Bueno, en mi caso, mi pareja jamás podrá. Pero llevo muchos años obsesionada con este tema. Para mí es algo ya personal, y estoy muy impaciente.Cita:
Esto es peor que esperar para saber si tu pareja esta embarazada.
Versión para imprimir
Bueno, en mi caso, mi pareja jamás podrá. Pero llevo muchos años obsesionada con este tema. Para mí es algo ya personal, y estoy muy impaciente.Cita:
Esto es peor que esperar para saber si tu pareja esta embarazada.
Vaya, esto va en serio. Nos quitan la pasta para jugar a la ruleta rusa con la humanidad. Que vicio más tonto. Vamos a tener un agujero negro pequeño y cada vez que pase alguien cerca se hará más grande. Vamos chernobil va a ser un parque recreativo al lado de esto. Y eso siendo optimistas pues si la teoría es cierta, el agujero no para mientras tenga materia cercana.
Ya me estoy comiendo el coco después de ver la entrevista esa.
Una cosa es que un médico como Pasteur se inyecte un bacilo para probar su vacuna y otra es que, sin pedirme permiso se jueguen mi vida (y la vuestra) en un experimento que, aunque triunfe no nos va a reportar nada en absoluto. Unos cuantos tíos diciendo ves? Teníamos razón. Ahora nos tenéis que dar más pelas.
Pase lo que pase salimos perdiendo.
De todos modos, la información que tenemos es la justa. Sólo que existe un riesgo potencial de algo chungo o no. Y claro, se aprovecha el verano como siempre para que haya menos polémica. Aquí hay algo que no cuadra. Saludos.
¿Y para estas cosas que, a priori, son más importantes no hay activistas de ninguna asociación encadenados cerca? Los de Greenpeace son unos cobardes.
Los de Greenpeace se acaban de enterar ahora mismo igual que tú y que yo de cuando es el lanzamiento. (Aunque supongo que, sabrán de esto mucho más que nosotros).
A, vale. Gracias por la recomendación, sobre todo lo de empezar que me ha hecho especial gracia, me lo he leído y el de agujeros negros y pequeños universos también, las teorías siguen siendo y serán teorías, no puedes afirmar que puedes crear un agujero negro y que, como es tan pequeño y que dura tan poco tiempo que luego se va a desvanecer, solo porque este señor hiciera unos cálculos matemáticos que le llevaron a crear esa teoría y más aún si cabe cuando ellos mismos saben que hay algo que no funciona, y hablo del modelo estándar, que hay un vacío que no saben rellenar. Ni siquiera la más bella ecuación matemática puede explicar cómo la energía se humilde en materia, en masa. ¿cómo puedes entonces comprender cómo funciona un agujero negro? Y más teniendo en cuanta que los agujeros negros violan la segunda ley de la termodinamica, y no saben explicar por que ¿cómo puedes afirmar que vas a liberar una energía nunca vista en el planeta (mucho mayor que la que puede liberal el sol) y que ésta va a estar bajo control? Cuando un agujero negro se desvanece según Hawking ¿no se produce un estallido equivalente a millones de bombas de hidrogeno? Sigo manteniendo que no es el momento de hacer ese experimento, hasta que se entienda lo suficiente la física cuántica.Cita:
Perdón, a los científicos no, al Organización Europea para la Investigación y ha sthephen Hawking. Te recomiendo empezar por el universo en una cascara de nuez, a lo mejor empiezas a salir de tu agujero negro. Por cierto: no es ha es a.
Bueno se me ha olvidado citar la primera frase. Es de Promineo, no mía.
Conozco varios físicos que afirman que el tiempo como dimensión no existe, que solo existe el presente. Otra teoría más y la mar de interesante.
No lo saben, y se la van a jugar.
Oye pues para recomendaciones, yo te recomiendo el libro buda de deraque Chopra. Muy interesante como el budismo comprendió que toda masa es energía, desde hace más de 3000 años y la evolución y uso de la misma.
Promineo, no he leído el libro que me dices, pero sí me interesé sobre el budismo hace tiempo, cuando llegué a la misma conclusión que tú. También estoy de acuerdo contigo: no hay enlace que una la física tradicional con la física cuántica, a no ser que descubran que la teoría de las cuerdas es válida, precisamente gracias al Organización Europea para la Investigación. Este paso, sería muy, pero que muy importante. Abriría muchas puertas. Sé que la curiosidad mató al gato, pero soy de ese tipo de personas que aún sabiéndolo se arriesgaría. Aprender significa casi todo, es lo único que cobra sentido para mí. Hace muchos años, como me gusta tocar casi todos los palos, intenté escribir un libro. Empecé con una historia que me surgió a raíz de leer sobre el manuscrito voynich (un manuscrito que me trae de cabeza), y empecé a tirar de hilo. Leí sobre alquimistas, sobre logias, sobre templarios, ellos me llevaron por madamme blavatsky, por Velázquez, por el significado de las meninas, pasé por el libro de los muertos, por el árbol de la vida, por la qabalah (todo esto, tirando del hilo, todo estaba relacionado), llegué al Tíbet, a la filosofía budista, (a estas alturas, desistí de escribir el libro, porque era tanto, tantísimo lo que estaba relacionado, que desistí), y de ahí, terminé en la física cuántica, la bobina de tesla, Einstein, los casiopeos (desesperados eran para echarlos de comer aparte, alucinante, de verdad), la teoría de las 7 densidades, Stephen Hawking, y el hilo acabó en, la Atlántida. Todo esto, me llevó cerca de 4 años, me pareció tan interesante el hecho de que todo estuviera relacionado, que volví a la idea de plasmarlo en el libro, pero la verdad, no sé cómo. Por eso es tan importante para mí lo que salga del Organización Europea para la Investigación. Tal vez puedan empezar a unificar la física tradicional y la cuántica, y ese sería el avance más espectacular de los últimos tiempos.
