Tu prueba todo salinas.
Versión para imprimir
Tu prueba todo salinas.
Así que, ya sabes, a experimentar, investigar, venga que te vamos chafardeando.
Jesús un abrazo hombre, ya no tienes problemas de acceso ¿eh?Cita:
Hola Gremil, este mensaje es para saludarte, yo no puedo ayudarte en esto del dibujo, sólo puedo disfrutar con tu arte, me alegra saber que al final te animaste a hacer al curso, ánimo y adelante, la experiencia es la base de la ciencia, y del dibujo, un abrazo.
Vale, veré que me aconsejan en la tienda.Cita:
Vaya prueba con diversas durezas de lápiz, y otro papel, está el fabríano por ahí, pero es carísimo.
Por el momento me limito a realizar los ejercicios del curso, no tengo tiempo para más, pero ya llegara.Cita:
Prueba también con plumillas, cañas, palos y tintas, y con papel de estraza (ambas caras) y cartón(del corriente), a mí me gusta probar con todos los papeles que caen en mis manos;(casi todos)
Y si puedes, con fondos de color, o negro, por probarlo, es interesante ver la reacción de los difernetes materiales y medios. Saludos.
Cita:
Tu prueba todo salinas.
Estos chafarderos.Cita:
Así que, ya sabes, a experimentar, investigar, venga que te vamos chafardeando.
Extraído de perroverde, el blog del señor R: dibujosdecams a Cams le doy el galardon de blog del día por sus ganas de mejorar cada día en el dominio del dibujo, y su indiscutible amor por el arte.
Enhorabuena.
[quote]Jesús un abrazo hombre, ya no tienes problemas de acceso ¿eh?
Otro que acabé anoche, no estoy contento. El siguiente lo haré en distinto papel para que el trazo sea más suave.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=60516
Hombre, mal no está tío. Pero me resulta de un aburrido.
Vale, hoy dibujaré algo con más movimiento. La verdad es que hacía tanto tiempo que no dibujaba, que me lo estoy pasando bastante bien viendo mi propia evolución, pero una cosa es cierta Climb, ya me empieza a picar el gusanillo.
Yo sí veo progresos.Cita:
Otro que acabé anoche, no estoy contento. El siguiente lo haré en distinto papel para que el trazo sea más suave.
Eso, eso que te pique el gusanillo Gremil, yo también te veo mejoras, sigue así.
Muy bien Gremil. Date cuenta de que aprender con bodegones suele parecer aburrido, pero yo también veo evolución. Sobre todo, en la profundidad y en la perspectiva, se ve más ambientado.
Juega más con la goma, (cortala con un cuter y juega con las puntas) y oscurece más el fondo;(más contraste de tono).
Usa un papel con poco grano o casi ninguno y con respecto al trazo, para que sea más suave solo has de levantar un poco el lápiz, o hacer menos presión, es tu mano la que da la suavidad del trazo, no el papel.
Así lo hago yo. Saludos.
Realmente se nota tu evolución. Tu capacidad para reproducir una gama más amplia de grises a aumentado. La ambientación es evidentemente mejor. Yo no aflojaría, y ojo con las tentaciones pequeño saltamontes.
Ved este último realizado después de leer vuestros comentarios, sí, me acosté tarde, vaya novedad. Creo que le falta contraste con el fondo y mejorar la ambientación, en cuanto a las proporciones puede parecer que el pectoral es demasiado ancho, pero así lo vi cuando probaba con la lámpara, resaltaba esa masa de músculos sobre lo demás.
Además, el caballo me pareció simpático y creo que se refleja en su expresión.
Oh, que avance, he dejado de copiar y me dedico a interpretar el modelo.
El primero es como lo veo yo en el monitor, el segundo es casi como lo veo en el papel.
Al escanear pierden bastante fuerza los dibujos, decidme como lo veis en vuestros monitores.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=60569
Vaya un agradecimiento para todos, Kouprey, Climb, Pit, señor R, Maxton,
.Un chiste malo:Cita:
Yo no aflojaría, y ojo con las tentaciones pequeño saltamontes.
Pequeño saltamontes, si te agachas y ves que tienes 4 huevos no es que seas más hombre que los demás, es que te están dando por detrás.
Perdón.
En el monitor del curro lo veo: El primero muy poco contrastardo (poca gama de grises), y el segundo mucho, la parte obscura del caballo es demasiado obscura, también depende de la posición del foco que hayas usado.
Y desde mi punto de vista, creo que hacer caballos es difícil para empezar. (desde mi punto de vista), me resulta más potente el segundo, por el contraste, muy bueno, sigue así.
Mas caballito, aunque sea difícil, como es una figura se está muy quieto. Haré un par de dibujos más de objetos de bodegón para poner en práctica lo que dice el segundo cuaderno del curso, y me pondré con la evaluación del mismo, pero no antes de recibir el resultado de la 1ª evaluación.
Luego llega la perspectiva.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=60913