Blender 2-49 release y avances
Cita:
Desde el primer enlace de Venom he visto esto:
http://vimeo.com/5290063. Estas cosas perteneciente a ramas alternativas de Blender, pueden acabar implementándose en la oficial?
Y otra cosa, ¿cómo leches se inserta un video de Vimeo?
Eso de surface, volume, solid lo he visto funcionando en la última compilación de graphicall de la 2.5, lo que no sé es para que vale.
Buenas noticias para los que les gusta usar render engines externos.
Cita:
2.5: render/Game Engine. An engine todo use for output can now be selected an influences what.
Shows in the buttons window, only showing relevant data. The idea.
Behind this is todo make it more clear what is supported where, make.
The system more pluggable for external render/Game Engines, and save.
Space hiding Stuff that is not relevant anyway.
* top Header now has an engine menú, todo choose between the Blender.
Render engine, Game Engine, and other future external engines.
* if the Game Engine is enabled, the buttons window should show.
Only properties that work in the Game Engine, and similarly for.
The render engine.
Blender esta volviéndose mucho más pluggable, y es sólo el principio.
Uh. Blender cada vez se pone más bacan, solo falta que le agreguen un generador de terreno y quedaría de lujo, quiero que salga luego Blender. 2.5, mi impaciencia me mata.
Por favor intenten contestar esto por favor: https://www.foro3d.com/f12/motor-de-...tml#post693071.
Cita:
Buenas noticias para los que les gusta usar render engines externos:
.Blender esta volviéndose mucho más pluggable, y es sólo el principio.
Por lo que veo, los developers están que trabajan a todo vapor. Como que quieren que la presencia en Siggraph este año sea memorable.
Cita:
Buenas noticias para los que les gusta usar render engines externos: Blender esta volviéndose mucho más pluggable, y es sólo el principio.
Desde ya está versión 2.5 esta por todo lo alto, tremendos avances.
1 Archivos adjunto(s)
Edito: solucionado: no había descomprimido las carpetas del directorio.blender.
Pues la 2.50 me sigue sin funcionar, incluso las versiones de graphicall, org. El programa arranca sin errores, sólo dice esto en la consola:
Código:
search for unknown operator console_ot_exec, console_ot_exec.
Search for unknown operator console_ot_autocompleete, console_ot_autocomplete
Pero las ventanas no contienen paneles.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...hmentid=110615
Acaban de commitear la arquitectura básica para la implementación de drag & drop en Blender 2.5.
Cita:
Author: vekon. Date: 2009-07-25 17:26:06 +0200 (sat, 25 jul 2009).
Log message:
2.5 / drag & drop.
Commit of basic architecture.
Cita:
Acaban de commitear la arquitectura básica para la implementación de drag & drop en Blender 2.5.
Guau. ¿Y eso involucrara verse? Porque abre las puertas a mover objetos o imágenes entre programas, nada más que arrastrando.
Una muy buena noticia. Yo creo que será más como en el resto de programas que usas drag&drop, o sea: arrastrar un material sobre un objeto, mover texturas de un nivel a otro de la lista, emparentar objetos en el outliner.
Que genial. Creo que es lo que dice Caronte, sobre lo del drag & drop, pero bueno, no aseguro nada. Qué buenos avances dios mío.
Cita:
Una muy buena noticia. Yo creo que será más como en el resto de programas que usas drag&drop, o sea: arrastrar un material sobre un objeto, mover texturas de un nivel a otro de la lista, emparentar objetos en el outliner.
La idea es ambas.
Arrastrar una imagen al UV/Image Editor y que aparezca allí, arrastrar esa imagen a un objeto y que se le asigne como textura, etc.
No sé acerca de verse (ni de su estado en la 2.5x).
Pero sí, un gran avance en workflow.
Estaría bueno que se agregue mejores herramientas para modelado arquitectónico. Un mejor uso de curvas y cosas parecidas al LightWave CAD estarían de 10. Hay que tener en cuenta que la mayoría de la gente que hace 3d lo usa para eso.
1 Archivos adjunto(s)
Blender ya soporta atajos de teclado personalizables.
https://www.foro3d.com/attachment.ph...1&d=1248658306
Es la implementación más cruda por supuesto, la prueba de concepto, por ejemplo, todavía no se puede salvar ni se pueden hacer varios keymaps diferentes, es para prueba nada más, ni hablar de la interfaz.
La idea de ton era asignar atajos on-the-fly (como Gimp), o también click derecho en una opción de menú o botón y asignar el atajo desde allí.
Ya hay builds disponibles para testear esto en www.Graphicallorg. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...hmentid=110727
¿Eso de los botones configurables está compilado solo en Linux? He descargado para Windows y no tiene los botones configurables.
Por cierto, el zoom, en modo continue, va fatal, deberían de mirar eso.