Nos mienten con la crisis?
Cita:
Si un particular se acerca a un banco a por crédito, en función del poderío del particular obtendrá crédito o no, y en mejores o peores condiciones.
Si ese particular es un inepto que se ha gastado la herencia familiar, y después ha pedido varios créditos que ha malgastado, si se acerca a un banco le sientan, le imponen las condiciones, le leen bien la cartilla, le vigilan y le piden cuentas de cada uno de sus movimientos. Y no es que le hayan dado el crédito por lástima, sino por garantizar que el inepto devuelva lo que pidió y gastó.
Interesante punto de vista compañero, pero es un poco más complejo de lo que te crees, aun así te lo voy a simplificar, y no porque no puedas entender la versión extendida, sino porque sería muy extendida, tus dos puntos de vista son correctos, y los veo aplicables en ciertas situaciones, pero pongamos una tercera que es la que más se parece a España, digamos que el cliente que va a pedir un crédito al banco, no solo no tiene un gran poder económico, si no que tiene unas deudas descomunales, tan grandes que pueden arrastrar a la quiebra a ese banco a cuatro más y al 80% de los clientes de esos bancos, te aseguro que el trato del banco hacia ese cliente rozaría el sexo oral, y este se parece un poco más a lo que tenemos aquí, la versión extendida explica en profundidad, pero creo que se pilla.
Por cierto, bonita metáfora con lo de la herencia familiar, se te pasó decir que para cobrar dicha herencia se han tenido pedir esos créditos de los que hablas, pero claro, eso sería hablar mal del difunto padre, y no estamos para eso, eso nunca, la autocrítica es mala, lo sabéis bien, y en este mensaje ha quedado más que demostrado.
Cita:
El partido de gaspi, el estadista, gobierna en coalición con falange en varias alcaldías de Málaga. Hablo de memoria, pero me suena que es en ardales y en campillos, al menos.
Cahís rhintoe con el nivel que demuestras tener en algunas de tus intervenciones y se te escape algo tan simple como diferenciar los partidos falangistas, los falangistas son como el facherio, hay de todo, mira, no es lo mismo esperanza Aguirre que Gallardon, no sé si sabes por dónde voy, como no es lo mismo falange de España las jons, que van al valle de los caídos a llorar la muerte del hijo de la gran historia de Franco, que la llamada falange auténtica cuyo leader en el 36 o por ahí, fue condenado a muerte por Franco, son falangistas, sí, pero más recatados, y sobre todo antifranquistas, algo que el p no puede decir, que es el único partido europeo junto con dos partidos de extrema derecha checos que no condenan la dictadura de Franco.
En fin, va a ser que gaspi no va tan desencaminado.
Hey Wayfa lo de la munar es grande, esa tipa es lo más, vaya, cuando el Psoe los largo a todos del gobierno balear por corruptos, (formaban coalición) el Psoe se quedó en minoría, pues va el p y por los pelos no les monta una moción de censura con los votos de los corruptos que acababan de largar, lo gracioso de todo esto, es que las chorizadas de unión mallorquina, se cometieron cuando estos formaban coalición con el p de matas, creo que incluso para el p eso sería demasiado fuerte y no siguieron con el plan, pero aún estuvieron un par de semana amenazando, vergonzoso, por cierto, que ha sido de matas, no decía Rajoy hace poco que quería un gobierno como el de matas para España, cuando vienen colegas a la isla les hacemos un tour turístico por la corrupción, palma arena, que está cerca de mi casa, el parque donde va mi hijo que coste no sé cuántos millones hacerlo cuando se valoró en 200.000 euros, ahí fue donde empezó la Carrera de dosantos, el que se iba a bares de traviesos (menores) y pagaba con la tarjeta del ayuntamiento, también los llevo a la empresa minbus que cobran 1 millón por una maqueta que después no se hace, en fin, término en las corts que es donde se juntaba la camarilla. Dónde andará matas, seguro que para los del p es inocente.
Salud y paz hermanos.
Cita:
Posdata: para los nostálgicos de Julio Anguita, mañana da una conferencia en granada, en la universidad, pero no me he enterado en que sitio la da.
