Cita:
Vale, eso pensaba. Una duda que tengo un poco más específica: Digamos que tengo un armature, y el padre mayor del armature es un hueso que mueve todo el personaje. Si yo guardo una acción haciendo un g esto, cuando la cargo, es posible girar ese hueso? Por ejemplo, si tengo dos armatures iguales para dos personajes, pero cada uno mira hacia un sitio distinto.
La armature es un contenedor, un objeto que puedes rotar escalar o mover como quieras, después dentro de ese objeto tienes todos los huesos que forman el esqueleto y que son los que mueves en modo postura para crear las acciones, ciclos, así que, por un lado tienes un puñado de huesos con una jerarquía donde el hueso padre general es el que utilizas para mover el personaje en una animación y el objeto armature solo usas para posicionar toda la animación o al menos ese es el modo en que lo he hecho yo siempre y me ha ido perfecto.
Cita:
Y otra es si se puede cargar acciones diferentes al mismo tiempo, por ejemplo, caminar y agitar los brazos o algo parecido.
Sí, con el NLA editor las puedes mezclar como quieras.
Cita:
Me imagino que las dos son posibles. No es necesario que nadie se pase el trabajo de explicármelo. Es solamente saber si es posible o si es fácil o complicado, para no comerme la cabeza hasta que no llegue el momento de animar, o si es mejor hacer un Rig diferente para poder hacer esas cosas.
Si son posibles, pero sinceramente, si vas a empezar desde cero con todo esto y vas a ir contra reloj, uf, yo no me metería sin antes haberlo practicado.
Cita:
Muchas gracias Caronte. Si vuelvo a Valencia un año de estos te invito a algo en serio.
Vaya, lo hago encantado, cuando el alumno sabe preguntar y asimilar, el profesor esta satisfecho.