Depende a que fin quieres llegar con esto.
Versión para imprimir
Depende a que fin quieres llegar con esto.
Y tu ¿con que fin has ingrsado al foro?
Maya me parece muy básico para lo que es modelado. Blender no me término de convencer. Cinema 4D es impresionante, pero pesado para mí máquina.
Y a LightWave no lo terminé de entender.
Así que me quedo con el viejo y confiable 3dsMax 8.
Te faltó el más cómodo de todos: Softimage|XSI.Cita:
Maya me parece muy básico para lo que es modelado, Blender no me término de convencer, Cinema 4D es impresionante, pero pesado para mí máquina, y a LightWave no lo terminé de entender.
No hubieses vuelto ni al viejo ni al nuevo max.
Si Cinema es pesado lo que debe ser el 3ds Max.Cita:
Maya me parece muy básico para lo que es modelado. Blender no me término de convencer. Cinema 4D es impresionante, pero pesado para mí máquina.
Y a LightWave no lo terminé de entender.
Maya básico : aún no salieron los modeladores mentales.
Blender y LightWave: hay que probar un poco más, no solo mirar y decir no entiendo.
Absolutamente de acuerdo, de hecho, me gusta más tu respuesta que la mía.Cita:
Si Cinema es pesado lo que debe ser el max Maya básico : aún no salieron los modeladores mentales. Blender y LightWave: hay que probar un poco más, no solo mirar y decir no entiendo.
El max, pero el modelado en 3dsmax y arcitectural, es muy rápido en arquitectura, y renderizado en Mental Ray, es muy amplio.
Me empecé a adentrar en el mundillo con 3ds Max, y ahora donde estudio estoy con XSI y no hay color, una diferencia tremenda a favor del XSI. Un saludo.
¿Apostais a que bajaran de precios todo el software (uno más pronto que otro) y de manera considerable? Tengo la certeza de que empezara Softimage, Houdini ya lo ha hecho.
Probablemente todos, menos max, que los de Autodesk son cabezotas.
Entonces Maya tampoco.Cita:
No sé qué decirte, max sigue sacando su trial de 30 días mientras Maya no ha dejado de sacar la ple. Puede que les convenga, no sé cómo, tener dos políticas de promoción y venta distintas.Cita:
Entonces Maya tampoco.
Cierto, a Maya no le costara nada, solo tienen que quitar esos barrotes de marca de agua que tiene.
Al final acertaste.Cita:
Me sorprende el escaso uso del Rhinoceros. Me parece un poco injusto, yo diría sin miedo a equivocarme que es el mejor software para aprender 3d. Viene en español, no le falta de nada, es muy intuytivo, y aporta unos manuales que enseñan desde los conceptos más básicos, hasta los aspectos más complejos de renderizado etc.
No soy un experto ni mucho menos en esto del 3d, pero lo recomiendo para aquellos que quieran aprender de modo autodidacta.
Yo me gasté un dineral con Maya y ZBrush y si por ellos fuera, todavía no sabría hacer un ladrillo.
Es solo una opinión. Saludos al personal.