Ah como mola el pez asesino. Está muy simpático.
Versión para imprimir
Ah como mola el pez asesino. Está muy simpático.
Vaya, mola un huevo. La verdad es que los peces por lo general tienen cara de ser gente chunga. Si puedes apaña un poco la sombra de la barbilla, se ve algo rara, es más oscura por los laterales que por el centro.
Y no sé por qué, pero le veo con una banana y preparando sushi.
Gracias Cryzeg y kmk37 es verdad, no me había fijado en la sombra. Además, de corregirlo me ha gustado mucho la idea. Me da que voy a intentar darle una vuelta de tuerca y hacerlo en plan sushi chef. Lo rebautizare como Psycho sushi y lo subo de siguiente moji, oye, pues puede funcionar. La gente en Mojizu esta ávida de sangre.
Bueno subo lo último que estoy haciendo, aunque es en plan diseño gráfico, no sé si aquí encaja, bueno, si es un hilo de mis trabajos, si ¿no? Bueno ahí va de todas maneras.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=96358
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=96359
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=96360
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=96361
Muy buenos, llaman mucho la atención y son fáciles de reconocer.
Style by Herbie, inconfundible, molto bene.
Muy buenos logos, buena muestra Herbie.
Gracias a los tres. Aunque, denme un poco de caña por favor -__- Cosas que creen que podrían mejorarse que aquí estoy para pulirme. Aunque sé que lo hacen con la mejor de las intenciones. Y por eso, muchas gracias.
Aquí dejo una sirena enferma y una tallada.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=97844
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=97845
Vaya, pues no sé qué decirte, realmente me gustan, no les puedo poner pegas, me gustan los colores y cómo están hechos, mi crítica sólo es positiva, si alguien puede hablarte que sepa más de diseño pues guay. Saludos.
Me gustaría poder aportarte algo nuevo, pero me da miedo hacer todo lo contrario. Mi humilde opinión: me gustan más los primeros diseños, tanto de este hilo como de tu blog. Esas ballenas cuadriculadas, y esos bichos con posturas y expresiones variopintas. Los logos están chulos, pero me gustan más esos bichos, diseños tipo camiseta y cosas así.
Una pregunta un poco personal (que si es algo impertinente, no tienes porque contestarla): ¿Qué sería lo ideal para ti, es decir, donde te gustaría estar, o hasta dónde quisieras llegar con tu trabajo? Lo pregunto, porque me he perdido un poco, y quizás con la respuesta podamos darte una opinión más acertada.
No sé si se me entiende. Yo ya te veía haciendo diseños cartoon para cualquier empresa con su brand exclusivo, o quizás un taller de diseño por encargo, en cualquier ámbito, ya que lo tuyo debe tener un amplio abanico de posibilidades (pienso). Pero ahora has evolucionado (o eso me parece a mí) con otro estilo, no sé, un estilo más minimalista quizás. Entonces, ahí, si hablamos de logos y diseños simples (pero que transmiten), no sabría darte una opinión valida. Pero si hablamos más de cartoon y Trazos, más tipo animación y expresiones, entonces igual sí (o no, pero lo intentaría).
De cualquier manera, eres una crack, tus trabajos tienen tu sello, y ya tienes una galería importante. El camino difícil ya lo tienes recorrido, ahora debes hacer lo que más te guste a tí. Saludos.
Ambassador muy acertadas tus observaciones.
A mí también me gustaban más las ballenas, pero vamos, que se puede hacer de todo un poco, es más, se debe. Yo lo único chungo que le veo son los colores, cada vez haces todo más software y precisamente con estas cosas lo bonito es el contraste.
Si te cuesta mucho conseguir buenos resultados con grandes contrastes puedes empezar haciendo pruebas con rangos de color más limitados.
Por ejemplo, en el de la sirenita, que, por cierto, me encanta, has usado azules, verdes, naranjas, amarillos y rosas. Para mí el rosa sobra, yo hubiese jugado con los azules y verdes y los pequeños detalles en naranjas y amarillos. El pelo yo se lo hubiese metido o azul o cian.
Una cosa que me ayuda a la hora de meter muchos colores es que todo quede simétrico, por ejemplo, si meto arriba a la izquierda un rosa, abajo a la derecha lo vuelvo a meter, si meto un azul a la izquierda, a la derecha meto el mismo azul, o incluso sí, por ejemplo, arriba meto un amarillo y un azul, abajo meto un verde, así queda todo más equilibrado y armónico.
Y otro fallo que le veo es que no hay diferencias en cuanto a luminosidad, me refiero, si coges el muñeco y lo desaturas, queda una silueta gris casi uniforme.
Una imagen, cuando llega al cerebro, se descompone y se manda analizar a distintos departamentos, no me acuerdo muy bien, pero por un lado iba el color, por otro el movimiento, por otro las líneas de contorno y por otro la escala de grises (o algo así), así que, a la hora de pintar hay que intentar estimular cada uno de estos procesos. Es decir, que al dejarlo todo tan gris, le estas quitando parte de gusto al cerebro.
