Carro veloce cv-33 o l3-33 flame tank
Cita:
Se ve magnifico. Espero con ansias verlo terminado con todas las texturas.
Cita:
Que detalle, muy chulo, espero verlo con texturas y en una buena ambientación.
Gracias por los comentarios. Les cuento las textura ya va encaminada. Tuve un cuello de botella con los emblemas y señas, ya que no quedaban bien. Cycles no reconoce aún el canal alfa de los archivos png. Por ello luego de un par de día de investigación pude dar con la clave y así con mapas UV múltiples y unas máscaras o estencil, pude colocar las señales y hacer mapas de desplazamiento múltiples.
Esta noche le subo algunas imágenes de la tanqueta con sus emblemas, mapa de desplazamiento y el color base. Saludos cordiales.
Me encanta. Qué nivel de detalle. Da gusto ver cosas así hechas con Blender.
1 Archivos adjunto(s)
Cita:
Me encanta. Qué nivel de detalle. Da gusto ver cosas así hechas con Blender.
Gracias por comentar. Y para continuar con los avances. Les presento una imagen completa de la tanqueta. Tiene la textura base y las etiquetas y gran parte del mapa de desplazamiento. Aún faltan algunos arañazos y zonas de desgastes. Y llenar de hollín los tubos de escapa y el sopleete del lanzallamas. Saludos cordiales.
Posdata: en mi blog hice una entrada donde explico cómo se hizo el material de la placa del vehículo y los emblemas..
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...hmentid=159522
Oh vaya te está quedando muy bien, con unos cuantos arañasos y algo de suciedad se va a ver excelente.
Va quedando bien. Lo que no entiendo del todo es por que usas más de un UV y máscaras, yo suelo tener todo en una sola textura y un solo mapa UV, ¿estás usando una procedural para el vehículo todo e imágenes para los emblemas? Cuando lo tengas terminado, para felicidad de los nerds de la historia, cuenta a que unidad pertenecía este vehículo, y por dónde se lo vió.
Bueno, ni tan simple como dice Van Pelt, ni tan complicado como has texturizado amigo. Casi mejor que uses bitmaps o en su defecto (en Blender) materiales compuestos, donde puedes alternar ambos en un solo material.
Lo normal, y digo lo normal que eyo hago, es mapearlo todo, ir distribuyendolos en la menor cantidad de mapas posible (algo imposible) y después pintar encima. Ahí les metes las insignias, matriculas, rallajos, polvo y todo lo que quieras. Así, de una tacada, resuleves el hecho de que una matricula te quede limpia mientras el resto está lleno de polvo o barro. Como todo va en capas psd, puedes variar a tu gusto las texturas, e incluso cambiarle el camuflaje sin mucho problema.
Yo soy el colmo de la simplicidad, y a veces es más fácil de lo que parece. No tengas prisa, es una labor de chinos y llega a hacerse odiosa, de ahí que ya no suela dejar sin texturizar muchos de mis vehículos. Desde el Leclerc (que lo tengo a medias) no he texturizado ninguno. Un saludo y a ver cómo queda el minitanque éste.
Cita:
Va quedando bien. Lo que no entiendo del todo es por que usas más de un UV y máscaras, yo suelo tener todo en una sola textura y un solo mapa UV, ¿estás usando una procedural para el vehículo todo e imágenes para los emblemas? Cuando lo tengas terminado, para felicidad de los nerds de la historia, cuenta a que unidad pertenecía este vehículo, y por dónde se lo vió.
Si he venido usando al menos dos mapas, en un solo material, para tener mejor control de las escalas y así evitar que se me deformen las insignias, ya que en algunas uso mapas de desplazamiento para modelar, por ejemplo, las matriculas y no afectar el resto de los objetos que están en la misma. No uso procedural. Empleo las máscaras para agregar objetos y desplazamientos, es como si lo hiciera con Gimp. Tengo las texturas y puedo quitar o agregar sin modificar. Son como capas que voy creando en el material. Tengo un nodo con texturas que crea un efecto de manchas. No estoy muy conforme con él. Y si tengo gracias a Karras un buen libro con la historia de la tanqueta.
Cita:
Bueno, ni tan simple como dice Van Pelt, ni tan complicado como has texturizado amigo. Casi mejor que uses bitmaps o en su defecto (en Blender) materiales compuestos, donde puedes alternar ambos en un solo material.
Lo normal, y digo lo normal que eyo hago, es mapearlo todo, ir distribuyendolos en la menor cantidad de mapas posible (algo imposible) y después pintar encima. Ahí les metes las insignias, matriculas, rallajos, polvo y todo lo que quieras. Así, de una tacada, resuleves el hecho de que una matricula te quede limpia mientras el resto está lleno de polvo o barro. Como todo va en capas psd, puedes variar a tu gusto las texturas, e incluso cambiarle el camuflaje sin mucho problema.
Yo soy el colmo de la simplicidad, y a veces es más fácil de lo que parece. No tengas prisa, es una labor de chinos y llega a hacerse odiosa, de ahí que ya no suela dejar sin texturizar muchos de mis vehículos. Desde el Leclerc (que lo tengo a medias) no he texturizado ninguno. Un saludo y a ver cómo queda el minitanque éste.
Gracias Karras por tus consejo. Pues te cuento que he venido trabajando con un solo mapa para las texturas y otro aparte para los desplazamientos de algunas áreas problemáticas. Pero como bien me acotas las pondré en un solo mapa UV de ser posible. Te cuento que luego de tener todo listo las banderas y los número, al ponerlos sobre el tanque era como si las pellizcaran y se deformaban todas. Pero cual fue mi error. Que al modelar puse un modo de desplazamiento que afecta el objeto y lo infla como un globo y por eso las texturas se dañaban. Como no sabía el por que (en ese momento). Pues busque está solución y me gustó mucho el resultado y la emplearé sobre todo para modelar algunos nombres granados en el metal. En los eslabones de la cadena, en la rueda motriz y en una des las escotillas de la transmisión que tiene una frase repujada. Saludos y gracias por comentar.
Vaya, increíble modelado.
Todos los modelos de vehículos belicos me agradan mucho y este no es la excepción, bonito trabajo y saludos desde México.
1 Archivos adjunto(s)
Cita:
Vaya, increíble modelado.
Cita:
Todos los modelos de vehículos belicos me agradan mucho y este no es la excepción, bonito trabajo y saludos desde México.
Gracias por los comentarios.
Aquí le dejo un avance de la tanqueta con parte de sus texturas. Me esta faltando las texturas del tren motriz y del depósito de combustibles.
Los comentarios son muy bien recibidos. Saludos cordiales.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...hmentid=159881
Estupendo trabajo, Jose, tanto a nivel de detalles como en el de texturas. Qué gran manejo de Blender.
Muy bueno. Tengo ganas de verlo terminado con la suciedad propia de las mil batallas en las que habrá combatido. Felididades José.j te está quedando de fábula.
1 Archivos adjunto(s)
Cita:
Estupendo trabajo, Jose, tanto a nivel de detalles como en el de texturas. Qué gran manejo de Blender.
Cita:
Muy bueno. Tengo ganas de verlo terminado con la suciedad propia de las mil batallas en las que habrá combatido.
Felididades José.j te está quedando de fábula.
Gracias a todos. Ya casi lo tengo listo solo me falta el deposito de combustible. Mientras les dejo una imagen del wire para que le echen un ojo a la forma del modelado. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...hmentid=159998
Un trabajo de modelado impresionante y por lo que veo las texturas no se quedarán atrás, estoy deseando verlo finalizado.
1 Archivos adjunto(s)