General tocapelotas-malaleche de los usa
Que no hombre, que no, que no lo voy a hacer del Vietnam. Pesadillas, a mí parecer unos calzoncillos y una camiseta se han llevado en todas las guerras, y lo que creo que lo hace más del puñetero Vietnam son las chapas y la gorra. Las chapas se las dejaré, pero la gorra ya os comenté que la cambiaría. Pero le tendrá que doblar las orejas.
El bigote hace que parezca más distinguido, pero a un inglés le pondrá el careto más estirado. Con las cejas levantadas. Para mí se parece más a un escocés, como decía Ballo, pero también hay inmigrantes escoceses en los usa (McDonald. McDouglas). Un personaje que he tenido en mente mientras lo realizaba, aparte de mi suegro, era el cocinero de la expedición de Atlantis (Disney). Ese de judías, tocino y manteca, y otro que se me ocurre, ahora es carioca, (de la Warner) que también se le parece en carácter y físico (bajito y bigotudo).
Y a ver darme soluciones. Cómo lo haríais más de la gran guerra manteniendo el aspecto de náufrago sin tener que cargarlo de componentes. Por lo de la animación secundaria (va por ti dumdum).
Yo os prometo un pase de modelos de cubre azoteas (habrá un casco con redecilla, y replantearme el tema de la vestimenta en base a vuestras soluciones. Pero paciencia, que esas imágenes del Quake me picaron, y ya hay algo en marcha. Saludos y gracias a todos por los comentarios, que a lo tonto. Motivan un huevo.
Discúlpame Infart, es que me he asustado cuando he visto tanto mensajes para leer, y como el tiempo para mí es oro, ya que estoy en el trabajo, he puesto el mensaje guiado por las imágenes y cosas sueltas que he ido leyendo. Bueno entonces deberíamos centrarnos en algo totalmente artesanal ya que se trata de náufrago, creo que sería importante hacer de notar algún objeto creado con sus manos como militar preparado que es para este tipo de situaciones.
Hola colega. Solo te puedo decir ok, aunque sin descuidar el aspecto marcial. Vector, gracias por los comentarios, el fusil quiero que se vea viejo, pero no chuchurrido, piensa que es militar. Cada mañana se toma sus Crispis (de otro cargamento) mientras limpia su arma. Para hacerlo más cómico igual le ato con unas lianas una sombrilla echa polvo.
Desde luego no parece un náufrago de la gran guerra, porque estamos hablando de la primera guerra mundial, al menos así se le llama la gran guerra yo le pondrá una ropa interior como esas que aparecen en las películas de vaqueros ya sabéis, una especie de buzo parecido a los que se les ponen a los bebes, esos que tienen abertura por detrás, ya sabéis para qué.
De todos modos, la primera guerra lo fue totalmente en Europa, no fue una guerra de trincheras y química, no sé, no tengo yo la imagen de más global. Yo lo pondrá en una trinchera en vez de una isla, si no, le quitaba el bigote sé que es más de principio de siglo y por supuesto le pondrá alguna máscara antigua de attrezzo.
Por cierto, el fusil es un máuser se escribe así.
Si mi memoria no me juega una mala pasada, la primera guerra mundial (no le veo yo la grandeza a una guerra, ni siquiera a escala geográfica) sólo se llamó mundial por un pequeño conflicto en unas islas del pacífico, por todo lo demás, se llevó a cabo íntegramente en Europa (y una parte de frica).
A ver, ideas PAL cardíaco. Un náufrago debería tener barba mal afeitada, aunque se haya procurado una cuchilla de sílex a base de tallar piedras y atarlas a palos de madera.
Casi habrá que prescindir de zapatos o calcetines, del todo innecesarios en la playa. Más bien debería usar los calcetines como bolsas colgadas donde guardar cosas que no quiera dejar al alcance de los cangrejos. Ahora de momento no se me ocurre nada más.
Mars. Independientemente de la grandeza o no de una guerra, que para mí no la tiene, a la primera guerra mundial se la denomina la gran guerra, y hablando del personaje, el cañón fusil que lleva el personaje debería de ser más largo por lo que tengo entendido, reminiscencias de la forma de luchar en guerras anteriores como las napoleónicas.
Y por supuesto las chapas son anacrónicas totalmente.
Está muy guapo el modelo. Aunque si me pongo un poco quisquilloso. No me gusta la gorra y le pondrá ropa más ancha. Podrías también ponerlo al lado del rifle o de alguna referencia y describir su perfil psicológico. Personalmente me lo imagino como el típico abuelito de un metro de estatura, gruñón y quejica.
Por cierto, Infart, cambiando de tema, precisamente vivo al lado del circuito. No sé si lo sabrás, pero hace un par de meses que lo han cerrado, y es una pena, porque los sándwiches estaban bien y las pizzas lo mismo, y encima me pasaba por allí de vez en cuando a ver los partidos del Valencia. En fin, una pena. Pues eso, sigue así, que ya hay ganas de verlo en movimiento. Saludos.
Buenas colegas. Para empezar lo de la gran guerra fue un lapsus. En el mensaje anterior a ese ya os comento que lo enfoco más hacia la Industrial Workers of the World, y creo que a la Industrial Workers of the World se la llama la gran guerra porque fue la primera en la cual intervinieron numerosos países.
Hola Mars, me gusta la idea de los cangrejos. Son personajes muy simpáticos, de los que se pueden sacar bastantes paridas.
Lo de la barba ya está en la lista o model sheet, y lo de los calcetines muy bueno, me recuerda a Mortadelo y Filemón, el del tebeo. No la película. Apuntado.
Hola Cristina. Pues sí, algo de mujer tiene, pero también de m1garand (creo que fue el fusil oficial del ejército usa en la Industrial Workers of the World), Springfield. Cogí lo que más me interesaba de varios modelos. En cuanto a las chapas, creo que es un objeto que se relaciona mucho con la guerra del Vietnam, por las películas y tal, pero creo que en la Industrial Workers of the World también las llevaban.
Hola Feanor, me has dejado de piedra. Yo ya veía que no les funcionaba la web. Pero no me había imaginado esto, es una lástima. El papeo, como dices, estaba muy rico.
Respecto al perfil psicológico del general veo que te lo has imaginado correctamente. Así que creo que no hace falta resaltarlo más. Piensa que es un modelo todavía, el fusil se lo pondrá durante la acción.
Ahora para todos. Las posibles modificaciones son: la gorra, como ya os dije, se va para fuera, aunque no descarto la posibilidad de reutilizarla alguna vez. Las manos las hará más grandes y regordetas e igual le quito un dedo. Así no me acaban de convencer. Los calzones más arrugados, arrugas del tipo tela de hilo. Como un acordeón, y ahora no me acuerdo de más. Pero hay más. Saludos.
El máuser lo llevaban los alemanes, el sistema de cerrojo en aquella guerra estaba extendido. Es que el personaje, no sé, tiene pinta de alemán o a lo sumo inglés. Las chapas, me temo que no llevaban en la primera guerra ni de broma y esa gorra para mí que tampoco, de todos modos, tengo información sobre la primera guerra y te lo puedo confirmar. Un saludo.
Menos s y publica imágenes, eh cualquier excusa es buena para aparcar nuestros modelos (y de eso sí, un rato, eh). Un saludo.