Carta a 3dpoder colegas usuarios y administradores
No voy a entrar al trapo Juanmax, está claro de que si todos fuéramos iguales no existirían los debates, yo por mi parte creo que ya me he mentalizado y si te contesto es porque me has citado, pero vamos, que lo único que podemos conseguir que es. ¿Qué alguien nos coja manía solo por no estar de acuerdo en algo? No sé, lo siento por los afectados si hay por mi parte y feliz navidad a todos.
No me he leído el tema que ha originado el primer manifesto, no obstante, y sin acabar de entender la razón que subyace al mismo (que creo va más, allá de pedir mimos), voy a darle una palmada a Jor:
-Es, junto con Fiz, una de las personas más incansables que he visto en lo que ayudar a n00bies se refiere. Y hago referencia precisamente al caso Calvo Sáez. Sí, es cierto que muchísimos ayudan, y son ayudas inestimables (como cualquier ayuda altruista, que, por otra parte es la finalidad del foro), pero Jor estuvo ahí dale que te pego a ayudarle, a corregir, a escribirle tochos con feedback, a darle capones, a corregir, a corregir, a sugerir, en un hilo, en otro, de manera incansable. Y Fiz, que en cuanto hay una duda que toca lo suyo, se desvive por ayudar a la persona.
Lo que quiero decir, es que, si lo que pide son mimos, no me parece nada del otro mundo, es un compañero de muchos años, que ha dado por el foro, que ha estado al pie del cañón, que realiza un curro envidiable, y que si por h o por b algo le ha ofendido, pues que estamos aquí para empatizar y minimizar los daños si es necesario, que hablamos de alguien que se lo ha ganado.
Y a ti Jor, más directamente te diré, que, aunque frustra dar consejos a sabiendas de las consecuencias de obviarlos, si no los cogen, pues a otra cosa tío. Los ignorantes convencidos son peligros? Simos.
Deberíais pasar más tiempo en la zona offtopic, que se os esta yendo la olla, fijaros sin más que los comentarios más sensatos del hilo son de gente que se pasa el día haciendo quinielas, contando chistes o inmiscuyendose en la política de este país. Un abrazo.
Cita:
Pit, te veo resentido en este hilo y quiero que sepas que yo lo veo como tú, no creo en el estrellato del 3d, no creo en los superprofesionales, todo se reduce a un proceso, somos principiantes ilusionados y nos comemos el mundo, luego encontramos un curro en un estudio y dejamos de comernos el mundo, vemos el lado industria de nuestro querido hobby y preferimos publicar offtopic, dejamos de pensar en tres dimensiones.
Rersentido, no, habrá sido por la forma de escribir, no sé es curioso, por razones de olas tontas, recientemente me ha dado por intentar aprender a programas webs dinámicas, por hacerme una web propia decente de una dichosa vez (ya va siendo hora), y ha sido abrir un hilo y resulta que unos foreros se han lanzado al trapo de ayudar y me ha dado que pensar yo hace mucho que no me paso por los foros técnicos a responder dudas de principientes me lo voy a hacer mirar.
Hola. Algunos creo que sí que os acordáis de mí. Voy a comentar un poco todo lo que he ido pensando al tiempo que leía este hilo.
1.- Hace ya un huevo de tiempo que no entro por aquí. Recuerdo que dejé de publicar porque se me quitaban las ganas. Escribía respuestas y pensaba. Vaya, paso y lo borraba. Luego ya dejé de entrar porque me comía mucho tiempo. Leer este hilo me ha cogido ya un buen rato, aparte de que soy un vago, y mareo un montón, así que, mi tiempo de trabajo se ve mermado y solo gano en estrés. acudir al foro me quitaba mucho tiempo.
2.- Por otra parte, mi vida de 3dsero se ha visto reducida. Pasé a centrarme más en la Carrera, en la ilustración y en la parte creativa. (ya no me mola eso de ser creativo 3 tardes y tirarme un mes haciendo una ilustración, pasando). Utilizo el 3d solo como apoyo a la ilustración, y encima ahora me he pasado a Mac, y no existe el 3ds Max, me jode un huevo, y me da mucha preza aprender otro software.
3.- Creo que lo que ocurre aquí, en cuanto a la relación entre la fluidez de la comunicación entre unos y otros es, bajo mi punto de vista, lo que se puede ver que ocurre en la vida cotidiana en la facultad, en el trabajo, en un grupo de amigos. lo que se diga depende siempre de quién lo diga y a quién se lo diga. Con esto quiero decir que por regla general según lo que he visto y vivido, un nob puede rechazar un buen consejo de otro Nob, o de alguien que tenga pocos mensajes. Y, por supuesto, los profesionales no se libran. A ellos no se les puede criticar, así como así, porque se pican un huevo. Un cualquiera no puede criticar a un pro así como así, o a uno que tenga muchos mensajes -que también dispone de cierto prestigio- Tampoco se le puede entrar muy fuerte.