Ve a verle, quien sabe, quizás te gusta algo que dice y todo.
(No me culpes por intentarlo).
Cita:
Saber que zapatero es el culpable del tema del hilo junto con su política la llamamos de izquierdas, no tiene fuerza ni relevancia alguna, son palabras que se esfuman en el aire.
Conocer que zapatero y su izquierdismo son los culpables de lo mismo tampoco tiene peso alguno.
Entiendo el ejemplo de la diferencia entre conocer y conocer la verdad, pero el tema es que la verdad, más de una vez no se trata de algo totalmente objetivo, sino que está muy ligado a la opinión personal, y sujeto a la manipulación por parte de medios y buenos interlocutores si es llegado el caso.
Como decía el gordo este de infowars, there is a war going on for your head, debe a ver sido lo más lucido que dijo en toda su vida.
Por cierto, Zapatero hace rato abandono los izquierdismos, por si no lo has notado.
Cita:
Y por ese mismo motivo, la verdad esta detrás del telón, o incluso enterrada a kilómetros de profundidad en la tierra, algo casi imposible de alcanzar para unas simples hormigas.
Demasiado dramático, algunas verdades son difíciles, pero otras son obvias. El problema principal radica en su calidad de subjetividad personal.
El vaso esta a la mitad de agua, para mí medio lleno, para ti medio vacío. Conocemos el hecho, conocemos la verdad, pero diferimos en percepcion.
Cita:
¿Tiene algo que ver el actual gobierno en esa posición de debilidad? Pues hombre, digo yo que todo.
Claro, la semilla no venia plantada de antes, no no.
Cita:
Digamos que el cliente que va a pedir un crédito al banco, no solo no tiene un gran poder económico, si no que tiene unas deudas descomunales, tan grandes que pueden arrastrar a la quiebra a ese banco a cuatro más y al 80% de los clientes de esos bancos, te aseguro que el trato del banco hacia ese cliente rozaría el sexo oral, y este se parece un poco más a lo que tenemos aquí, la versión extendida explica en profundidad, pero creo que se pilla.
Pues yo seré innorante, porque no lo pillo, si yo tengo una deuda kilometrica en el banco no me dan ni la hora, ¿no?
O mi deuda monstruo me hace importante de alguna forma?
Cita:
Son falangistas, si de la vaca, pero más recatados, y sobre todo antifranquistas.
Ni enterado yo tampoco de eso. Pensaba que la falange era 100% pakofan.
Cita:
P no puede decir, que es el único partido europeo junto con dos partidos de extrema derecha checos que no condenan la dictadura de Franco.
Hey, al menos no son hipócritas. En ese caso.
Cita:
No decía Rajoy hace poco que quería un gobierno como el de matas para España.
Vaya, o sea, recalificar la península entera, rematarla al mejor postor y amigos, y largarse con la pasta lo más lejos posible? Buenísimo.
La última vez que oí algo de el, estaba en juicio, acusado de multitud de cosas, probablemente solo la punta del iceberg, teniendo en cuenta como las gastaron en el feudo mallorquin durante años.
Pero nada, se pasara unas semanas en una trena Vip y se largara otra vez usa a seguir dando cursos. Duh.
Pues hay un catedrático que dice que nos mienten:
http://blogs.público.es/dominiopúbli...-sobre-Egipto/.
Sócrates el terrateniente y filósofo, se interesó por conocer la verdad del mundo (él no escribió nada, pero lo cuenta Platón).
Para ello, viajo hasta dónde se encontraban los sabios más fashion del momento, pero todos se referían al agua, el fuego, el éter.
Nadie le decía a ciencia cierta porqué una cosa era así, y si eso era bueno o malo, así que fundó su propia escuela.
Llamo la atención sobre la ilustración del enlace, que me ha encantado, sí, ya sé enlazar un enlace. Cómo me ponga. (es broma, yo no soy de ésos).
Abrazos a discreción.
Cita:
Pues yo seré innorante, porque no lo pillo, si yo tengo una deuda kilometrica en el banco no me dan ni la hora, ¿no?
