La utilidad de la vitamina d la llaman.
Versión para imprimir
La utilidad de la vitamina d la llaman.
No cuela Ballo. Con que salgas 15 minutos a comprar el pan, ya tienes ración de sobra de vitamina.
Sabes que ni de coña aprovecha el pisi.
No olvidéis que la vitamina d favorece la lisis del tejido adiposo. Y que el cuerpo humano es una concatenación y que si falla una vitamina, irán cayendo como fichas de dominó. Con quince minutos al día de luz solar, durante un tiempo prolongado, el organismo tendría serias carencias.
La vitamina d también se obtiene de los alimentos. Es que hay que dároslo todo mascao, leche. http://www.solociencia.com/medicina/05063005.htm.
Ya, y?Cita:
Pero debido a que nuestra dieta cotidiana no suele ser, por lo general, muy abundante en dicha vitamina, entonces es importante que la recibamos tomando el sol.
Y necesitas 5 horas de sol?
No os vayáis por la tangente difusa, tomar el sol mucho es malo, tomarlo poco, también, es simple.
Yo no he dicho ni que sí ni que no, sino todo lo contrario. Yo creo que mi dieta es buena, por tanto, si llevas una dieta equilibrada, con 15 minutos al día de rayos uva, bastan. Además, cuanto más blanca es la piel, menos tiempo necesitas, porque no sé si os habréis dado cuenta, pero en los países nórdicos son un pelín más blancos que en África. Eso es así, porque su piel se a adaptado para aprovechar las rayos del sol al límite, mientras que en África, los rayos apenas se aprovechan. Es más, apenas tomo esos 15 minutos ni de coña en invierno, y aún no he muerto de raquitismo. (un poco canija sí soy, pero no tiene nada que ver con la vitamina d).
Admitidlo sois unos gastosos, os gusta desayunar en cafeterias llenas de gente donde el eco de las cucharás moviéndose en los vasos taladran junto al barullo vuestra sesera, yo prefiero un buen bocata con mi lata de pesi sentado en un banco, en una zona tranquila con mi árbol verde al lado mientras me da el sol primaveral en la cara y me va cerrando lentamente los ojos mientras calienta mi cuerpo y me relaja, no es cuestión de supervivencia, es cuestión de aprovechar la energía, soy un panel solar humano.