Además, en caso de conflicto, todos sabemos a quién se va a respaldar. Es como lo que dice Jor Dreams, pero al revés. Los profesionales a veces no lo son tanto, y a todo el mundo le queda mucho por aprender, y nadie está a salvo de esto, cosa que a veces se olvida a los expertos en 3d.
Es curioso que tener más mensajes de la apariencia de ser más sabio, ya que mucho tiempo aquí no es bueno para mejorar en otras áreas.
4.- Otro factor que me ha tocado soberanamente los cojones de un tiempo a esta parte es el artisteo. Ir de artista cuando simplemente dominas detalles técnicos de tu chachi-Vray y te salen unas reflexiones de aúpa no te humilde en artista. No digo que sea simplemente cuestionable, es que ni de lejos.
Lo del arte es como el dicho ese sobre la mecánica cuántica, eso de que si crees que la entiendes, es que no la entiendes. Lo digo porque sobre lo de qué es arte aquí hay horas y horas de hablar (desde gente ordinaria a gente que lleva décadas en el mundo del arte, en la docencia, como pintor, catedráticos, expertos, historiadores del arte.) y sin llegar a una conclusión que se pueda definir a gusto de todos (y una conclusión muy abierta, la verdad), como para que de buenas a primeras aquí nos definamos todos artistas. ja.
Tendría que hacer todo el mundo aquí una revisión de conciencia y meditar acerca si se tiene que definir a sí mismo como artista, técnico de 3d, o cómo simple forero.
5.- Otra cosa por la que me salí fue porque párrafos como el punto número 4 anterior, no se podían decir tan libremente como uno podía esperar. (a espera de reacciones.) no se puede ser duro o ir contra corriente, es peligroso.
6.- El tiempo, estas cosas llevan mucho tiempo, y no lo tengo.
resumen de porqué dejé de entrar a este foro y a otros:
-Falta de tiempo.
Falta de ganas de publicar.
Bueno, y aquí mi tocho, un saludo a todos los que ya saben que los recuerdo, o sea a todos. Saludos.
A ver, yo no estoy por la labor de enemistarme contigo ni con nadie, mi mensaje anterior ha sido para corregirte esa frase que has puesto en mí boca, aunque no me nombres y que la gente no entienda que he dicho algo que no he dicho, tampoco pongo trapos, sin más, a mí me apetece pasar tiempo por el hotel, quien sabe más adelante, quiero estar en paz y a gusto, si hay pique que sea animando y no descalificando a las personas, boba bu claro que me acuerdo de ti, hacía tiempo que no te veía por aquí, aupa Ballo.
Vaya, he estado leyendo el hilo en cuestión (ese del hotel animado). Paso de decir nada allí porque a nadie le importa lo que opine, pero vaya vaya, menudos humitos echamos algunos. Me alegro de no frecuentar estos cometiempos que no llevan a ningún lado, ya lo creo.
Creo queunos tienen mucha razón y otros muy poca, y no voy a decir quienes.
Hola Juanmax, IkerClon, Shazam, Drakky, Jor-dreams, Pit. Siquier Iván Mesh ya? Bueno hola a todos.
Cita:
Por que a mí no me intersan estos hilos?
Porque no hay cerveza.
Hola boba_bu, rebienvenido.
Cita:
Hola boba_bu, rebienvenido.
Hola Shazam. Ouye esa segunda cita de la firma es nueva.
Cita:
Hola Shazam. Ouye esa segunda cita de la firma es nueva.
Me has recordado que había una tercera que quería poner.
Ya miré el hilo en cuestión y me parece una niñeria el porqué de la discusión en la que tengo que dar a Jor razón. También me parece de auténticos GI@#~~EURãs el vacilar a un compañero del foro por querer ayudar, más siendo uno con una trayectoria más que consolidada.
Cita:
Porque no hay cerveza.
Un buen reclamo podría ser también un par de tías en bolas.
Pda: Shazam resiste y no tires los guantes.
Bueno pido disculpas por mis modales, pero es que, hace 6 meses no me tomo ni una sola cerveza, por estar tomando unas pastillas.
Bueno esto nadie me lo pregunto, pero lo quise decir luego que leí porque no hay cerveza 0,0 eso es como estar preso y sin mujer. Dios.
Estas cosas se arreglan con unas cañas cara a cara. ¿Para cuándo la próxima quedada?