O mi deuda monstruo me hace importante de alguna forma?
Más resumido, si tu le debes al banco 200.000 euros tú tienes un problema, si tú le debes al banco 200.000 millones de euros, el banco tiene un problema, e intentara por todos los medios que pagues, no te va a vaya para que no lo hagas, pero si solo debes 200.000 euros, si te tiene que embargar el coche que es con lo que trabajas lo hará, los banco meten el dinero prestado como activo, para sus cuentas es dinero que tienen, imagina que de repente tienen que poner 200.000 millones en dinero que han perdido, dinero que no tienen, muchos entrarían en quiebra, que más o menos es lo que ha pasado con la crisis en EU, dinero que sí se contaba como que se tenía, y no, no se tenía.
Tu deuda no te hace importante, te hace peligroso, lo que te hace importante y está casi es la base (oculta) del capitalismo, es tu capacidad en endeudamiento, si ponemos las cifras sobre la mesa, en datos absolutos, EU es el país más pobre del mundo, ya que es el que más debe. Saludos.
Nunca lo había pensado así, pero suena bastante lógico. Todos los días se aprende algo nuevo.
Hombre, Julio Anguita me parece una persona muy íntegra y de los pocos políticos honrados que ha habido. Otra cosa es que sus ideas me parezcan anticuadas y rancias.
Pero suele hacer análisis morales de la sociedad muy atinados. De hecho, creo que la conferencia iba de esos temas. Lo que pasa es que luego te mete lo de la 3ª república, lo del discurso anticapitalista y todas esas cosas que hacen que den ganas de salir corriendo.
Fiz: estupendamente descrita la situación. De todas formas, mis tiros iban por ahí.
Pero resumiendo, por complementar un poco lo que dice Fiz.
Si tengo una deuda kilométrica, y no tengo ninguna forma de pagarla, el banco me embargara para intentar trincar lo poco que pueda. En esa situación pierde el banco y el embargado.
Si hay una forma medianamente factible de pagarla, el banco me dará el crédito necesario para que mis objetivos se cumplan y pueda hacer frente a mis obligaciones. Por supuesto, todo eso de forma muy tutelada y condiciones muy estrictas.
A partir de ahí, la interpretaciones de mundoprogre suelen ser del orden de:
ahí están los bancos y los especuladores, cogiendo al pobre desgraciado por el pescuezo, sacándole todo el dinero y chupandole la vida..
Y la mía:
ahí está el desgraciado, que no sabe que no se puede gastar más de lo que se ingresa, salvo situaciones muy concretas (ahora vendrán los keynesianos a recordármelo), que debe hasta de callarse, y que ahora tiene que ir al banco a decir si bwana, seré bueno bwana por la cuenta que le trae.
Siguiendo las analogías con un particular, a veces sale en la tele algún desgraciado lloriqueando porque no tiene dinero y porque el banco le quiere embargar. Entonces intentan apelar a la sensibilidad, sacando las fotografías de los niños y de la abuela invalida.
Esos exhibicionistas suelen ser trilerillos que han trampeado toda su vida y seguirán haciéndolo en el futuro.
Nuestro trilero Zapatero actúa exactamente igual. Ahora que se lo ha gastado todo, ahora que tiene que dilatarse el agujero del culo mucho más, allá de lo que puede soportar, se pone a lanzar el mensaje de los especuladores y demás. (si recuerdas un enlace, curiosamente, la seguridad social compra deuda del tesoro, ya que la sacan con un interés bastante atractivo).
Cita:
Ahí están los bancos y los especuladores, cogiendo al pobre desgraciado por el pescuezo, sacándole todo el dinero y chupandole la vida.
Cita:
Ahí está el desgraciado, que no sabe que no se puede gastar más de lo que se ingresa, salvo situaciones muy concretas (ahora vendrán los keynesianos a recordármelo), que debe hasta de callarse, y que ahora tiene que ir al banco a decir si bwana, seré bueno bwana por la cuenta que le trae.
Rara vez hay absolutos en este mundo, hay generalidades, pero los absolutos son escasos.
