Pirateria: si o no? poli desmantela web que ofrecia pelis
Cita:
Bueno, lo que sí está claro, es con excepción de Slime y Tintín, el resto nunca nos vamos a llegar a poner de acuerdo.
Bueno, la verdad es que yo no he querido entrar en la situación actual y me he ido directamente a filosofar sobre lo que debería pasar.
Voy a explicar que es lo que hago yo actualmente. Cuando sale una película de estreno que quiero ver, pues no me la bajo de internet, me parece una burrada y de mal gusto porque vas a perderte lo mejor de la película (por calidad y por ambiente). Cuando hay una película que sé que no voy a ver porque sólo la vería si la dieran por la tele en emisión normal, entonces (si mi mujer me insiste mucho) me la bajo y la vemos. Normalmente son un bodrio, y si encuentro alguna que me guste (como me pasó con the ring, hacía tiempo que no veía una película de miedo bien hecha) entonces la alquilo para verla bien.
En parte la piratería te ayuda a elegir. Yo no género pérdidas porque nunca iría a ver determinadas películas, ni las alquilaría. Viéndolas antes suelo confirmar mis sospechas.
Con la música es algo parecido, cuando me gusta un artista voy directo a comprar el CD. Compro y regalo bastante, junto con los libros me parecen de los mejores regalos para santos, aniversarios, reyes, etc. La única música que bajo es porque mi mujer me la pide, y cuando le gusta un CD se lo regalo en cuanto tengo ocasión. Primero porque es una forma de asegurarme que no me equivocó en el regalo, y segundo porque me parece que se lo merecen (igual que dono en el software libre porque se lo merecen, me parece que he pagado más yo por software libre que el 90% de este foro por software propietario. Por cierto, el último proyecto al que doné fue al azureus).
A mí lo que me parece injustificable es lo de la copia de la copia, de la propiedad de que si lo alquilo, etc. Usamos copias piratas porque la tecnología lo permite y lo ajustamos a nuestra forma de vida. Cada uno tiene que ser consecuente consigo mismo y cuestionarse en que punto está haciendo daño o no. Si no crees perjudicar a nadie, pues adelante, pero si alguien te hace ver que haces daño, pues plantéatelo, y si no te convence, pues adelante.
Al final tendrán que cambiar la forma de negocio, y ser más transparentes. Cuando alguien sepa realmente que el artista que le gusta depende de lo que el pague, entonces más gente comprara, menos gente se sentirá engañada por promociones vacías y Bush dejara de invadir países. Saludos.
Hola. Yo estoy de acuerdo con lo que expuso Ballo al principio, es más o menos mi forma de pensar respecto a esto, creo que en algunos casos se está empleando a la piratería como cabeza de turco.
Yo pienso que la gente cuando tiene dinero gasta, y para gastar lo haces en cosas originales el problema es que todo está carísimo y las productoras afirman que es culpa de la piratería, yo creo que eso es mentira.
Lo que sucede es que hay muchos productos malos, que suponen un riesgo de producción elevado, hay que decir que el videojuego la música y el cine son negocios de alto riesgo, puesto que puedes amortizar lo invertido y obtener beneficio o quedarte con el culo al aire e incluso debiendo dinero, en este tipo de producciones abunda lo malo, y está claro que la gente no es tonta y encima yo me atrevería a decir que más de un internauta hace un favor a esos cineastas que hacen una película malissima bajandosela, yo creo que hay producciones que no son ni carne de emule, al igual que hay muchos discos que no los tienen ni en el top manta.
El tema de los precios prohibitivos es otra cosa también de las de juzgado de guardia, el precio del cine es increíble.
Y luego el estado permite cánones y demás estupideces, que incluso querían aplicar o no sé si aplicaran en equipo informático independientemente de que sean unidades de grabación de datos.
En fin que mejor que nos pongan cámaras y nos monitoricen las 24 horas del día y sepan bien que hacemos porque está claro que lo más peligroso sobre la tierra somos los usuario.
Donde quedo eso del cliente siempre tiene la razón?
Seamos serios, llega un punto en que es programa que te bajaste lo acabas comprando si es que quieres trabajar con una licencia y no tener problemas.
Vaya, me he leído todo el psot del tirón y ahora mismo me duele la cabeza, me recuerda a cuando se discutia si había que ir a la guerra o no, tiene que haber un equilibrio de todo en la vida, ahí queda eso.
Hay varios que opinan que el pirateo provoca paro y precariedad laboral. Pues estas 2 cosas existen antes de todo el fenómeno del p2p y el top manta, y en gran cantidad.
Yo creo que el problema es que los empresarios quieren hacerse de oro y les importa poco echar a unos cuantos trabajadores, sustituirlos por máquinas o vender caros los productos si la gente los compra. Lo que menos se plantea un empresario son cuestiones morales.
Lo que traerá el pirateo en todo caso será ventajas para las consumidores, traducidos en precios más populares, y un margen menor de beneficios para las empresas, o mejor dicho, menos yates para los empresarios. Por desgracia, la precariedad laboral no será menor que hasta ahora.