Esto es solo mi opinión, te parezca acertada o no siempre ayuda ver lo que opinan otros, pero vamos, que puedes mandarme a la si quieres.
Kmk37 muy acertadas tus observaciones también.
Buenas apreciaciones jóvenes. Yo lo que echo de menos Herbie son los bocetos de personajes que me ibas haciendo, no sé si es lo que vas dibujando últimamente, pero era un placer chafardear.
Os. Que a gusto me he quedado. Justo esto era lo que necesitaba. Gracias Ambasador y kmk37. Ambasador: tu cuestión sobre que pretendo conseguir con mi trabajo y a donde me quiero encaminar me pone a 100 en el buen sentido. Hasta ahora he hecho cosas muy distintas: diseñar mis personajes y hacer merchandising de ellos y mis ilustraciones de ballenas y compañía, he estado a cargo del diseño global de un proyecto de serie de animación (personajes, background y demás), he trabajado en un estudio de diseño (creando logos para empresas, branding, cartelerías, flyers) hace poco hice un friki cómic (mi primer cómic por encargo digamos) y no sé, story boards, ah y bueno, por otro lado, la animación que a nivel profesional es mi pilar básico, que soy un culo inquieto vamos.
Sé que quien mucho agarra poco aprieta (es así el refrán? O.o) pero es que no puedo evitar picotear. Supongo que, si tuviera que elegir que es en lo que más me gustaría enfocarme diría que en mis frikadas. Que mi merchandising vendiese mucho y hacer exposiciones con mis personajes alrededor del mundo.
También me atrae la idea de ser ilustradora o dedicarme a hacer cómics. Aunque también me fliparía montarme una serie con mis personajes raros, no sé, supongo que, lo que quiero es, crear un imperio a base de mi estilo y mis idas de pelota. Sabes? Rollo Toki Doki. Justo eso.
Supongo que la forma de llegar a eso es seguir digievolucionando y frikeando, crear de una vez por todas mi web y tirar de los contactos que tengo, que estos tiren de otros y con un poco de suerte y una chispa creo que saldría todo, ( nótese que soy optimista que te cagas).
Como lo ves? Lo que quiero es justo lo que me están ayudando a hacer ahora: testear mis diseños y ver que gusta, que no, que es mejorable, y por eso estoy muy agradecida de que me echen un cable. Y vamos, no me cansare de decirlo, no me mosqueo, pero para nada, todo lo contrario. Yo no creo saberlo todo ni mucho menos. Vengo aquí a escuchar y abro bien las orejas. Me gusta mi trabajo, pero se puede pulir mucho más.
Me alegra que te gusten mis momentos ballena. Los sigo teniendo, lo que pasa es que como dije una vez, no subo todo lo que hago ni para tras. Ademá, ya que estoy, justo ahora me ha caído uno de esos curros que te pasas la vida esperando. Un cliente tocho me ha pedido que le haga unos diseños frikis de los míos para una campaña publicitaria. No adelanto más, pero, si sale, me pagara 2 viajes a Corea a gusto el jueves me dan el veredicto final, cruzo los dedos.
Kmk37: gracias, has dado en el clavo con lo de los grises y la luminosidad. Además, de con lo del contraste y el color, vamos que en todo. Desde luego son las asignaturas que peor llevo, y es una tendencia que tengo. Con el Hellboy me quede contenta en ese sentido y me ayudaron un montón a ver lo que fallaba. Tengo que seguir haciendo ese trabajo con todo lo que haga y no dormirme en los laureles.
Lo que dices de los colores y tratar de encontrar la armonía entre tonos me ha llegado. Yo también lo intento y a veces uso un sistema muy parecido. Mientras leía tu respuesta pensaba: ole ahí lo llevas (que macarra que soy ¿no? Vaya.) pero a veces me da el choque y pienso: y ahora un violeta o un rojo o un verde que rompe y no pega. Eso fue lo que hice con el rosa y el pelo, a veces queda chachi, pero otras no tanto -__-u uh.
Vaya y perdón por el taco, pero es que, da gusto tener colegas de profesión, aunque sea virtuales que te pueden llamar la atención sobre estos asuntos y darte un cogotillo de vez en cuando.
Esta claro, a mí me parece acertada tu opinión, pero si no me lo pareciera ¿cómo iba a molestarme? Chacho, en serio, nunca entenderé eso. Al fin y al cabo la gente no suele decir las cosas para vaya a los demás, y menos si tu eres quien está pidiendo consejo. Además, somos gente adulta ¿no?
Pero bueno, entiendo tu diplomacia porque hay gente por ahí que cree que una crítica a su trabajo sea constructiva o no es una crítica a su persona, y bueno, es triste.
Gremil: que crak eres.
Kouprey: ok, a ver si subo de esos bocetos de nuevo para que me los mires eso sí, el que vea la crisis que me avise porque últimamente tengo de curro hasta las cejas y tendré que hacer esfuerzo extra para subirme algo. Eso sí, mientras trabajo siempre flikeo entre personaje y personaje, lo chungo es darles color y maquillarlos, así solo a lápiz como que no me nace subirlos.
Posdata: perdón por la mega parrafada.