Ambos casos son reales y visibles, más de una vez hemos mencionado que gran parte de la culpa es del huevonazo que vive por encima de sus posibilidades, o cómo digo yo, subiéndose al carrito del nuevo rico, y ahora le toca pagar el pato.
Y también culpa del banco, que ha ese infeliz, inconsciente, le ofrece prestamos y prestamos a intereses brutales, sabiendo que cuando todo se vaya al carajo, el gil no podrá pagar. Un comportamiento predador.
Se juntaron el hambre y las ganas de comer, dicho de otra forma.
Este pequeño relato, lo explica fantásticamente: Pepe relámpago.
No hago copypasta, porque es demasiado largo y me comere la página.
1 Archivos adjunto(s)
Hola, Rhinoceros:
Decididamente, los historiadores están divididos. No entiendo a que viene lo de los keinessianos, pues en esa época no hubo ninguna crisis, y floreció la cultura norteamericana, dándonos alguna cosa muy apreciable.
La crisis, la han provocado fuerzas con ropajes muy diferentes, keiness, dió cierto cuartelillo a la gente, la otra versión es que les hizo vagos, pero creo que es una sinrazón que ha mi razón no alcanza, amos anda.
Pordioseros del mundo: uníos.
(Si yo hablara.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...hmentid=143064
Cita:
Pero resumiendo, por complementar un poco lo que dice Fiz. Si tengo una deuda kilométrica, y no tengo ninguna forma de pagarla, el banco me embargara para intentar trincar lo poco que pueda. En esa situación pierde el banco y el embargado.
Si hay una forma medianamente factible de pagarla, el banco me dará el crédito necesario para que mis objetivos se cumplan y pueda hacer frente a mis obligaciones. Por supuesto, todo eso de forma muy tutelada y condiciones muy estrictas.
A partir de ahí, la interpretaciones de mundoprogre suelen ser del orden de:
ahí están los bancos y los especuladores, cogiendo al pobre desgraciado por el pescuezo, sacándole todo el dinero y chupandole la vida..
Hum estamos acercando posturas, esto podría desencadenar el fin del mundo o algo mucho peor, un pacto entre el p y el Psoe, el problema aquí viene de la mano, en principio del banco, corre unos riesgos innecesarios con su cliente, el banco sabe con un margen de error muy pequeño que cliente podrá pagar y que cliente no, muchas veces al banco no el interesa que el cliente pague, mi padre era jefe de riesgos de un banco, y me ha contado más de una cosa sobre el tema de los riesgos en los bancos, aunque solo operaba con grandes empresas, por eso te digo que hay intereses, si una empresa quiebra otra se beneficia de eso, y si esa otra empresa le debe dinero a ese banco, quizás es mejor que quiebre la primera para que la segunda pague y ya arreglaremos lo de la primera con otra empresa.
Después el cliente que muchas veces no se informa, se la pela todo, y solo quiere su casa, y por último tenemos al gobierno que no le pone limites a los bancos, claro, le dejaban las cifras del paro la mar de monas.
Pero ya te digo, el banco es una empresa, y como tal tiene que sacar dinero, no te va a decir, mire por esta hipoteca terminaras pagando 2.5 veces el valor de tu casa, el cuento de que nunca bajan es falso, algún día se terminara el chollo, con el trabajo que tienes y nuestras previsiones en materia laboral, creemos que en 5 o 6 años estarás en el paro, nos la pelara por que habrás amortizado cero tu casa, solo habrás pagado una parte de los intereses, y nos quedaremos con tu casa, nos quedaremos con el dinero que has pagado hasta ese momento y además nos deberás mucha pasta, porque además te estamos tasando el piso por encima de su valor para dejarte más dinero, para que después nos pagues más dinero. Nosotros ganamos si pagas y nosotros granamos si no pagas, entonces te daremos sí o sí la hipoteca, además el gobierno nos permite hacer todo esto, no como en Francia que no pueden poner cuotas que superen el 30% de los ingresos totales de la unidad familiar, aquí como tenemos políticas neoliberales sí podemos y, además si por culpa de estas operación este banco tiene problemas, no importa, socializamos la deuda de este banco, se rescata al país, y vosotros pagaréis nuestras chapuzas.
