Cita:
Un par de preguntas: A la hora de hacer UVS y texturizar, por ejemplo, un personaje, es razonable hacer varias proyecciones distintas con sus distintos mapas, uno para color, otro para manchas, otro para AO, luego generar un unique UVS, para poder hacer una cocción de texturas con el rendermap de XSI?
No sé a lo que le llamas trabajo, yo le llamo proyectara pillar una malla de alta y pasarla a una de baja generándote el mapa de normales, y a la vez el AO, si te refieres a crear un UV distinto para el Diffuse y otro para el normal, lo puedes hacer sin problemas incluso en el mismo Shader solo tienes que decirle a que canal va el bitmap.
Cita:
¿Puedo exportar varias proyecciones distintas para un solo objeto en Unreal Tournament 3?
Creo que te contesto en la anterior.
Cita:
Las distintas partes de un personaje, lo lógico es mergearlas para tener un único mapa para todo el personaje, ¿no?
La cabeza se suele hacer aparte, por que como esta a la altura del que te mira, siempre será lo que tenga más cerca por lo tanto necesita más calidad, a parte para la animación es mejor.
Cita:
¿Cuántos polígonos por personaje son los idóneos para trabajar con Unreal Tournament 3?
En nuestro caso andamos por los 25000 y 32000, para los principales, y entre 20000 y 15000 para el resto, al Unreal Tournament le moslesta más las instrucciones de un Shader que un millón de polígonos, eso sí, haz lods que se muere con el skineado.
Cita:
En que zonas del modelado de un personaje están justificados el uso de tris? O es mejor solo usar quadsí.
Depende de cómo se anime, esto te lo puede contestar mejor un animador, supongo que, en las articulaciones no.
Cita:
Voy a realizar las animaciones con Motion Builder.
Si las puedes exportar a XSI por que por narices necesitas el actor x ten en cuenta que es distinto exportar un static Mesh que un Skeletal Mesh.
Cita:
Para las faciales, ¿me recomiendas utilizar shapes u otro sistema?
Tu hazte los takes donde quieras y después usa el facefx de Unreal Tournament, si no creo que puedas usar fácilales, tienes que hacer una buena setup en Unreal Tournament y en XSI.De nada nene para eso estamos.
Eso de que has hecho un level me gustaría verlo, no es lo mismo hacer un level a que después ese level se cocine bien, tienes hecho el streaming? ¿esta optimizado, has creado los leves correctos, uno para luces otro para FX y el resto para cada espacio, hay que dividir el nivel para que no tenga siempre todo en pantalla, ponte a jugar dale a tab y escribe.
Viewmode wirefame si ves objetos detrás de otros objetos o en otras habitaciones el level no vale, después pones viewmode lit y compruebas.
Comprueba la memoria que usas no puedes estar por encima de los 512, (xbox).
Una cosa es tener un level creado y otra es que funcione.
Venga un saludo.
Trancos me alegro que te guste la contestación, gracias.