A la policia local se le va la mano en marbella
A uno de esos porteros chulos lo cosieron a navajazos este verano en el plaza mayor, precisamente uno que vive en un barrio de los chungos de Málaga, portada alta, junto al cual esta mi barriada. A ese pájaro le pegaron el fin de semana anterior una buena.
Volviendo al tema que nos ocupa. El otro día entro en la peña a la que pertenece mi padre, uno pegando voces.¿de quien es el coche que estorba fuera. Cuando le dijeron que no tenía porque chillar se puso a decir ¿pero tu sabes quién soy yo?
Li? Una zapatiesta de la hostia, llamo a un par de patrullas, que pasaron del como de la.
Resulta que estaba en una academia estudiando para policía local. Lamentable.
Si hay gente tan chula cuando ni siquiera es nada todavía, imaginaros cuando le den la chapa.
De anormales está el mundo lleno, farlopillo.
Dicho por Frodo: por supuesto que no es lo mismo, yo hablo de que en según qué casos, reducir a una persona no es tan fácil como dos palos en las piernas y arreglado.
Lo mismo digo.
Dicho por Frodo: estos que yo digo no son la excepción, pero lo comento porque es interesante para el tema que tratamos ver cómo un tío curtido en mil y una peleas las pasa esclavas para reducir a un mindundi que ni siente ni padece.
Lo mismo digo.
Sobre lo de los porteros lo mismo que siempre no caigamos en que todos so niguales yo he trabajado de seguridad y la verdad es que hay mucho que en vez de solucionar problemas lo0s crea, pero no por esos descerebrados hay que juzgarlos a todos igual.
Y para saber lo que tiene que aguantar un seguridad hay que vivirlo no creéis que es moco de pavo, por desgracia siendo como es mucha gente que sale por las noches seguridad tiene que ha ver si no los locales y discotecas serían una jungla.
Normas tiene que haber en todos los sitios eso de la anarquéa con la gente que hay suelta no funciona.
Mientras salga gente que en vez de divertirse sale a buscar problemas más los seguridad descerebrados vamos apa? Ados. Un saludo a todos.
No juzgo por igual, solo hablo de lo que conozco, nada más. Estos polígonos marbelleros necesitan un buen escarmiento como ejemplo de que los polígonos no deben ser peor que la con la que tratan.
Y yo sigo con lo mismo, hablan como si hubiera sido una pelea de uno contra uno. Cuando la verdad fueron 4 policías, cuatro, lo del palo en las piernas era al fin y al cabo, una metáfora, pero parece que la gente se lo toma demasiado al pie.
Lo que quería decir es que supuestamente era gente preparada, eran cuatro policías para reducir a una sola persona.
Lo del palo en las piernas es una metáfora, por favor, pero también es una de las tácticas que se usa con la porra, porque un pequeño golpe en las rodillas, no solo te hace doler, sino que también te dobla la rodilla, que hace que el sujeto en cuestión pierda el equilibrio y se caiga. (te dobla el cuerpo).
No hace falta agarrarse de una pequeñez para defender lo indefendible.
Pero claro, como bien dicen tampoco hay que generalizar.
Si hubiesen sido entrenados por el ejército inglés les hubiera ido mejor, y además lo habrían grabado.
Cita:
Hablan como si hubiera sido una pelea de uno contra uno, cuando la verdad fueron 4 policías, cuatro.
No será la primera ni la última vez que más de cuatro personas no son capaces de reducir a otra que está totalmente fuera de control. Por ejemplo, alguien con un ataque de histeria o similar.
A ver si conseguimos entendernos de una vez estoy de acuerdo en que a los policías se les presupuestopone una preparación para este tipo de casos y que deber? An ser capaces de reducir a otra persona, siempre que está se encuentre en circunstancias normales, haciéndole el menor daño físico posible.
En el caso que nos ocupa, todo parece indicar que los policías implicados son unos hijos de historia que han abusado de su posición para propinar una soberana paliza, con resultado de muerte, a otra persona.
Pero lo que yo quiero hacer constar es que nosotros, es decir, la gente de a pie, no somos nadie para decidir cuando la fuerza ejercida por un agente es desmedida, porque no tenemos la preparación necesaria para conocer todos los posibles condicionantes de una detención. Puede que el sujeto a detener esta drogado, borracho, delicado del corazón, ser un demente, mil y un factores que hacen que no pueda ser reducido sin emplear la fuerza extrema.
Y a partir de ahí? Nos formemos una opinión sobre el asunto, pero teniendo en cuenta que es una profesión sumamente difícil. Si juzgamos su actuación a la ligera no será de recibo que después nos quejemos de la pasividad policial ante ciertos temas? Para que se van a pringar, si luego les van a crucificar por hacer su trabajo?
Por cierto, salvo 2 (literalmente, dos) excepciones, absolutamente todos los policías locales con los que he topado han sido extremadamente amables y cumplidores en el ejercicio de sus funciones. No sé si tendrá algo que ver, pero los dos desgraciaos pasaban de los 40 mientras que los demás eran agentes jóvenes.
A mí me ha pasado de todo. He topado con policías de pm y con algunos HP que me daban ganas de cogerles la pipa y pegarles 2 tiros, o en su defecto pedirles el número de agente para denunciarlos, cosa que no vale absolutamente para nada.
Fiordo, mítete a local. Seguro que sopesas con detenimiento todas las posibilidades antes de pisarle el cuello a alguien sobrevitaminado.