Esto Pepius.Cita:
Hola. ¿alguien sabe cómo es de bueno el sistema bullet del Game Engine, comparado con los otrosí.
Pepius cuando llegues nos cuentas cómo está el Game Engine etc, que tú estas más al día.
Versión para imprimir
Esto Pepius.Cita:
Hola. ¿alguien sabe cómo es de bueno el sistema bullet del Game Engine, comparado con los otrosí.
Pepius cuando llegues nos cuentas cómo está el Game Engine etc, que tú estas más al día.
Vaya, buscando por ese script de lightmapping he visto que se puede usar radiosidad sin aumentar el número de polígonos, con eso me puedo dar con un canto en los dientes para el proyecto.
Gracias.
(Y perdón por el luropic).
El bullet la verdad me parece muy bueno, y me extraña un poco que no lo hayan probado, en fin. Entre las mejoras que he visto es que las colisiones son casi perfectas, cilindros, cajas, cualquier objeto con casi cualquier figura tiene buenas dinámicas, y lo mejor de todo es que, aún en mí PC corre a no menos de 60fps con montones de objetos colisionando, recuerdo que con otras versiones del engine siempre se ponía lento cuando varios (varios, no muchos) objetos se colisionaban, muchas veces algunos de ellos traspasaban el piso y salían volando, con bullet ya no pasa eso. Incluso por ahí anda una compilación de Blender con bullet que tiene en el menú game una opción para guardar las curvas ipo de los objetos dinámicos, y funciona muy bien.
Como dice Caronte, mejor pruebenla ustedes mismos y vean el resultado, saludos.
Ciertamente Mars, fallo mío. Aunque de alguna forma creía que habías pensado ya esa solución, no sé porque. Respecto a lo del bullet del Game Engine, siento decepcionaros, pero no lo he probado, para estas cosas suelo esperarme a la versión oficial.
Shazam, no, lo mío era un mensaje-frustración por la dificultad de hacer un juego complejo estable con el Game Engine. Si que sirve, y mucho, pero solo Para según qué cosas.
mi visión del Game Engine:.
Mola mucho para hacer presentaciones, walktroughs, minijuegos. Pero aún no se ha visto un solo juego largo con Blender(de todas formas, si queréis algo bueno hecho con Blender buscad hellstation o Peter rylander de por ahí).
Después está el tema de la sencillez. Hay que reconocer que es un lujo que el motor te deje las físicas en bandeja y con un par de botones lo tengas configurado y, además los logic bricks son una maravilla. Pero para mí gusto esto no te da el suficiente control sobre lo que haces, incluso utilizando scripts de Python.
Las capacidades técnicas del motor son bastante bajas en comparación de las de otros motores. No hay ni sombras, ni Bump, ni normal mapping, ni reflexiones ni partículas, y muchas veces debes recurrir a fakes para intentar adornar un poco las cosas. Aunque en este sentido el futuro pinta bien, porque hace tiempo, en el tuhopu2 ya se podía probar sombras y GLSL Shaders.
Conclusión: un excelente motor para empezar y para hacer buenas cosas sin capacidad de programar y sin tener que compilar ni nada de eso, solo pulsar una tecla para empezar. Pero si intentas ir más, allá diría que se te queda corto. De todas formas, con el Game Engine y con ingenio se pueden hacer muy buenos juegecitos, pero nada a nivel actual.
En fin, es mi opinión, que cada uno lo pruebe, lo estudie, y diga lo que quiera. Saludos.
Matai, tantas cosas ha solucionado el bullet genial, si todo va como dices, uno de los grandes problemas del ge se habría solucionado. Saludos y gracias por la información.
Bravo, Pepius. Pero no puedo estar de acuerdo en una cosa: el mejor juego es, sin duda, lécraseur de vaches (conocido popularmente como el de las vacas). Eso sí, hay que probarlo con la 2.25.
de aquí gracias, Matai, pero ahora estoy loco con las nuevas IK y probar un engine, yo, tú lo haces mejor, hombre.
Bueno, de momento oparece que es limitadillo (el Game Engine) pero por lo que veo y me dices se ve que se están poniendo las pilas.
A ver si en la 2.40 da un buen avancé, que, aunque no lo use me interesa mucho. Gracias por la explicación Pepius.
Estoy hablando en el chat de blendercoders y me dicen que durante la versión 2.40 trabajaran intensamente en el Blender Sequencer, ya que durante el desarrollamiento de la versión 2.40 tendremos a los 6 fantásticos trabajando en el proyecto orange.
Es decir, herramienta que les falta en la película herramienta que programan, y dado que el Blender Sequencer como editor de video/sonido etc, no es suficiente para el desarrollo de la película se espera un gran avance en este durante la versión 2.40.
De momento ya sabemos que durante la versión 2.40 algo que harán será mejorar el Blender Sequencer y seguro que también la animación.
No me hagáis imaginar el empuje que supondrá el proyecto orange en el Blender Sequencer, en la animación y en todo Blender.
Por cierto, estuve hablando con uno de los coders del Game Engine y me dijo que estaba trabajando en un Game Engine en tiempo real.
A parte hablé esta mañana con el que está programando las nuevas booleanas y está casi seguro que estarán listas para Lan ueva versión 2.40.
Oh, Blender, como te quiero. Saludos.
Pinucset, buenas noticias, pero, no me los distraigas.
Así es Pepius, lamentablemente las características actuales de Blender no se comparan con la de algunos motores de juegos que ya incoporan pixel/vertex Shaders, etc. Pero aun así, a como va Blender creo que podría llegar a tener más mejoras, todo es cuestión de tiempo.
Lo de hacer juegos completos y largos con Blender pues no es tan imposible como podríamos pensarlo, solo que tal vez nos vamos siempre muy adelante en cuanto a las capacidades y por alguna razón se queda a medio camino, pero igual se podría hacer un remake de Doom (del primero) completo, obviamente nada actual, podría decirse que el engine está un poco atrasado en ese sentido, pero como decía, es cuestión de tiempo, antes no había undo y recuerdo que decían que era algo complicado de implementar, y ahora ya lo tenemos, entre o tras cosas.
Klópez gracias por el comentario, bueno, seguiré probando entonces. Saludos a todos.
Por cierto, de todo Blender cual es el apartado que está peor? Game-engine, modelado, animación? Es que los veo bastante a pares, bueno, ahora con la 2.40 la animación pegara un subidón subidón.
De Blender no sé, pero estoy muy de acuerdo con Caronte, lo peor de aquí es el off-topic.
Venga dejaos de lloriqueos y poneos a hacer algo, que algunos de los que más os quejáis de la potencia de Blender son los que menos hacéis.
¿Para que queréis una potencia nuclear, si ni siquiera habéis usado los pedales?
Mejor que sea potente ¿no?Cita:
Venga dejaos de lloriqueos y poneos a hacer algo, que algunos de los que más os quejáis de la potencia de Blender son los que menos hacéis.
¿Para que queréis una potencia nuclear, si ni siquiera habéis usado los pedales?
Posdata: estoy empezando a colaborar en la traducción de Blender al castellano, si queréis ayudar. aquí.
Caronte, fijo que tú también quieres que progrese.
Lo peor de Blender es lo que no conocemos, como sugiere Caronte, conozcamos para luego plantearnos deficiencias o necesidades. Gracias Pepius, seguro que mientras aprendo a sacarle provecho al Game Engine será tan potente como Ogre y todos esos que están de moda por ahí.
A ver cuando comienzo a estudiar el libro que le compré a Caronte en lugar de utilizarlo como reliquia.