Cita:
Yo no soy el que cuantifica nada. Ni lo intento. Simplemente la gran mayoría del arte abstracto, para mi, ni siquiera es arte, porque no me dice absolutamente nada. Me parece una puta. Así, con todas las letras. Pero cuando un cacho de carne con ojos como yo dice algo como esto, en seguida salen un montón de defensores de no sé muy bien qué, porque aún no me lo han explicado lo suficientemente claro como para que mi pequeño cerebrito lo procese, a decirme que no tengo ni idea (gracias, no es algo que desconozca), pero no a decirme por qué. Y aún me jode más que el discurso en esencia idéntico (y en forma no muy apartado) de Hyda no despierte las mismas respuestas viscerales. Es lo que tiene no tener colita, o qué?
La cosa es que, a mí personalmente, desde mi pequeño y cerril punto de vista, el que alguien pida que pierda un segundo de mi (para mi) preciada existencia en observar un jodido manchurrón de pintura, y que además me tenga que producir alguna emoción, me parece un insulto. Al menos yo los suelto con todas las letras y bien claro. No soy tan retorcido, y sobre todo no espero vivir de ello. Tengo mucha más vergüenza, o si se prefiere, soy mucho más vergonzoso, que parece lo mismo, pero no lo es.
Ale, ahora me diréis que los cuadros de Pollok son mucho más artísticos que los papeles que me han sobrado de pintar la habitación de mi hija. Pues muy bien.
Paz y amor.
Posdata: el lucio ese tiene un punto extraño. Un no sé qué. Igual me estoy ablandando?
Vente a la quedada de la tyssen que organiza el Fiti en el hall hay un rothko.