Os presento a smaug versión 2-0 wip
Pues sí, por lo que me comenta la gente, así están las cosas en el resto de Europa. Tengo un colega que curraba aquí y se volvió para Bélgica, bueno, pues la búsqueda de curro allí fue toda una odisea, incluyendo la típica empresa de si sí, pero te tenemos que hacer una prueba, ah, vale, hace la prueba el tío, le queda muy bien y la empresa, ah, si mola mucho la prueba eh, pero resulta que ahora no tenemos trabajo para ti, ya te llamaremos, gracias por el mallado eh.
Al final el tío ha acabado en una empresa haciendo páginas webs por 1200 euros y afortunado eh.
En fin.
Por cierto, apúntame a los cursos de japonés esos, espero que se puedan hacer por email.
Estando tan difícil trabajar en esto¿cómo se explica la alegría con que anunciaban las escuelas 3d sus bolsas de trabajo? ¿conocéis a gente que este consiguiendo curro así?
Respuesta a supertope: porque todas mienten.
En España no hay industria de que? De animación, de infoarquitectura, de publicidad? El mundo de la animación esta jodido en gran parte de Europa. Y encima para abaratar costes se manda trabaja fuera, manda huevos, menudo control y luego si te sale más rentable a coger a un infógrafo nivel medio, por que cobra menos y se queja menos, ya ves.
Mientras haya sinvergüenzas y especuladores, cualquier industria ira mal.
Irse afuera es muy bonito, pero elige bien el sitio y lo que vayas a cobrar, porque son países más caros que España. Saludos.
Posdata: y muy importante, eso dicen, mandar trabajos acabados.
Supertorpe no te fíes para nada de las bolsas de trabajo de las academias de 3d, porque vamos yo estuve en un curso en una de Madrid que creo que es mejor no decir el nombre, solo diré que no era de max, y vamos aquello era un cachondeo, el tío que llevaba aquello decía lo típico de quien no curra en 3d es porque no quiere y esas cosas, todo eso es publicidad engañosa que ellos usan para venderte la moto, bueno esto es una experiencia puntual, tal vez en otras academias sea diferente, por cierto, el curso era una k. Un saludo.
Si te cuento la bolsa de trabajo que había donde yo estudie flipas. Ofertas tipo, necesitamos 2 personas con manejo fluido de max y CAD para infoarquitectura, contrato de becario por 450 euros al mes y en horario de mañana y tarde, eso en el mejor de los casos, porque en otros era por la cara, sin cobrar, en fin, para partirse el culo.
Bolsa de trabajo. Vaya, bolsa de basura diría yo.
Hey Luroc, no me diste nada de lata hombre. No te preocupes por ello.
Cita:
En contra de lo que pensamos, el mercado laboral en Alemania, Francia, etc para cosas de 3d, no está mucho mejor que en España.
En Francia han quebrado muchas empresas, pero sigue habiendo muchas iniciativas y las empresas grandes siguen ahí. En Alemania lo mismo, según he oído, no es ninguna maravilla, pero mejor que España.
Cita:
Uk es lo único en Europa que está mejor. Y ya mejor que eso usa, o Japón, pero el japonés si que debe ser chungo.
Ahí te has colado yo estuve en negociaciones con una empresa japonesa y los sueldos son una. En Japón, la industria de la animación sigue siendo algo casi underground. Para ganar dinero es necesario trabajar en videojuegos. Y el japonés no es tan chungo, de hecho, salvo algunas excepciones la fonética es similar a la española. El sitio para irse es UK/usa. (o Nueva Zelanda).
Propongo parte de este hilo se mueva a uno nuevo, ya que es interesante y estamos llenando a Smaug de offtopics. Saludos.
Cita:
Me refería a que (creo que) hay más gente que vale que puestos disponibles, precisamente por falta de industria relacionada con los temas gráficos que nos atañen: videojuegos, productoras.
Yo creo que muchas veces hay problemas para encontrar gente. Más de una vez en reuniones en la empresa nos han preguntado si conocíamos a alguien bueno para tal o cual puesto. Y tengo amigo en bastantes empresas que me han dicho lo mismo. El problema no es que no haya puestos suficientes. El problema es que se busca gente muy buena y en determinados momentos, hay que tener una mezcla de suerte o talento (o gente que te pase información y talento).
Cita:
En cualquier caso, el japonés no es tan difícil. Las construcciones sintácticas son sencillas. Puede que el tema de tener otro alfabeto eche para atrás.
El problema no son los dos alfabetos sencillos, sino los caracteres chinos. Para tener un nivel pre-universitario te exigen conocer 2,500 símbolos, que no es ninguna tontería. Lo que no es difícil es hablarlo. Escribirlo y leerlo ya es bastante más chungo.
Pero cómo me gustaría que fuese Barcelona dream.
Tranquilos que no pensaba hacer ningún curso. Es que me he acordado de cómo lo decían a bombo y platillo, citando para la bolsa de trabajo a las mayores productoras y algunas cadenas de televisión. Vergüenza ajena da.
Cita:
En Francia han quebrado muchas empresas, pero sigue habiendo muchas iniciativas y las empresas grandes siguen ahí. En Alemania lo mismo, según he oído, no es ninguna maravilla, pero mejor que España.
Ahí te has colado yo estuve en negociaciones con una empresa japonesa y los sueldos son una. En Japón, la industria de la animación sigue siendo algo casi underground. Para ganar dinero es necesario trabajar en videojuegos.
Pues yo tengo compañeros franceses que me dicen que Francia está fatal tío.
Vaya, y en ningún momento he dicho industria de la animación, sino del 3d, y eso engloba a videojuegos también.
Coño, se me ha olvidado lo de Alemania. Según parece Alemania ha pasado por un bache económico de cojones, según dicen ahora se está recuperando, por lo tanto, han cerrado también un montón de empresas. Saludos.
¿Los japoneses utilizan el alfabeto chino? Si ya lo dice la canción de académica palanca (desde cuando un español). Somos más europeístas.
Que en la China o el Japón.
Edito: vaya, lo siento, Luroc, perdona por el offtopic.