-
Dibujo artístico
Hola Gremil. Estos pasteles se ven mejor. El paisaje, lo que veo es que el color de los árboles, plantas es muy igual. Todo tiene el mismo tono, los árboles del fondo y el primer plano son iguales, hay que jugar y variar más la tonalidad.
El de tú niño, por cierto, es muy guapo. Me gusta la captura, el movimiento, la integración con el fondo. Yo quizás hubiera reforzado el color de la piel, pero si lo hubiera hecho yo, claro.
Ánimo y no pares de dibujar que es agradable ver pinturas buenas.
-
Dibujo artístico
He pasado por tu blog, y me ha gustado mucho la del niño, creía que aún no estaba en el foro, parece que es la que más gusta. Parece que te has decantado por el pastel, eso es bueno y una técnica difícil y agradecida, saludos.
Posdata: saludos max.
-
2 Archivos adjunto(s)
Dibujo artístico
Gracias a todos por los consejos y sugerencias, lo de los complementarios, el fijador, los tonos para atmosferizar, etc.
Pensaré en todo ello e iré probando.
Subo otros dos muy distintos entre sí, no he tocado los niveles en Adobe Photoshop, los subo tal cual salen con el escaneado, creo que, aunque más apagados reflejan mejor las pinturas reales.
Ocaso (pastel 21x13 cm.)
Contraluz (24,25x15 cm.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...hmentid=123192
https://www.foro3d.com/attachment.ph...hmentid=123193
-
Dibujo artístico
Estupendos Gremil, me gustan mucho, ahora sí que veo la atmósfera, están muy bien tratados. Lo has entendido muy bien, me alegro por ti.
-
Dibujo artístico
Vaya, el ocaso, me gusta mucho Gremil. Me muy chula la gama tonal que has usado.
-
Dibujo artístico
Qué buenos, me gusta especialmente el paisaje, me recuerda a impresión.
-
Dibujo artístico
Muy bonitas esa pinturas, me gusta especialmente el contraluz, la gama de color está muy conseguida iluminación y definición muy bien, sin embargo, en el ocaso veo algo raro en las esas masas que hay sobre el agua, no se entiende muy bien que son, la gama cromática me gusta.
-
Dibujo artístico
He buscado esa perspectiva del bodegón, para que me permitiera trabajar bien la atmósfera, como un ejercicio para entrenarme poniendo en práctica vuestros consejos.
También he repasado el curso y el ejemplo que muestran: las meninas, cada vez me gusta más.
Impresión sí, ahí quisiera llegar, quiero alejarme del realismo, creo que hago híbridos, aunque tampoco esta tan mal.
El agua tenía bastante movimiento y distorsionaba los reflejos mezclados con las sombras, la realidad era más oscura, lo que veo es la sombra central un poco larga, uhm.
-
Dibujo artístico
Muy buenos los dos. El bodegón me gusta especialmente. La iluminación te ha quedado conseguida. Me encanta.
-
2 Archivos adjunto(s)
Dibujo artístico
El tema de la iluminación es difícil, cuando se consigue algo decente es muy gratificante. Dos nuevas pinturas, la primera es sobre todo un ejercicio para ejercitar la visión de pintor con un día claro y a largas distancias, es difícil sustraerse de los detalles y. Leches, es que, siempre lo veo todo muy nítido, me ha resultado complicado simplificar.
La pintura del lago es el resultado del estudio anterior, creo que empiezo a ver el camino, las siguientes obras lo confirmaran, esa esperanza tengo, sigo trabajando.
Vista panorámica (pastel 15x24).
Lago (pastel 50 por 25).
Las imágenes pueden parecer turbias, es porque no las edito después de escanear para que los colores sean más fieles.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...hmentid=124474
https://www.foro3d.com/attachment.ph...hmentid=124475
-
Dibujo artístico
Lo dicho joven Grego, pero que constancia que me tienes. Me gustan, especialmente el lago, buenos ejercicios de iluminación. Saludos.
-
Dibujo artístico
Qué grande Gremil, el pastel de las montañas también me gusta mucho. Constante.
-
Dibujo artístico
Guau Gremil, me encantan las montañas, móntate una exposición hombre.
-
Dibujo artístico
Están muy bien, desde luego la práctica lo es todo, me encanta la atmósfera que le has puesto, muy bien Gremil.
-
Dibujo artístico
Son una preciosidad. Me gusta mucho la profundidad que tienen las montañas y las sombras que proyectan las nubes sobre ellas.
La del lago me dan ganas de meter los piececillos dentro y todo.