Quien quiera seguir echándole la culpa de la mala situación laboral al pirateo, que eche la vista atrás en el tiempo.
Aquí se da trabajo al sobrino, aunque no sepa hacer nada, las subvenciones siempre van para la empresa del amigo, unos cuantos puestos de las oposiciones tienen nombre y apellidos, determinados funcionarios de las administraciones ganan más en comisiones que en sueldo, a los policías nunca les ponen multas de trafico, las normas son una cosa que pone en los papeles.
Y todavía queréis que compremos CD originales.
Vaya, y con las películas, por que tengo que pagar lo mismo por una película (alquiler, DVD, cine) española que por una de Pixar? La de Pixar se ha podido gastar 100 veces más dinero que la española, porque no pagar 100 veces menos por ver la española? Porque es mejor quejarse de la piratería que invertir más dinero en una película o bajarle el precio.
Gremil, si relees mis mensaje anteriores veras que yo mismo pirateo de forma moderada, así que, eso de perro de amo sobra totalmente.
Lo que veo mal son las actitudes desproporcionadas como la tuya, proclamando a los cuatro vientos que hay que piratear hasta los poros de la piel.
Está claro que los únicos responsables de que el trabajo se vaya a la calle son las multinacionales por no querer reducir su margen de beneficio, pero sabes de sobra que si pirateas y ellas ganan menos quienes van a salir perjudicados son los empleados.
Si te parece que los precios son abusivos (que lo son) hay otras formas de protestar: comprando en el extranjero, yendo a por las series medías a 5 euros, no comprando jamás una película en su estreno. De esta forma demuestras que existe un interés real en adquirir el producto que ellos venden, pero no a cualquier precio.
El pirateo sistemático de todo lo que pse por tus manos no sólo no arregla nada, sino que les da parte de razón a las multinacionales que tanto odias.
No robamos un Ferrari porque no tiene nada que ver con compartir la cultura o incultura de los artistas o seudoartistas y, además, hay leyes que prohíben robar coches y te meten en la cárcel, por compartir archivos no.
Cita:
El pirateo sistemático de todo lo que pse por tus manos no sólo no arregla nada, sino que les da parte de razón a las multinacionales que tanto odias.
Yo no pirateo de forma sistemática, solo algo de lo que no voy a comprar y me gustaría ver de todas formas. Cuando algo me sorprende por bueno, después de piratearlo compro. De lo que me gusta de verdad prefiero el original.
Lo del perro no lo digo en tono ofensivo ni con ánimo insultante, pero si eso sobra totalmente, los comentarios personalizados calificando a alguien de algo también. No ofende quien puede, sino quien quiere, no me he ofendido por lo de inmaduro e irresponsable, sino por lo de calificar sin conocer realmente a la persona, y sí, soy bastante inmaduro en varios aspectos, pero no en lo relativo a la supervivencia, eso es innato en casi todas las personas.
Lo dicho, hay que piratear hasta las piedras. Porque entre unos y otros lo pirateamos todo. Pero que inmaduro soy.
Cita:
(En líneas generales comprendo a Gremil. La edad nos hace clarividentes y cascarrabias).
Hola, chatas. No pretendía causar ninguna polémica con la frase mortuoria acerca de la gente que puede ser remplazada. Ni siquiera me he posicionado al respecto de la frase (que por una parte me parece muy insensible -como casi todo en el mundo empresarial actual- Y por otra opino como Mesh, que somos la especie más espabilados del planeta tierra -hace veinte mil años nadie trabajaba y el universo no implosionó sobre sí mismo. Dejemos ese tema aparte porque daría mucho de sí y no es de lo que tratabamos. Vamos a lo que vamos:
A kinematix, Fiz3d ya ha dicho que la ley dice eso tal cual. No es una interpretación de David bravo ni nada que necesite de terceros. El código penal en su artículo 270 sólo considera delito las acciones de copia con ánimo de lucro (con excepción de los programas de ordenador) y la ley de la propiedad intelectual permite, también con esta excepción, la copia para consumo privado en su art. 31.2, sobre la licencia del programa de grabación, y volviendo a lo que decía. Yo uso k3b, que es software libre.
Dicho de otra forma, hoy por hoy todo lo que tengo en mis dos ordenadores es completamente legal, vídeos, música, software y libros.
Gremil, no saques mis palabras de contexto. Yo he dicho que tú opinión me parece totalmente inmadura e irresponsable, no que tú lo seas. Todos tenemos nuestro punto inmaduro en según qué temas.
De todas formas, si te has sentido ofendido acepta mis disculpas.
¿consigues leer libros en el ordenador? ¿no es agotador? Yo me descargué unos clásicos de copy free para leerlos y no pude, me descoloca el libro en la pantalla, me falta el tacto y otras cosas.
Yoe he leído un tocho de 200 páginas con el portátil en la cama y poderse hacerse se puede (bueno me dejé 50 pero porque era un coñazo de libro). Pero lo mío era como un reto para ver si se podía, no se lo recomiendo a nadie.
Hasta que no podamos llevarnos un ebook a la cama o al baño, sigo con los libros de papel.