-
Vamos a ver
Se me está pasando por la cabeza intentar esto.
1)utilizar un programa tipo 3d game Studio para ver alguna de mis mallas en tiempo real, cosa que me hace ilusión de siempre.
Entonces tengo estas dudas.
1)si yo no sé programar nada, puedo coger el programa tipo 3dgamestudio, usar un plugin que exporte todo desde max y verlo dentro del 3d game Studio?
2)que programa de este tipo es el mejor y que pasa con la exportación de Bones y animaciones con character, Cat o lo que sea, las admiten¿porque me acuerdo que para el mecromedía director es un, que si los huedos tienen que estar aquí, pero allí no y cosas así.
3)alguno de estos programas admite normalsmapsí.
4)es rtre un programa que hace ya todo esto, es decir, puedo hacer con rtre una escena autoejecutable que sea como lo que veo en los visores del 3ds Max, pero si solo quiero visualizar, no hacer un juego, ofrece algo más que rtre algún programa tipo 3d game Studio?
Bueno gracias.
-
Hablando de 3d Game Studio concretamente:
1º) debes crear una escena y una cámara que enfoque el objeto que vas a importar/exportar de 3ds. Compilas y listo.
2º) depende de muchas cosas, entre otras, del tipo de licencia, las sueles tener desde educativa hasta profesional. En el caso de 3d Game Studio: standard, extra, comercial y profesional. Los Bones, por ejemplo, los admite a partir de la versión comercial, y la geometría Lod con la licencia anterior, la extra.
3º) el normalmapping es una técnica relativamente nueva, por lo que sólo dispondrán de ella los engines que dispongan de versiones recientes (esto si se han decidido a meterla, claro).
4º) rtre es una herremienta destinada a hacer presentaciones gráficas en tiempo real, orientada principalmente al sector de la arquitectura. No es que haya profundizado mucho en el tema, pero son cosas aparte. Un engine de un juego está orientado a la interacción casi total (con dependecia de la habilidad del programador), mientras que un engine del tipo de rtre está orientado casi única y exclusivamente a la visualización.
Bueno, de nada.
-
Bueno lo del avatar da igual, lo puse aprisa y corriendo. Creo que al final me hacen decantarme por 3dstudio varias cosas:
1- La exportación al formato (*.3ds), ya que es un formato casi universal hoy en día para el modelado en juegos, y es usado por Irrlicht la plataforma por la que me he decantado. Ya sé que hay algún plugin que exporta los blend a 3ds, pero aquí viene la parte 2.
2- Animaciones mucho más sencillas junto con Character Studio. Algo que no me gusta prácticamente nada es animar, porque tiene muchas partes y no tengo ni tiempo ni ganas de aprender a animar, tan solo a modelar, y sacar animaciones de estos modelos. Character Studio me permite sacar animaciones muy buenas de mis modelos con tan solo asignarle los puntos de torsión y demás.
En definitiva es para lo que voy a usar el max, para nada más. Ni mucho menos subestimo a Blender, de hecho, es una herramienta que te abre los ojos y que te enseña, y el modelado es mucho más sencillo que en 3dsmax. De hecho, me planteo tan solo hacer las animaciones en 3dsmax y exportar los blend, si alguien puede conseguirme el Python o el plugin, se lo agradezco.
En fin, saludos y gracias a todos.
-
El novato del videojuego
Saludos. Un poco tarde me cuelgo de este posttt. Pues yo tengo duda, tengo duda la pitola mal chiste lo siento, espero los mensaje no tengan fecha de caducidad.
Ok la primera duda que tengo es.
Que tengo que saber para hacer modelos para juegos?
Ya sé que tienen que tener pocos polígonos, pero y las animaciones, ¿cómo se exportan? Y las texturas y las luces? ¿es dependiendo del motor? O son scripts (no recuerdo cómo se escribe) que le dicen al motor dónde está la textura? O todo se hace en el editor del motor gráfico? (si es que existen).
¿Cómo se texturiza para un juego? Porque según yo no es lo mismo texturizar una escena normal y una para un juego.
¿Cómo se anima? Pasu mecha cuantas preguntas imagino muy básicas.
¿Las luces se ponen en la escena en 3dsmax y se exporta todo? O las luces se ponen en otro momento y paso diferente, lo siento estoy completamente perdió.
¿Saben sobre algún engine gratis que no sea muy pesado? ¿es necesario aprender C++? Porque si es así no tengo problemas para aprenderlo, bueno creo que el único problema soy yo aja.
La duda las tengo porque quiero empezar a ayudar en mods, pero no tengo idea de que es lo básico para empezar mis andadas en los games, claro también no sé nada de programación, lo único que hice en C++ fue que aparezca el texto hola mundo.
Taquíus.
Adiós.
-
El novato del videojuego
Un poco de of-topic: vaya, si he sido nombrado en este mensaje sin darme cuenta. Saludos.