Esta mañana un compañero hablaba de lo injusto de la edad media, de cómo vivía la gente, de las injusticias cometidas por los fuertes sobre los débiles, y digo yo, ¿Qué diferencia hay con la actualidad? Como mucho que ahora podemos elegir quien nos da Pol saco, es lo mismo, pero ahora en vez de entrar en cobrador de impuestos pegando un patada en la puerta, te lo quitan directamente, posiblemente ahora hay más sutileza, pero seguimos siendo igual que tontines que en la edad media. Saludos.
Cita:
Entiendo el ejemplo de la diferencia entre conocer y conocer la verdad, pero el tema es que la verdad, más de una vez no se trata de algo totalmente objetivo, sino que está muy ligado a la opinión personal, y sujeto a la manipulación por parte de medios y buenos interlocutores si es llegado el caso.
Como decía el gordo este de infowars, there is a war going on for your head, debe a ver sido lo más lucido que dijo en toda su vida.
Por cierto, Zapatero hace rato abandono los izquierdismos, por si no lo has notado.
Demasiado dramático, algunas verdades son difíciles, pero otras son obvias. El problema principal radica en su calidad de subjetividad personal.
El vaso esta a la mitad de agua, para mí medio lleno, para ti medio vacío. Conocemos el hecho, conocemos la verdad, pero diferimos en percepcion.
Amigo Wayfa, aunque mi dramática percepción te parezca exagerada y por ello busques las diferencias, creo que seguimos muy intensamente en la misma onda. Lo veo tan mal, veo el vaso medio vacío porque no es posible verlo de otra forma. Y tú, coincidiendo conmigo en muchos de estos temas, tampoco lo puedes ver con tanto optimismo. Eso es lo que uno desea y aplica lo de sé positivo siempre, aunque todo vaya mal.
Mi intención no es ponerme a llorar sin consuelo y deprimir a los demás. De hecho, realmente no sé cuál es exactamente mi intención al ser tan profundamente sincero cuando hablo sobre el mundo y la vida (que yo mismo percibo). Quizás lo mismo que dice nuestro amigo A78 en su deviant sobre alex Jones y David Icke, que al margen de su reputación, hacen mover conciencias y que la gente se preocupe y pregunte cosas.
Pienso que no exagero, ojalá fuera así aun siendo yo el único que no se entera de la película.
Sobre lo que subrayo acerca de la verdad, es muy simple: la verdad es y sólo puede ser una. Tú puedes creer que conoces la verdad, pero lo más probable es que nunca lo puedas afirmar con certeza. Quizás nadie en este mundo pueda. Pero verdad sólo hay una, no puede haber una por cada cabeza, eso se llama de otra manera, y no verdad. Podemos hablar de aproximaciones mucho mejor que de la verdad absoluta. Hay grados en todo. He releído mi mensaje anterior y debo decir que me gusta mucho, me dan ganas de repetirlo de nuevo y todo.
He notado que Zapatero no es la figura del izquierdismo, por ello puse llamémosle izquierdismo.
Yo digo: no conocemos el hecho (sí las causas, que las padecemos), la verdad mucho menos, pero es que, encima, desconocemos la teoría, no hemos experimentado lo necesario para poder comprender y conocer según qué cosas, estamos a años luz de ser unos superhombres, etc. La guerra empezó hace mucho tiempo y nosotros desde siempre en pañales. Es difícil esperar algo positivo, algo real, en estos tiempos que corren. Que dentro de lo mal que está todo, nosotros estamos medianamente bien: ese debate no me interesa.
Que yo soy un iluso, un fanático de la utopía sin remedio: puede ser. Quizás esa sea mi cruz. Saludos.
Cita:
Y tú, coincidiendo conmigo en muchos de estos temas, tampoco lo puedes ver con tanto optimismo.
No, no, error de expresión mio, lo de tu y yo lo puse como un mero ejemplo, o sea no te he llamado pesimista ni a mi dicharachero, de hecho, yo también veo jodida la cosa.
