Curso o master de animación en cice::::no me decido
No pasa nada porque digas que quieres diseñar personajes, ahora no por gastarte 5000 euros en un máster, te humilde directamente en character artista. Y lo que te dicen los compañeros(o creo que es eso lo que te quieren decir), es que, antes de gastar por gastar, te metas con el tema tu sola y entonces ya podrás decidir si es eso lo que quieres y por lo tanto dejarte la vida en una titulación. Yo no se todavía si Cice es buena o no, pero me imagino que la gente que va a estudiar lleva ya una mera noción de 3d.
También realicé el master en Cice, aunque en un principio me apunté solo al curso. Buenos profesores (aunque siempre hay alguna oveja negra).
Como ya han dicho, ayuda bastante saber algo del 3ds Max (con hacer los tutoriales que vienen con el mismo te basta).
En la parte de animación no saldrás defraudada.
Si tienes posibilidad de dejar de trabajar para dedicarte al 100%, no lo dudes, hazlo.
Creo recordar que había una Carrera de creación de videojuegos también en Cice, igual te interesa.
En líneas generales no me arrepiento de haber hecho el máster, aunque es cierto que no te asegura ningún trabajo, pero sirve para meterte un poco en este mundillo.
Espero haberte ayudado.
Si vas a tirar por la vía autodidacta, te recomiendo que leas este post, puede inspirarte mucho, y ver que, segu la persona, puedes conseguir lo mismo o más sin ir a una clase (que conste que yo me he hecho un total de 7 años de cursos entre 3d, dibujos animados, audiovisuales y animación). Eso sí, le metes muchas horas, y más, y luego más aún, así que, tiene que gustarte mucho esto.
Hagas lo que hagas, mucha suerte. (y vente el sábado a la quedada que podrás conocer de primera mano a mucha gente y ver que, aunque locos, sobrevivimos con esto, cada uno a su manera).
Muchas gracias a todos sois unos soles. Al final fui ayer y me apunté al curso, quizás no sea tan completo, pero voy a buscarme un poco la vida con tutoriales etc.
Gracias por tener tanta paciencia con la gente nueva como yo, sé que no tenía que haber puesto un topic de esto cuando ya había muchos sobre Cice, lo siento y gracias de nuevo.
Si tú crees que es lo mejor, adelante y dale duro. Nosotros estamos aquí para cualquier cosa.
Bien hecho. Tu busca que te de clase Navarrete y Cayetano. Eso sí, nunca te vayas con ellos de cervezas que entonces estas perdido.
J.
Muy buena suerte con todo chi.
¿Ya te has apuntado? Pues enhorabuena, de verdad. Si le pones empeño, ganas y tiempo estoy convencido de que te resultara provechoso y satisfactorio. Ya está. Adelante y a por ello.
(Posdata: yo no he hecho ningún curso en ninguna escuela. No tengo opinión sobre ninguna. Solo se que me gustaría hacerlo y no puedo.
Cita:
Bien hecho. Tu busca que te de clase Navarrete y Cayetano. Eso sí, nunca te vayas con ellos de cervezas que entonces estas perdido.
J.
Muy buena suerte con todo chi.
Navarrete es la caña, sobre Cayetano discrepo yo lo he tenido y bueno sin comentarios aprendí a modelar personajes 2 meses antes de terminar el máster después de una extensa lista de tareas de modelado mandadas por Cayetano a las que no sabía cómo meterles mano.
Hola, solo decir que el lunes empiezo el cuerso de animación con max en Cice y que estoy muy nerviosa, también espero que haya más chicas.
Cita:
Hola, solo decir que el lunes empiezo el cuerso de animación con max en Cice y que estoy muy nerviosa, también espero que haya más chicas.
Suerte chi, y a ver si nos enseñas pronto un trabajo en 3d (no ves cómo no soy malo.
Cita:
Jus jus, pues no, mucha suerte hay que tener para eso, espero que tengas asumido de que este es un mundo de mayoría masculina.
Chi, si no te lo hubieras gastado en cursos te lo hubieras gastado en videojuegos y estarías todo el día envicia enve de dándole caña al 3d ahora te toca ser responsable con la inversión y dedicarle por tu cuenta también mucho tiempo como dicen aquí, suerte.
Muchas gracias a todos, sois lo mejor. Ya os daré la vara con dudas. Besitos.
Bueno, quería comentar por el foro después de 2 semanas de curso que tal me va en Cice. El profesor que tengo es Juan Diego, no lo conocía antes, he visto trabajos suyos y me parece muy bueno en creación de personajes, por lo que estoy bastante contenta en lo que respecta a él.
Los compañeros, bueno, están todo el rato en modo mute, solo n par de éllos hablan, y son majos, tengo la suerte de estar en la clase con otra chica, pensé que e iba a ser la única, pero he tenido suerte, y también bien.
Y por último coincido alguna vez con Navarrete en el metro y la verdad, me ha parecido un tío super simpático, agradable y profesional, he de decir que me cae realmente bien.
Y nada más, de momento me va bien, llevo 2 semanas y para el lunes tenemos que llevar una botella de cristal de coca-cola modelada, con sus luces, su cámara etc.
Así que en este preciso instante estoy rebanándome los sesos con los Loft, sobre todo para hacer las estrías de la botella. Si, si vosotros haciendo robots ultrasónicos del hiperespacio con Mental Ray motion yeah y no sé que y yo rayándome con un simple shape y un Path. ya llegaré a vuestro nivel.
Un beso chicos/as.