Lo normal es no saltar con una contestación con tan poca educación cuando ni siquiera eres capaz de entender un mensaje que solo tienes dos líneas de texto. Vamos, creo yo.
Versión para imprimir
Lo normal es no saltar con una contestación con tan poca educación cuando ni siquiera eres capaz de entender un mensaje que solo tienes dos líneas de texto. Vamos, creo yo.
No veo ninguna falta de educación en los anteriores mensajes (de hecho, los veo correctísimos), en cambio lo que si he visto es mucha susceptibilidad por tu parte y no es algo nuevo, al menos esa es mi apreciación personal.
Debe ser porque no es a ti a quien va dirigido. A mí no me parece educado meterse con los conocimientos de nadie, hayas entendido su mensaje o no.Cita:
No veo ninguna falta de educación en los anteriores mensajes (de hecho, los veo correctísimos), en cambio lo que si he visto es mucha susceptibilidad por tu parte y no es algo nuevo, al menos esa es mi apreciación personal.
Vamos dcvértice, que Povmaniaco no está metiéndose con tus conocimientos, fue una frase hecha, nada más. No te lo tomes como algo personal. Lo único que Povmaniaco quiso decirte es que entre que haya un engine promisorio como Cycles, a afirmar que es casi el mejor motor del mercado hay una diferencia importante, tal vez no justificada por la emoción de al fin tener un motor lo suficientemente decente, por otro lado, esto es un foro público. Si vamos a estar tan sensibles por cualquier comentario, mejor no publicar ¿no? Venga, abrazos entre todos y adelante.
Vaya. Cycles va a ser (de momento no está acabado) pero si los planes de Brecht siguen a delante, y el tío le mete mucha caña lo puedo asegurar por que lo vi en las Blender conferences y no había manera de despegarlo de su portátil picando código todo el rato, va ser algo muy novedoso para la industria. Todo a la potencia y calidad de un motor de render basado en físicas como LuxRender o Maxwell, la rapidez que nos darán con GPU / Cuda / OpenCL y la versatilidad igual o mejor que tenemos con el motor de render actual. La idea de Brecht es que Cycles llegue a sustituir el motor de render interno actual aún que esto seria dentro de algunos años. Se podrán separar todos los canales, sombras, reflejos y jugar con ello en el node-editor será un poco diferente, pero la idea es no perder opciones si ganar en calidad.
Cuando este acabado y solo cunado este acabado, yo me atrevería a decir que va suponer un antes y un después no solo para Blender sino para muchos motores de render y la industria en general.
¿pero estas cosas llegaban a acabarse? Y yo que tenía entendido que no.Cita:
Cuando este acabado y solo cunado este acabado, yo me atrevería a decir que va suponer un antes y un después no solo para Blender sino para muchos motores de render y la industria en general.
¿Va a funcionar con Cuda y open cl a la vez? ¿Esta confirmado? Es decir, ¿va a tener aceleración gráfica por GPU en el render con Ati también?
Ahora ya funciona con Cuda (GPU, pero solo Nvidia). Funcionara con OpenCL (GPU + CPU indiferente de la marca), al menos está dentro de los planes si todo va bien algún día tendremos esa opción también.
Por cierto, se va a implementar entre hoy y mañana en la trunk Cycles como opción de motor de render.
En realidad, la aceleración por OpenCL ya funciona, solo que el sistema de Shading aún no está disponible, solo puedes tirar Clay renders hoy por hoy. Pero el desarrollo continuara y será completado, solo hay que tener paciencia, pues parece que codificar OpenCL es más complicado.
A mí me sigue dando error en el kernel cada vez que o intento por GPU. Algunas versiones si va y otras no va, tampoco me preocupa por ser una versión ¿alpha?
El tracking de la tomato ya está implementado, pero por alguna razón no consigo cargar vídeos. Edito: vaya, creo que es porque no compilo con FFMpeg.
Para mover esto que está un poco muerto. Ton acaba de anunciar las primeras releases de prueba de Blender 2.61. http://download.blender.org/release/blender2.61/.
Descargado y probando, gracias, por cierto, hay cosas que yo no comprendo. Con esta versión si intento hacer un render en GPU, no funciona y el mismo blend con la versión que tengo de graphicall 2.60.5 sí que funciona, o sea, que, con la descargada, 42.137 no funciona y con la 42.085 si funciona.
A mí me funciona el render por GPU, pero lleno de bugs (el más patético, uno que encontré con el Glass shader, en GPU es Diffuse =s), pero será cuestión de reportar en abundancia, para tener una buena reléase final.