Alma un corto de Rodrigo Blass
Los muñecos de la tienda son una pasada los diseños me encantan, una pregunta, yo no entiendo mucho de Maxwel, pero lo que he oído que los tiempos de render se eternizan con ese motor si quieres dar una buena calidad, está claro que un profesional de ese motor sabrá optimizar al máximo, pero, de todos modos podrías comentar cuanto tardaba cada frame, en cuanto a la animación está claro que está de miedo, pero la que más me gusta también es la del muñeco que trata de escapar con la bici esta super bien conseguida.
Posdata: yo también me apunto al siguiente corto en lo que pueda ayudar. Saludos.
La acabo de ver. 3 veces seguidas. Genial, me encanta. Solo un apunte. La imagen de la pared de los nombres, reflejada en la ventana, no me cuadra con la que se ve luego, cuando alma escribe su nombre con tiza.
Lo único que no me cuadra, lo demás, se sale. Saludos.
Enhorabuena a todos los implicados. Habéis hecho un trabajo excelente, da gusto poder disfrutar de un trabajo tan bien hecho.
Espero que tengáis una larga vida por los festivales. Un saludo.
Miguel.
Sobre el tema de Maxwell, bueno hay que tener en cuenta también que soy betatester desde hace más de 7 años, así que, se bastante bien por dónde atacarle, alma supuso una gran ayuda para la evolución de Maxwell, nos encontramos con problemas que se solucionaron e introducimos nuevas herramientas, contar con ese soporte por parte de Next Limit fue vital para llegar a donde queríamos.
Pero bueno que me enrollo, los fondos exteriores no pasaban de 1h, los interiores llegaron hasta a 3h o un poco más los complejos, pero mantuvimos la media de 1-3h más o menos, teniendo en cuenta que habían casi 100 muñecas distintas y en un interior nada fácil de iluminar, yo creo que no estuvo nada mal.
Sobre alma en la primera parte del exterior no pasaba de los 10 min, dentro subió a unos 30min y pico.
Algo que siempre se ha comentado son los tiempos de render de Maxwell frente a otros programas, habrá gente que le guste a otra que no, pero no se suele comparar la facilidad de uso, la tranquilidad que te da el saber que si pones esa luz ahí no te van a salir manchas, aunque hagas animación,eso al final es tiempo que ganas y si aún con esas sales perdiendo con los tiempos, te falta considerar si la calidad lo merece.
En un corto como este, que se intentó trabajar en la medida de lo posible como si fuera un set real, creando una grúa para la cámara del primer plano, grabando los planos en un set a escala de la tienda para luego trackear el movimiento de la cámara, iluminando con fuentes de luz y paneles reflectores plano por plano, este tipo de cosas pedían que la luz trabajara de la misma forma y eso que se hicieron pruebas con otros motores, pero al final nos quedamos con la mejor opción. Un saludo.
Jonatan catalán Navarrete.
Que interesante. Una pregunta, la elección de 3ds Max se debe a algún motivo en concreto? Si es así, quien lo propuso?
En cuanto al max, fue con el programa que aprendimos y usamos para todas las producciones, teniendo un pipeline funcionando y en un trabajo como este, era un poco locura cambiar de software, además de no tener mucho sentido tampoco.
Ahí van unos enlaces en alta resolución y otra imagen promocional. http://almashortfilm.com/wp-content/...2/alma_04w.jpg. http://almashortfilm.com/wp-content/...2/alma_01w.jpg. http://almashortfilm.com/wp-content/...12/alma_00.jpg.
Cuanta información, las imágenes chulas, a ver si ponéis datos sobre la animación por favor, para los muchos que intentamos ser animadores.
Gracias Sytron, me ha gustado mucho el uso de Maxwell. Yo estoy cansando ya de los motores de trucos técnicos, quiero que sea más sensitivo y artístico y Maxwell parece que da eso, aunque también tendrá esos truquis técnicos.
Voy a bajarme la demo.
Acabo de darme cuenta de que es un niño y no una niña.
En IMDb dicen que es una Little girl. ¿de dónde sacas que es un niño?
http://uk.IMDb.com/title/tt1490530/.
Si, me pareció una niña cuando lo vi, luego me da la apariencia de niño, por las proporciones, la ausencia de pestañas, los dientes.
Gracias por las imágenes, Jonatan.
Ballo a ver si vas a tener que tocarles la entrepierna como Goku para saber si es macho o hembra.
Gracias Jonatan por toda la información.
Bueno, ya que edito, me ha gustado mucho.
Sobre animación, la verdad es que tampoco hay casi nada que aportar, por que es, animación normal, de toda vida. Cada animador tiene su metodologia, desde luego, quizás a nivel de planning si sería interesante que alguno contara algo, como, por ejemplo, el plano de Ernesto, el primero, como afronto un plano tan largo, y largo (de distancia), con movimiento de cámara y tal, pero sé que es muy perro y no creo que se plante a escribir.
Lo que sí que puedo decir es que el Rig era una auténtica gozada, sobre todo a nivel de faciales, una pena que la línea del personaje fuera tan comedida y tan dentro de silueta como le gustaba decir a Rodrigo, ya que el personaje hubiera dado de si perfectamente en animaciones algo más extremas.
Quizás comentar que, desde el punto de vista de la animación fue un lujo tener obviamente a Rodrigo supervisando, pero también al señor bolhem bouchiba, ex-Disney en el team del señor keane en épocas de Tarzán y su manera de explicarnos como deberíamos de sentir el personaje y buscar el acting más apropiado. Formas de pensar, maneras de plantarte frente a un papel (sí, ojo, todo desde el punto de vista de la planificación) y en definitva, disfrutar de la animación.
Aprendi mucho de muchas cosas, pero sobre todo de humildad y de corazón, guau, inmensos.