Otra vez será.debía ir con prisas, cachis.Cita:
Sr Baena, que le veo ahí abajo, escríbase algo y saquenos de dudas.
Versión para imprimir
Otra vez será.debía ir con prisas, cachis.Cita:
Sr Baena, que le veo ahí abajo, escríbase algo y saquenos de dudas.
Shazam, algo de razón sí que tiene sukp, desde mi punto de vista. Una cosa es reconocer su mérito laboral, que lo tienen, y mucho, y otra cosa muy distinta es entronizar. Y toda la razón para sukp con lo de hok venido de las grandes conquistas. Hay gente que ahora, en este momento, no participa en ningún proyecto y vive de las charlas, que no es ni bueno ni malo ni todo lo contrario. Y es una realidad.
Sí, Baena, Blas, Slime y demás son uno más. No desmerezco su trabajo, pero ellos son los primeros que predican su humildad. Como decía, hay que admirarlos, pero no entronizar a nadie. Que eso está muy feo.
Mi mensaje no va cargado ni de envidias, ni de segundos sentidos ni nada por el estilo. Hay mucha gente a la que admiro como profesionales. Como personas, como no tengo el gusto de conocerles, pues ya no digo nada. Y a los que sí conozco, unos son fenomenales (muchos de aquí del foro), y otros, unos petardos.
Sobre el tema, sí es posible pasar el VHS a avi o lo que sea. Lo que ocurre es que será eso: calidad VHS. Si alguien puede grabar en DVD alguna de las redifusiónes, pues tanto mejor. Si no, Drakky, ya me estás dando ese video.
Estoy de acuerdo contigo IkerClon, pero más vale entronizar(que mal suena) a Slime o Baena, que ha Britney Spears, cada uno siempre ha tenido sus ídolos, creo que está gente son dignas de ser admiradas, y de seguir su ejemplo. Gracias a Slime, por ejemplo, en gran parte estoy donde estoy, por que siempre seguí sus consejos y lo tome como un ejemplo a seguir.
No dudo que haya mucha gente muy profesional que no llegue a alcanzar el nivel de reconocimiento que otros consiguen, pero eso es la ley de la vida.
Por ejemplo, el Chewbacca este, no lo conoce ni dios, y hay está el pobre hombre trabajando, y mientras los grandes le mean en el zapato.
Si me mean el zapato también iré a trabajar a blur? Creo que voy a coger la meada de sanbaena y a repartirla por los zapatos de los creyentes y no estoy entronizando a nadie eh eh eh.
Yo no pongo a nadie en ningún trono; Slime no es un machaca, es un TD, a Baena y a Rodrigo los llaman para animar escenas exigentes, no a limpiar frames de Mocap, para eso si llaman a los uno más.
Esa es toda la información que pido que mínimamente se investigue. Tengo demasiado tiempo en esto como para no ver a un animador o a un TD como quien ve a jimmi Hendrix bajando de una nube, pero si ellos han llegado allí y ocupado un puesto es por algo, los yankes no ceden sus puestos de trabajos a incompetentes o a iguales a ellos, suelen buscar la excelencia y por ello son tan exigentes para otorgar las visas de trabajo.
Y la humildad de estos señores suele ser directamente proporcional a sus habilidades y méritos, mucho mediocre anda por ahí de soberbio.
Shazam, en esto difiero contigo. Tal vez sea la manera en que lo expresas, o tal vez lo malentienda yo. Que estoy de acuerdo en que hay que reconocer los méritos, pero ni Slime tiene superpoderes ni Baena ni Rodrigo se teletransportan. Son personas. Los tres, como los cientos de profesionales que hay, son ejemplos a seguir y a admirar. Para estar donde están, han tenido que ser machacas, y hacerse de valer (vamos, deduzco).
Yo le doy más importancia al proceso de empezar donde empezaron y llegar donde han llegado, que al hecho de que estén donde estén. Una dosis sana de admiración hace mucho bien, pero de ahí a defender a capa y espada los títulos que tengan otros.
Que todo es muy relativo, pero vaya, así es como lo veo.
Iker cuando escribes pareces un tío con corbata, muy cordial. Pero en realidad eres un gey compulsivo, con ataques de curu curu.
¿Quién es Drakky? :-que.
Si, quizás no me explico del todo bien.Cita:
Shazam, en esto difiero contigo. Tal vez sea la manera en que lo expresas, o tal vez lo malentienda yo. Que estoy de acuerdo en que hay que reconocer los méritos, pero ni Slime tiene superpoderes ni Baena ni Rodrigo se teletransportan. Son personas. Los tres, como los cientos de profesionales que hay, son ejemplos a seguir y a admirar. Para estar donde están, han tenido que ser machacas, y hacerse de valer (vamos, deduzco).
Yo le doy más importancia al proceso de empezar donde empezaron y llegar donde han llegado, que al hecho de que estén donde estén. Una dosis sana de admiración hace mucho bien, pero de ahí a defender a capa y espada los títulos que tengan otros.
Que todo es muy relativo, pero vaya, así es como lo veo.
Entiendo y comparto lo que, según yo, interpretas de la intervención de sukp:
Cualquiera de nosotros, con el esfurezo necesario, puede estar allí, dónde están estos célebres colegas.
Pero independientemente del esfuerzo, ellos no son uno más del montón, son profesionales con un alto nivel de excelencia. Y seguro que han tenido que ser machacas y pasar por todos los niveles para llegar hasta ahí.
No hay nada de malo en reconocerlo y no hace falta mitificarlos, no es mi intención endiosarlos ni mucho menos. Pero no creo que por el simple hecho de irse a usa y regresar cualquiera pueda vivir del cuento, supongo que, serán cientos los que se habrán estrellado en el intento.
