Que cobrariais por este trabajo?
Hola Rappaniu bueno mira si yo cobrara eso aquí de seguro no tendría trabajo. Un trabajo de 2000 euros aquí vendría siendo un trabajo de una serie de fotografías no se unas 12 o 15 fotografías, pero es como dice salta ya teniendo una relación calidad / cliente se puede lograr cobrar lo que en realidad vale el trabajo.
Dentro de cualquier mercado o sector hay unos costes fijos (software, actualizaciones, mantenimiento, hardware, etc) + horas de trabajo + beneficio (en todos los negocios se gana dinero aparte del sueldo sino para que s complicarse la vida) + cambios. Por ese trabajo se debería cobrar entre 800/1000EUR(ese en concreto y con esa calidd). 2000 euros es excesivo 400 euros regalado. Un profesional ese proyecto lo puede hacer perfectamente en 2/3 días sin darse demasiados capones.
Aquellos que cobran 300/400 seguro que no tienen hipotecas, ni familia, y el ordenador se lo compraron los papis para los reyes por solo tener 3 suspensos, o creen que este trabajo es un hobby. Los que cobran 2000 euros ole por ellos, pero hay estarán los de 400 para demostrarle a los clientes que esto es capaz de hacerlo el ordenador por si solo.
Durante 8 horas al día muchos nos ganamos la vida, mantenemos familias y, además nos gusta darnos algún capricho (beneficios), y a partir de las 8 horas es nuestro hobby, pasión, devoción y no lo cobramos, pero de lunes a viernes esto es para ganar dinero y para demostrarle al promotor, constructor, inmobiliaria, que ellos obtienen millones de beneficio gracias a infografistas, publicistas, diseñadores, y que no quieremos un Mercedes SLK, pero muestros pisos, coches, nuestras familias, y nuestras esclavas vidas valen un dinero y eso, lo pagan. A los que tiran los precios llegara el día que su propia les pasara factura, que llegaran a ser profesionales con gastos y se darán cuenta de que vivir cuesta, y entonces criticaran lo criticado a ellos, y tomaran de su mismo veneno.
Y si el software/hardware evoluciona y nos permite hacer cosas en menos tiempo, pero por contra actualiza, aumenta y aprende (money colegas money). Podremos reducir costes lo que permite reducir un poco los precios, pero el nivel de vida crece más lo dicho antes. Ejemplo claro y evidente de lo que digo. Crecen las tecnologías, evolucionan las máquinas y sin en cambio pago más por los tomates, la leche, el gasoil, la luz, el agua, por que ecoño nosotros tenemos que bajar los precioss, eh. Ale.
Sabía que este hilo traería cola. Como dice Jesús, ni 2000 euros ni 400 euros. Casi todos los sectores han subido los precios.
Los promotores se limpian el culo con billetes de 500 euros.
Pedro, quiero un hijo tuyo.
Recuerdas aquel día en que te llamo la atención el 3d? La de horas que has pasado investigando. Las infinitas prueba y error antes de conseguir un resultado medio decente. El dinero gastado en cursos, libros y sobre todo la de pasta invertida en una buena máquina, porque si no el render no tira. ¿realmente crees que tu trabajo vale 500EUR?
Hay que ser sincero, sobre todo con uno mismo, y cobrar en base a tu valía como infógrafo. El problema es que todo el mundo se dedica a esto libremente y el que un principiante venda un trabajo muy barato por su poca experiencia perjudica a los que realmente son profesionales, (entre los que no me encuentro). A mí no se me ocurre vender una imagen, porque no tengo los conocimientos suficientes y no me considero un profesional. Creo que hay que ser realistas y consecuentes, evalúarnos a nosotros mismos, ver trabajos de verdaderos profesionales para compararlos con los nuestros y decidir si realmente tenemos el nivel necesario para convertir una gran afición en nuestra profesión.
Es increíble lo que me deprimen estos temas económicos, si a este paso me voy a plantear muy en serio en hacer compañía a Paula y pillar vacaciones indefinidas.
Todos tenéis vuestra parte de razón, pero aún alucino con algunos que parecen que están acampados en los mundos de yupi.