Lo que pasa, en mi caso es que no creo en el mal monolitico, en esos planes de 100s de años de antigüedad siendo ejecutados con precisión maquíavelica y milimetrica, como claman algunos personajes de los que ya conoces.
En lo que si creo es un grupo de viejos tíos, ambiciosos, ultraricos y con ganas de serlo más, y que saben que la gente compra las mentiras si sabes cómo venderselas, principalmente adornadas de miedo y avaricia.
Igualmente en este caso, es cierto que ver la verdad desnuda es muy difícil.
Cito de memoria: La verdad desnuda, esconde en su interior el hueso de cereza de una duda. (Sabina). Con lo fácil que es desnudar una mujer con la mirada, que difícil es ver la verdad en pelotas, sin lencería, pircings ni tatuajes, coincido con ambass en la idea de que si a algo se le puede llamar verdad, lo sería para todos.
Ahora vuelvo.
Bueno, que nos ponemos filosóficos, empezamos hablando de política y terminamos filosofando sobre la verdad. Un artículo que me ha parecido interesante compartir con ustedes, un señor que se dedica a reflotar empresas, que, por supuesto ahora está hasta arriba de trabajo, comenta que aquí hay buenos obreros, pero malos empresarios creo que el error más común de la mayoría de los empresarios es confiar en la gente equivocada, muchos se dejan llevar más por, como le cae x persona que la validez de esa persona como trabajador, el otro muy común es que, el empresario cree que tiene que saber de todo, cuando no es así, siempre intenta quedar por encima del trabajador en su puesto, a mí me ha venido un product manager a decirme cómo tengo que hacer FX, metiéndose en animación color etc, como consejo ok, pero como orden, vamos va listo, tendrán sus mbas y su mil cursos de cómo llevar un proyecto, pero del 3ds Max, del Unreal Tournament, y de cómo hacer que algo explote ni zorra.
En fin, el artículo http://www.xornal.com/artigo/2011/02...264300464.html. Saludos.
Cita:
Cito de memoria: Con lo fácil que es desnudar una mujer con la mirada, que difícil es ver la verdad en pelotas, sin lencería, pircings ni tatuajes.
Coincido con ambass en la idea de que si a algo se le puede llamar verdad, lo sería para todos.
Dicho de otra forma.
Somos humanos, imperfectos, condicionados a lo que percibimos por nuestras limitadas ventanas de los sentidos.
Lo que para una persona es una verdad incontestable, obvia, como una copa de un pino, siempre vendrá algún otro a cuestiónarla.
No dudo que los hechos son sólidos y conforman una verdad, pero la interpretación es donde la cosa se complica.
Muy interesante la nota, Fiz.
Cita:
Bueno, que nos ponemos filosóficos, empezamos hablando de política y terminamos filosofando sobre la verdad. Un artículo que me ha parecido interesante compartir con ustedes, un señor que se dedica a reflotar empresas, que, por supuesto ahora está hasta arriba de trabajo, comenta
que aquí hay buenos obreros, pero malos empresarios creo que el error más común de la mayoría de los empresarios es confiar en la gente equivocada, muchos se dejan llevar más por, como le cae x persona que la validez de esa persona como trabajador, el otro muy común es que, el empresario cree que tiene que saber de todo, cuando no es así, siempre intenta quedar por encima del trabajador en su puesto, a mí me ha venido un product manager a decirme cómo tengo que hacer FX, metiéndose en animación color etc, como consejo ok, pero como orden, vamos va listo, tendrán sus mbas y su mil cursos de cómo llevar un proyecto, pero del 3ds Max, del Unreal Tournament, y de cómo hacer que algo explote ni zorra.
En fin, el artículo
http://www.xornal.com/artigo/2011/02...264300464.html. Saludos.
Interesante entrvista. Echo de menos los comentarios en los que se bien de la dinámica que llevaban muchos de los empresarios, y en que invertían sus virtuales riquezas, (o las de todos, según el punto de vista y el hambre que tenga el ojo).
Pero es mejor echarle la culpa a uno solo, simplificando. Es mucho más fácil de entender hasta por el más despistado.
Saludos pericardiales.