Una sugerencia más halla de la teoria
Si es que no nus organizamos. Que cada cual diga en su hilo al crearlo si da rienda suelta a los offtopics o no, si permiten las variaciones de sus imágenes y qué tipo de crítica prefieren, y ya está. Solusionao.
Yo por mi parte preguntaré antes de abrir la boca (Gspower), porque cuando veo ciertas proporciones o combinaciones se me hacen los ojos chiribitas (como cuando Jam oye una guitarra desafinada) y, aunque algunos detalles son cuestiones de cajón, otros son más subjetivos y susceptibles de tomarse como un ataque personal, y para ganarse enemigos ya están los hilos sexistas, en los de trabajo se trata de hacer un bien altruista () comentando los detalles que se pueden mejorar para que quien los haya creado pueda superarse como profesional.
Cita:
Pues me disculparas, pero no estoy de acuerdo: yo ejecuto un trabajo para un cliente (en principio, el pagador). Si ese cliente está satisfecho del trabajo, el render cumple su función, que no es otra en este caso de ilustrar estas estancias antes de que se decoren de verdad. Si encima ya estoy orgulloso de mi trabajo, el render cumple más, aunque ha ti no te guste.
Yo ahora estoy realizando un trabajo para un documental. El cliente me acaba de cambiar todo lo acordado, y quiere algo mucho más zafio, hortera y chusco. Yo lo hago. Si el cliente queda satisfecho, el trabajo cumple. Él se queda feliz con su imagen hortera, y yo, con mis euros (y con un mosqueo de cojones porque son ignorantes).
¿Cuando, según tú, cumple un render? ¿cuándo tiene GI?
No tengo porque disculparte, eso para empezar a lo mejor no he escrito lo que he pensado o no se entiende así, que un cliente te pida un trabajo mal hecho (por falta de tiempo, dinero o lo que sea) ok cumplirá su función, pero seguramente ni yo ni muchos saquemos pecho de ello, o digamos que el trabajo sea un buen trabajo. Me refería también a que el hecho de ejercer una profesión no equivale a ser bueno en ello obligadamente, que es la sensación que me daban las palabras de Hyda (. Sísi, mi render es una, pero me pagan por ello (es que tengo mucha suerte)).
Lo de la GI creo que no venia al caso, pero vamos ya que me preguntas te diré que los trabajos con GI (como iluminación ppal por llamarle de alguna forma, y espero que me entiendas) tienden a gustarme mucho menos (en general, no el 100% de las veces) que los que no por muchos motivos, pero creo que eso es para otro hilo o por privado, que se discute de forma que no parezca una gresca.
Ahora apedreo porque no me van los renders con GI.
Pues sí, tiene la suerte de estar trabajando en lo que le gusta. De acuerdo que esa actitud desafiante no le hacía ningún favor a lo que intentaba decir, pero si esta orgullosa de estar donde está, no tiene que darte cuenta a ti ni a nadie más.
No me has contestado. ¿Qué tiene que tener, según tú, un render para cumplir? ¿podrías ponerme algún ejemplo?
Cita:
A lo mejor no he escrito lo que he pensado o no se entiende así, que un cliente te pida un trabajo mal hecho (por falta de tiempo, dinero o lo que sea) ok cumplirá su función.
¿tú en que trabajasí un cliente nunca te pedirá un trabajo mal hecho: la calidad del trabajo se ajustara al tiempo y al dinero que el cliente te dé, ni más ni menos. Y esto lo puede corroborar cualquiera de los que esté por aquí.
Y no me meto con tu frase prefiero los renders sin GI porque has dicho espero que me entiendas que si no, al cuello me iba.
En resumen, que Hyda no tuvo las maneras adecuadas, que su trabajo te puede gustar más o menos, que puede estar más o menos correcto técnicamente, pero cumplir, cro que cumple, ¿no?
Hola amigos. Lamento mucho haber ocasionado todo este mal entendido. La única verdad es que: Quería ir más, allá de solo hacer una sugerencia teórica, ya que Hyda me había pedido que le hiciera un montaje, pero se me hacía más complicado hacer el montaje que recrear la escena.
Y porque poste la imagen? Para que los integrantes del foro pudieran ver esta otra forma gráfica de dar algunas sugerencias, y pensé que podía ser interesante ayudar a través de este recurso a otros colegas del foro.
Y por último quiero que quede bien claro:
Jamas ni siquiera paso por mi mente.tratar de mejorar la escena de Hyda y sinceramente digo que está perfectamente claro que no la mejore, si la intención hubiese sido esa, les aseguro que no lo hubiera logrado con 2 horas de trabajo, y no es que este en contra de la competitividad, pero si quisiera competir lo haría esforzándome en conseguir de la mejor manera posible mis propias escenas.
Lo único que quería era sugerir algunas cosas de manera muy rápida y gráfica, para que Hyda pudiese aplicar esas sugerencias a su escena y ella misma ser quien la mejore.
Y la verdad es que también lo hice, esperando al menos un gracias arqne+ voy a tomar en cuenta algunas cosas que me sugieres, gracias por tomar un poco de tu tiempo para recrear mi escena, pero bueno, creo que se mal interpreto mi afán de querer ayudar y de querer innovar una nueva forma de sugerir dentro de nuestro foro (3dpoder).
Creo que nunca debí salirme de lo tradicional (criticar y sugerir teóricamente), pero ya no puedo volver en el tiempo.
Y lo único que me queda es pedir nuevamente disculpas por ocasionar toda esta polémica. Saludos amigos.
Cita:
¿Qué tiene que tener, según tú, un render para cumplir?