En todo caso no entré al hilo a defender a nadie a capa y espada sino a atacar con capa y espada lo de siempre, está muy bien opinar, pero que se haga con un mínimo de reflexión y documentación, que especular ligeramente lo podemos hacer todos y por eso las cosas van como van.
Acabo de leer todo esto. A ver.Cita:
Si me mean el zapato también iré a trabajar a blur? Creo que voy a coger la meada de sanbaena y a repartirla por los zapatos de los creyentes y no estoy entronizando a nadie eh eh eh.
Vaya, como os pasáis. Lo de la meada del zapato, es que no se ni que decir aquí ya. Sin comentarios ya. Ahora bien, lo del teletransportarnos el Rodrigo y yo, eso está tirado. Todos los días. Después de una cogorza, y antes de un desayuno.
Sobre el reportaje, no puedo hablar sobre los otros. A mí me resulta difícil lo del plantearme el volver a España, pues en parte porque llevo aquí en Estados Unidos desde que tengo 19 años. Ya voy para 32. El que toda mi familia este en Madrid/Canarias, y mi novia este aquí en california pues jode y mucho. Cansa el tener que ver a mi familia todo el rato por la webcam. Y sobre el trabajo, pues tres cuartas de lo mismo. Algunas veces te quieres volver y otras veces no. No sé cómo lo llevaran los otros, pero aquí en Pixar, hay días buenos y días malos. Todavía no he tenido la oportunidad de ver el reportaje, pero espero que no lo pinten como el paraíso universal y que tampoco yo lo vendiese de esa forma, porque tiene sus pros y cons como otros sitios. Tenemos la suerte de trabajar en películas de las cuales me siento muy orgulloso, y es un ambiente de trabajo muy sano desde el punto de vista creativo, pero al mismo tiempo no es un sitio fácil. Hay mucha presión algunas veces y otras veces echas de menos trabajar con equipos más reducidos de gente. Una cosa es segura, viendo a los otros del reportaje y conociendo a algunos de ellos, te dan unas ganas de trabajar con todos ellos en España. Eso de seguro.
No sé si esto responde a las preguntas.
Espero que sí. Un saludo a todos, y otra meada al Chewacca en los zapatos, que lo está pidiendo a gritos.
C.
Acabo de leer todo esto. A ver.Cita:
Vaya, como os pasáis. Lo de la meada del zapato, es que no se ni que decir aquí ya. Sin comentarios ya. Ahora bien, lo del teletransportarnos el Rodrigo y yo, eso está tirado. Todos los días. Después de una cogorza, y antes de un desayuno.
Sobre el reportaje, no puedo hablar sobre los otros. A mí me resulta difícil lo del plantearme el volver a España, pues en parte porque llevo aquí en Estados Unidos desde que tengo 19 años. Ya voy para 32. El que toda mi familia este en Madrid/Canarias, y mi novia este aquí en california pues jode y mucho. Cansa el tener que ver a mi familia todo el rato por la webcam. Y sobre el trabajo, pues tres cuartas de lo mismo. Algunas veces te quieres volver y otras veces no. No sé cómo lo llevaran los otros, pero aquí en Pixar, hay días buenos y días malos. Todavía no he tenido la oportunidad de ver el reportaje, pero espero que no lo pinten como el paraíso universal y que tampoco yo lo vendiese de esa forma, porque tiene sus pros y cons como otros sitios. Tenemos la suerte de trabajar en películas de las cuales me siento muy orgulloso, y es un ambiente de trabajo muy sano desde el punto de vista creativo, pero al mismo tiempo no es un sitio fácil. Hay mucha presión algunas veces y otras veces echas de menos trabajar con equipos más reducidos de gente. Una cosa es segura, viendo a los otros del reportaje y conociendo a algunos de ellos, te dan unas ganas de trabajar con todos ellos en España. Eso de seguro.
No sé si esto responde a las preguntas.
Espero que sí. Un saludo a todos, y otra meada al Chewacca en los zapatos, que lo está pidiendo a gritos.
Carlos.
Umí? Algo raro está pasando en el foro, me pone que baenca00 ha escrito hace dos minutos, y veo que está en la pagina 5, y ahora estamos en la 6? Y que todos los demás han escrito en un minuto las respuestas, y que ninguno tienen que ver con Carlos Baena, así que, supongo que, algo ha ido mal en el foro, ¿no?
En mi opinión, la admiración sana no es mala. Es una inspiración para los demás el ver los logros que se pueden alcanzar con talento, dedicación y esfuerzo. El entronizamiento quinceañero sin embargo, no es algo positivo.
Lo lógico es admirar una determinada faceta de alguien, en este caso la excelencia en el trabajo de unos determinados profesionales. Eso no quiere decir que extendamos esa admiración indiscriminadamente a toda su persona. Por poner un ejemplo, (lo siento Carlos), sería ridículo que admirara como persona a Carlos Baena, ya que no tengo el gusto de conocerlo personalmente. Sin embargo, admiro enormemente su trabajo.
No hay que confundir una cosa con la otra, es más, deberían separarse conscientemente. ¿por qué debería impedirme disfrutar de una interpretación de Russell Crowe el que fuera de la pantalla me caiga como el culo?
En general, en España se tiende a entronizar y a apear del trono a pedradas de manera fulminante, si no led cualquier periódico deportivo. También se lleva mucho el crítico por vocación cuyo único objetivo es nadar contra corriente para destacarse.
Pit, voy a pasarlo a soporte digital, así que, tú veras.
Si alguien me dice cuanto dura yo lo grabo y lo subo.