esa estatua que se ve por la ventana de jamí.
Cita:
Creo que me he perdido algo. ¿La cosa no era usar esa estatua que se ve por la ventana de jamí.
No, porque en realidad yo tenía otro concepto de la estatua, pero cuando la vi de cerca no era como yo pensaba.
Ya ves, cinco años viendo la estatua y realmente no me había fijado nunca.
Ah. Vale. Lo que plantea Gekonidae me parece un exceso de estatuas. Mientras más haya que hacer, más fácil será que no hagamos nada. (no sé si me explico).
Si nos limitamos a un solo monumento con dos humanos y el perro (por ejemplo, lo mismo caballo, o lo que se tercie) podremos jugar igual con lo que ha cada uno le da por hacer al cobrar ese rato de vida. Pero con algo menos de tajo al reducir los personajes.
Creo, amos, digo yo.