Shazam, tranquilo que es muy recomendable para empezar, incluso diría que mejor que otros. Caronte no he entendido eso. Quieres decir que los que nos quejamos somos los que menos lo utilizamos o los que menos ayudamos en su desarrollo? Saludos.
Versión para imprimir
Shazam, tranquilo que es muy recomendable para empezar, incluso diría que mejor que otros. Caronte no he entendido eso. Quieres decir que los que nos quejamos somos los que menos lo utilizamos o los que menos ayudamos en su desarrollo? Saludos.
Hombre, yo creo que, aunque de animar sé muy poco, todas las novedades que están añadiendo me parecen cojonudas. Primero porque favorecen el software libre, y segundo porque hay muchísima gente que las sabrá utilizar y amortizar, quizás empresas que las necesiten para sus animaciones/películas usaran Blender por las nuevas características.
Y el Game Engine, aunque yo no lo sepa usar me parece de coña que progrese y que la gente que realmente lo sabe usar lo use y las empresas (dentro de un tiempo) quizás empiecen a usar el Game Engine de Blender.
Blender tiene que ser muy potente, porque si solo tuviera lo que yo sé usar sería bien penoso.
Blender tiene que progresar para todo el mundo, no solo para mí que no lo exploto al 100%. Saludos.
Lo primero, pero no te des por aludido, porque no tienes motivos.Cita:
Caronte no he entendido eso. Quieres decir que los que nos quejamos somos los que menos lo utilizamos o los que menos ayudamos en su desarrollo?
A mí hay muchas cosas de Blender que se me quedan cortas, pero. En la practica. O sea, que no me pongo a implorar que incorporen (por ejemplo) sonido en el sequence editor, cuando jamás lo he usado porque nunca he hecho una animación que lo usara, la gente quiere hacer la casa por el tejado, intentado hacer unos renders super-realistas sin saber ni modelar, ni texturizar, ni iluminar y si no les salen pues debe ser porque Blender no tiene tal o cual herramienta.
Mucho tendrían que cambiar las cosas para que el Game Engine de Blender fuese usado como motor de juegos para algún proyecto comercial por alguna empresa de videojuegos. Saludos.
Edito: dios, soy lento de cojones escribiendo mensajes. Lo mío iba para Pinucset.
Cambiaran, cambiaran, o no es verdad que hace 3-4 años era imposible usar Blender para un proyecto del calibre orange?Cita:
Mucho tendrían que cambiar las cosas para que el Game Engine de Blender fuese usado como motor de juegos para algún proyecto comercial por alguna empresa de videojuegos. Saludos.
Eso sí, tendrás que esperar, a no ser que dediquen todo un reléase al Game Engine.
Si vieras cómo se hizo Toy Story te descojonarías al saber lo que se puede hacer con Blender.Cita:
Cambiaran, cambiaran, o no es verdad que hace 3-4 años era imposible usar Blender para un proyecto del calibre orange?
Toystory fue hecho con Blender? La 1?Cita:
Si vieras cómo se hizo Toy Story te descojonarías al saber lo que se puede hacer con Blender.
No jodas tío, pues para los años que lleva si fue hecha con Blender es impresionante.
No es lo mismo Pinucset. Muchas veces al hacer el motor se hace a medida del juego. Los programadores necesitan más versatilidad, el ge solo permite usar los eventos y modificar las físicas. Lo que sí podría llegar a ser algún día es que, alguna empresa modifique el motor a su gusto. Aunque yo creo que es mejor crear un motor propio.
En fin, parece que estoy echando por tierra el ge y no es eso, ¿eh? Lo que pasa es que estamos hablando a nivel profesional, pero aun así el ge de Blender es muy recomendable. Saludos.
Esto, el maestro Caronte gasto Blender para hacer el videojuego del cid (con resultados más que honrosos), y de eso ya hace algún tiempo. Saludos.
Toystory no fue hecha con Blender, creo. A lo que se refiere Shazam es que el software que usaban era comparable a el que usaron (creo). Saludos.
Jogarbel, no fue solo Caronte, creo.
Lo siento, ya lo sé. Es el que más recuerdo, al resto ahora mismo no lo asocio. Pido disculpas a los demás.
Los que usamos Blender para hacer el cid fuimos:
8tintin, maléfico, Luroc y yo, pero solo usamos Blender para modelar, animar y pre-renderizar, el juego no se terminó aunque aprendimos muchísimo.
Después está el tema de la programación que la llevaba bitspa, ¿no? (mi ídolo). Saludos.
No.Cita:
Toystory fue hecho con Blender? La 1? No jodas tío, pues para los años que lleva si fue hecha con Blender es impresionante.
Me refería a que cuando se hizo Toy Story los controles para animar no eran ni la sombra de lo que son hoy en día, ni siquiera como hace 3 o cuatro años. De hecho, no habían controles, se animaba de una forma muy rudimentaria, prácticamente era hacer stop motion, pero en lugar de plastilina con 3d. Ahora tenemos IK/FK, constraints, shapes-morphing, smartskin e infinidad de herramientas que facilitan el trabajo.
Cuando hayan gurús del 3d haciendo maravillas en Blender este se dejara de ver cómo la cenicienta. A mi eso me la suda, lo que me gusta es ver cómo muchos talentos se están dando a conocer a través de esta herramienta.