Autodesk compra softimage
Vaya que mal . Yo creo que esto lo que va a provocar es que la gente se fortalezca aún más a la hora de buscar alternativas.
Blender va a ser la alternativa más segura, y esto va a hacer que haya más gente en el mundo contribuyendo a su desarrollo.
Al ritmo que va se va a convertir en un duro competidor de Autodesk por mucho que este quiera abarcar.
De todo esto. Me quedan algunas dudas. Parece claro que el movimiento es cepillarse a la competencia, y como tal Autodesk está en su derecho de hacer lo que sea necesario dentro de los cauces legales.
Lo que no entiendo es de dónde van a sacar los ingresos.
Estamos todos de acuerdo en que Softimage es un buen software, pero un mal negocio. No ocurre lo mismo con 3ds Max ni con Maya.
El tema es ¿cómo van a mantener tres equipos de desarrollo para mantener herramientas que, salvo max, hacen básicamente lo mismo? No parece razonable.
Entendí bien que quisieran comprar alias|Wavefront porque Maya estaba en un mercado al que no llegaba 3dstudio, pero no entiendo esto.
Lo vemos.
Eso es fomentar el monopolio, leches. Una cosa tengo claro, Blender se desarrollará mucho más deprisa, no por el ritmo que lleva sino porque Autodesk al eliminarse competencia (tienen 3ds Max, Autodesk Maya, Mudbox y Softimage) el desarrollo será más lento.
¿Qué ¿no? Por supuesto se compartirán entre sí herramientas en estos softwares, pero no será más que implementar lo que falta a uno en otro, y como alguien ha dicho, creo que es el fin de 3ds Max, Autodesk Maya y Softimage.
Jugar al fútbol contra tu propio equipo no es fútbol.
Que no compren a SideFX.
Se me olvidó: Que gracia ha debido tener que muchos usuarios de Maya se hayan pasado a Softimage por huir de Autodesk, y ahora esto.
Perdonen mi ignorancia. Pero. ¿Hay Vray para Blender?
Cita:
¿Hay Vray para Blender?
Si, funciona el standalone con un script, el autor está desarrollando un export en el Core del Blender. Pronto lo tendremos, espero.
Edito: https://www.foro3d.com/f39/ya-podemo...con-59437.html.
Gracias un día de estos le van a dar por culo a los de Autodesk.
Cita:
Un día de estos le van a dar por culo a los de Autodesk.
Salvo si Autodesk compra Vray.
Aquí tenéis un blog de uno de los trabajadores de Softimage. Ya veréis como ha sido duro. Muchos de los trabajadores él dice el 99% se enteraron ayer y el ambiente es de shock. Ha sido todo muy rápido. Autodesk no ha perdido ni un momento. Y Softimage de un lado para otro. Todo por beneficios de ambas empresas, Avid y Autodesk. Justo cuando XSI experimentaba las mayores ventas en los últimos años. Esperemos que todo sea para bien y este equipo de gente y el software I+D tiren para adelante creando nuevas herramientas. Porque ahora Autodesk ya no tiene muchas empresas que comprar para actualizar sus softwares. Solo le falta Houdini, ZBrush. No es buena política. Pan para hoy hambre para mañana. Softimage Inside - XSI, face robot and ice: some additional though.
Cita:
Porque ahora Autodesk ya no tiene muchas empresas que comprar para actualizar sus softwares. Solo le falta Houdini, ZBrush. No es buena política. Pan para hoy hambre para mañana.
El único que sale libre por apellido propio es Blender, y solo Blender.
Pues eso, que no es que Autodesk haya ido a por Softimage, sino que Avid se los quería quitar de encima.
Cita:
Pues eso, que no es que Autodesk haya ido a por Softimage, sino que Avid se los quería quitar de encima.
Pues que triste.
Cualquiera diría que ser dueño de un software popular, era buen negocio.
Y Autodesk no vende nunca nada? Yo no me resigno a pensar que Softimage puede para a otras manos en poco tiempo. Autodesk tiene demasiados productos, y muchos son perros moribundos.
Recordemos que Autodesk es la principal empresa, junto a Microsoft (yo sostengo que es del mismo dueño) que fomentó la práctica de la piratería de software.
Y no me creo que está práctica aporte tanto dinero como el que parece tener Autodesk. Más bien son de macroperación, probablemente de otros sectores, así como de chanchullos y prácticas abusivas e ilegales contra terceros.
¿Y si además Autodesk estuviese financiada por Microsoft? Entre otras cosas esto da sentido a lo que digo en el párrafo de encima.
Malas noticias para el avance tecnológico, menuda putada. Solo espero que sea Adobe quien compre Maxon y no Autodesk.