Podría acabar con la humanidad, el planeta tierra y parte del universo. Diablos, que suerte que Argentina quede al otro lado del mundo, fijo que hasta aquí no llega la catástrofe (todos saben que los argentinos no somos parte del universo, indiscutiblemente no nos consideran parte del planeta tierra y probablemente, ni siquiera de la humanidad), lo que es una suerte porque si no estos tíos me joden mi cumpleaños que es el 15.
De todos modos, yo os diría que no os preocupéis, en esos anillos (para los poco informados, es más o menos lo mismo que casi derrite a la robot mala de Terminator I) disparan partículas así de chiquititas, a lo más se escuchará la frenada y el ruido de vidrios rotos a un par de cuadras.
75% de probabilidad. Sed buenos lo que os queda. 75%, recodadlo.
http://www.youtube.com/watch?v=sfpowh-jeu
Menos mal que dichos físicos no deben de trabajar con los sistemas de satélites (cuyo tiempo es unos segundos por año más lento que el nuestro) porque si no, a lo mejor, les caía un presente del cielo.Cita:
Conozco varios físicos que afirman que el tiempo como dimensión no existe, que solo existe el presente. Otra teoría más y la mar de interesante.
Yo estoy de acuerdo con lo que dice Promineo citando a esos físicos de que lo único que existe es el presente, el ahora. De hecho, estoy escribiendo esto ahora y cuando les esto, es ahora también.
O sea, lo único real es el presente que es cuando los sucesos ocurren. Ya lo dice el dicho mama, cuando vamos a comer pan de hoy? Mañana, hijo.
Ahora estoy en la biblioteca, conectado con el portátil. Ahora me voy y ahora estoy en casa, y cuando ayer estoy pensando en venir, creo que tendría que levantarme un poco antes porque no me va a dar tiempo de hacer todo lo que tengo que hacer ahora. Pero como todo es presente, da igual: abajo el pasado inamovible y el futuro opresor que nos condiciona. Todos en el presente.
Y en el mismo sitio, que narices. Sólo existe el espacio que ocupo, venid todos conmigo.
Es que eres un filósofo Klópes. Ya lo decía Platón el mundo en que vivimos es una sombra del mundo real de las ideas. Por cierto ¿cómo vas con lo del curro? Vente para Barcelona a trabajar.
Vaya, Tonilogar, no sé. Me acaban de llamar para ir a un cole privado, pero antes quiero saber cómo voy con la oposición. No me importaría ir a Barcelona, pero estoy condenado a no alejarme mucho de aquí, elecciones de la vida.
Pues suerte.
Huy que viene que viene, huy que viene que viene, que viene arranca el mayor acelerador de partículas para desvelar los secretos del universo - 20minutos.es.
lo que necesitas saber sobre el LHC.
20minutos. Es. 10.09.2008 - 09:52h.
http://www.foro3d.com/attachment.php...1&d=1221295005
El gran colisionador de ladrones, una maravilla tecnológica (efe).
t el mayor experimento científico del siglo ya está en marcha. A las 9.30 de esta mañana los investigadores que trabajan en la Organización Europea para la Investigación, laboratorio europeo de física de partículas, (Organización Europea para la Investigación), situado en ginebra (suiza), han realizado su primera prueba, y no ha habido problemas. Estas son las claves de esta gran iniciativa científica y tecnológica.
- está considerado como el mayor experimento científico del siglo.
- es el acelerador de partículas más potente del mundo.
- una enorme máquina de 27 km de longitud para sondear la materia.
¿Qué es el LHC? .
El gran colisionador de ladrones (lhc por sus siglas en inglés) es la máquina más potente construida por físicos para llegar a sondear la materia. En teoría permitirá provocar colisiones de haces de protones a velocidades próximas a la de la luz y recreara las condiciones que existían justo después del big bang.
¿dónde está? .
Se ha construido, a lo largo de un complejo proceso que ha durado cerca de 20 años, en un túnel circular de 27 km de largo, bajo la frontera suizo-francesa a una profundidad de entre 50 y 120 metros.
¿cómo se ha realizado su arranque? .
Para lograr que comience a circular el haz de millones de protones, el acelerador cuenta con una cadena de inyectores, que son aceleradores más pequeños que, uno tras otro, van pasando estos protones hasta que llegan al LHC, aunque los expertos no saben muy bien cómo evolucionara la jornada.
¿Y a partir de ahora? .
Tras esta primera prueba se sabrá si funciona y si lo hace de forma correcta. dentro de unos meses tendrán lugar los primeros choques de protones y se iniciara la obtención de datos.
¿Cuál es el objetivo del LHC? .
Descubrir el hipotético bosón de Higgs, llamado por algunos la partícula de dios, es uno de los grandes objetivos. En el caso de que exista, permitiría explicar por qué las partículas elementales tienen masa y por qué las masas son tan diferentes entre ellas.
¿Qué riesgos hay? .
Muchos temen que pueda provocar el fin del mundo. Los expertos, en todo caso, niegan que sea probable causar un agujero negro que acabe con todo. Dicen además que el único riesgo sería causar daños en la máquina.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=81561