Yo lo que si recuerdo es que cuando el mundo creativo, me da igual 2d, 3d que lo que fuere, te engancha y crees que, a pesar de la cantidad de horas de pilotaje merecerá la pena ya que vas hasta producir Nemo i y la guerras de las galaxias 3desianas y ser uno de los imprescindibles en la Pixar, llega un momento que te duele el culo del golpazo por caer a 200 km/h de la nube y aterrizar en el planeta tierra en sabe dios que rincón del globo terraquío, la información como todas las discisplinas del gremio por lo general están mal pagadas (hablo de la mayoría, no de los que han nacido con estrella que la mayoría nacimos estrellados, que nadie se de por aludido eh.) iluso quien piense que se va a forrar con esto, y mucho menos con la crisis de ahora. Si comparamos de forma objetiva esta profesión con otras en muchos casos este gremio sale mal parado, mientras que nosotros estamos pegados con lotite a 4 ruedas frente a la pantalla horas y horas, otros en menos horas son más productivos que nosotros económicamente hablando. Vamos que nos caracterizamos la gran mayoría de nosotros por ser algo-bastante masocas o por que realmente nos apasiona nuestro trabajo y entonces hablaríamos de eso depor amor al arte.
Y si hablamos de clientes pues casi que ha estos hay que darles de comer aparte. Recordar que el cliente siempre quiere efectividad y rapidez a bajo coste, la calidad requerida por el cliente lleva menos filigranas que la que requerimos nosotros la mayoría de las veces, que a veces nos ponemos de un pijo con algunos trabajos, pero recordar que el cliente no solo nos toca los webs a nosotros también a otros sectores por no decir la mayoría, dejemos de ser unos pupas, que por el momento estamos vendidos a la oferta y la demanda.
Y siento ser tan negativa, pero creo que soy bastante realista.
Posdata: si claro que hay intrusismo novato, pero todos hemos sido intrusos alguna vez, y de alguna manera habrá que empezar digo yo.
Cita:
La calidad requerida por el cliente lleva menos filigranas que la que requerimos nosotros la mayoría de las veces, que a veces nos ponemos de un pijo con algunos trabajos.
Amén.
Esto está muy mal pagado, eso lo sabemos todos, pero si vamos con la predisposición de que 500 euros es mucho no vamos a solucionar nada.
Seguimos bajándonos los pantalones y nos siguen dando por el ojete.
A los que ofrecen calidad a precios de risa, habría que partirles las piernas.
Yo ese trabajo lo haría por un free lunch. Posdata: soy sudamericano.
Yo he visto este hilo ahora y no he podido contenerme, sinceramente yo por ese trabajo cobraría 600EUR, pero por el simple hecho de que yo tardo en hacer eso dos días, ni más ni menos.
Los preciso que manejan en España son exquisitos. Yo trabajo con Archicad + Artlantis + Corel Draw Suite y puedo hacer ese trabajo, con la calidad del software que mencioné en 8 horas.
Pero aquí lo puedo cobrar $600 argentinos (unos us 200, EUR 140) estoy hablando de la Patagonia Argentina, no de bs. As.-.
Claro, pero los precios de todo en España, empezando por los impuestos, también son exquisitos, a lo mejor un egipcio de Asuán (no del Cairo) te lo hacía por dos piastras.
Sabes lo que se puede hacer en España con 140EUR? Saludos.
Extraditado, con 140 euros no pagas siquiera el impuesto de autónomos, que es el que te permite facturar de manera 100% legal.
La imagen que ha iniciado esta discusión no se ha hecho por un hobby, sino con una finalidad profesional. La finalidad de la imagen es vender pisos, que seguro que valen muchísimo más que 2000 euros.
Y no olvidemos que, especialmente en tiempos de crisis, una buena infografía marca la diferencia entre vender y no vender un piso.
Por tanto, 2000 euros me parece barato.
Que siempre habrá quien cobre 200 EUR? Claro, pero esa gente nunca dura. Esa gente pica por hacer el trabajo a 200 euros y, con perdón, le acaban petando el Juju. Le petan el cacas como a cualquiera de nosotros, con la diferencia que por 2000 euros igual te vale la pena, pero por 200 euros como que no - y quemados por la experiencia, suelen acabar dedicándose a otra cosa.
Vaya, y cuando un cliente pregunta por qué debo pagarte 800 cuando fulanito me lo hace por 80 euros la respuesta es:
- porque si encargas una chapuza de 80 euros, acabaras pagando los 80 de la chapuza y los 800 euros de un buen trabajo = 880 euros.