Esto sería una buena pregunta para abrir un debate.
Es cierto que no me han preguntado a mí, pero me meto igual a dar mi opinión.
Personalmente creo que un render de infoarquitectura tiene dos objetivos:
-Apoyo gráfico para la venta.
Pre-visualización de proyectos para arquitectos y creativos.
En los foros se ven muchísimos renders.
Pero no tantas imágenes para la venta.
Lo que me lleva a concluir que muchas veces, quienes encargan los renders, no tienen mucha idea de publicidad o bien se conforman con una visualización en papel de lo que tienen en la cabeza y les importa poco lo bien hecho que esté o las horas que le haya costado al infógrafo.
Es verdad que el realismo vende igual que una fotografía.
Sin embargo, siempre han habido fotografías buenas que venden por sí solas y fotografías mediocres que muestran, pero no comunican.
Bueno, lo hecho hecho esta y no se puede cambiar. Creo que está más que claro cual fue tu intención Arqnet, siendo esta una nueva oportunidad en la que demuestras tu humildad y disposición a solventar la situación admitiendo que cometistes un error al no consultar a Hyda previamente, muchas veces por pensar que hacemos un bien a alguien no consultamos previamente y no obtenemos la respuesta que deseamos, pero así es esto amigo, y eso aplica tanto en lo personal como en el campo laboral. Sigo pensando que tú intención fue buena y que lamentablemente la compañera Hyda no lo tomo de la mejor manera o no lo supo apreciar, aunque no te estoy criticando ni juzgando Hyda, no es fácil imaginar la reacción de una persona a la que no conocemos y con la que sólo tenemos contacto de manera virtual a través del foro.
A mí me gusta mucho participar de la manera más constructiva posible en el foro, y esta situación la he vivido antes solo que en privados y con el permiso y consentimiento de la otra persona, lo que cambia un poco la cosa, el resultado ha sido una experiencia bien grata tanto para mí por sentir que puedo ayudar compartiendo lo poco que sé, como para la persona a la que ayude porque le explico a detalle que fue lo que hice y porque mejoro la imagen.
Al fin y al cabo esta es una comunidad con un propósito bien definido para mí, servir de apoyo a aquellos que están aprendiendo y de referencia a aquellos que ya saben, al final sin competitividad no es fácil crecer profesionalmente, ya que se empieza a estancar uno pensando que ya logró alcanzar el nivel máximo y nadie lo puede superar. Saludos compañeros.
Si lo ha explicado así, pues bien, pero no veo el arreglo a mejor. Saludos.
Venga chicos, no os enfadéis. Arqnet se disculpó dos veces. Hyda, demuestra que eres toda una señora. Un saludo a los dos.
Aunque soy de los que llega tarde también, creo esto aclara bastante la situación.
Cita:
Ya que Hyda me había pedido que le hiciera un montaje.
La pregunta es: ¿esto es rigurosamente cierto?
Dogday, curiosa forma de aclarar una situación. Primera vez que veo aclarar una situación con una pregunta. Puestos a aclarar con preguntas, para mí la pregunta central debería ser:
¿Hubo mala fe en la acción?
Y para mí, la respuesta simplemente es: no.
Lo que no significa que no debiese disculparse (tal cual lo ha hecho).
Pedir, pedir lo que se dice pedir. Creo que se sigue sin apreciar la ironía, sarcasmo con que se dicen, escriben ciertas cosas. Cuando alguien es dado ha retocar, modificar, añadir, quitar cosas que no son suyas y lo hace de cierta manera prepotente, muchas veces sin dar explicaciones o porque, solo porque yo lo valgo, pues uno piensa que quizá lo que mueve a esa persona no es ayudar al amigo, más bien cierto afán de notoriedad y llamar la atención. Más cuando coges y te montas tu propio hilo con algo que no es tuyo en un sitio llamado trabajos finalizados(si ese render estaba acabado y en dos horas, puf).
Errar es de humanos, y rectificar de sabios, pero cuando se humilde en rutina, algo falla, y hay que replantearse si uno está haciendo algo mal, o quizás sean los demás los que tengan que replanteárselo (ironía).
Vamos que se puede criticar cualquier cosa, hasta el color de la habitación que hay detrás de la puerta del fondo a la derecha, pero siempre con razonamientos y porque s que ayuden a entender esos posibles cambios. Oye mira que quizá si cambias el color de ese cojín le das a la escena otro punto de atención y la haces más amena, o si cambias la perspectiva de la cámara ganas en movimiento, o si metes otras texturas ganas en riqueza visual, o si pones tal lámpara le das más volumen a la imagen. No solo se puede criticar la técnica, pero siempre se debe argumentar, sugerir y dar los porque s de las cosas. El porque yo lo valgo está bien para los anuncios y no aporta nada.
Ah y dios me libre de mis amigos que de mis enemigos ya me encargo yo. Me repatea esa coletilla, a mis amigos los elijo yo. Cuando alguien empieza amigo, amigo, ya pienso que me quieren vender la moto, que algo esconde.
Bueno bastante he soltado ya para los pocos mensaje que pongo. Lo dicho más humildad y más porque s. Saludos.
Es absolutamente necesatio el emoticono de la carita comiendo palomitas.
Cita:
Bueno bastante he soltado ya para los pocos mensaje que pongo. Lo dicho más humildad y más porque s. Saludos.
Y que lo digas. De 500 palabras que habrás escrito en todo el foro, 300 están aquí.
Cita:
Y que lo digas. De 500 palabras que habrás escrito en todo el foro, 300 están aquí.
Se intentara remediar.
Vaya. Ya son 4.poco a poco, poco a poco.