Pues eso mismo, Frodo. Que está muy feo señalar con el dedo o acusar a un colectivo entero (cristianos, moros, rumanos.) de la actuación de unos pocos.
Versión para imprimir
Pues eso mismo, Frodo. Que está muy feo señalar con el dedo o acusar a un colectivo entero (cristianos, moros, rumanos.) de la actuación de unos pocos.
Hola. Pues yo solo e tenido una experiencia de robo de este tipo, me robaron una chupa de cuero nueva en un bar y el que me aviso de que me la estaban robando fue un inmigrante, si no es por el no recupero la chupa ni loco.
De todas formas, creo que hay que pararse un momento a pensar, no solo se trata de su cultura, la gente no se marcha de su país por gusto, muchas veces el viaje en patera es una condena de muerte y ellos lo saben, pensar que no tienen nada que perder, encima llegan a España y no les alquilan casa, no les dan trabajos (menos los que nadie quiere), todo esto a la vida de miseria que están acostumbrados a tener en su propio país. Yo veo perfectamente normal esta situación. Recordar que nosotros somos afortunados, y en parte responsables del gran desequilibrio que hay. Yo si trato de ponerme en su lugar, creo que haría lo mismo.
Además, estos no se hacen ricos robando móviles, luego tienes a los alcaldes de Marbella llenando bolsas de millones por la cara. Esos si que son unos ladrones.
Bueno pues eso, a nadie le gusta que le roben, pero no creo que sea plan de arremeter contra una comunidad entera sin plantearse ciertas cosas primero. Creo que si estas personas hubieran nacido en un país de lo que llamamos primer mundo su situación sería muy distinta, las circunstancias es algo en lo que hay que pensar y que tendemos a ignorar. Un saludo amigos.
Ya IkerClon, pero es que, no son tan pocos como parece. Te pongo un ejemplo de la impresión que se llevan los guiris con nosotros:
Aquí el que se cuela en el metro, se descarga películas piratas, se escaquea de hacienda, es un machote de la hostia y quien cumple con sus obligaciones cívicas un espabilados. O sin irnos a esos extremos, el simple hecho de pisar un jardín o tirar las cascaras de las pipas al suelo se contempla como lo más normal del mundo.
Ahora ve a cualquier país nórdico y haz lo mismo, veras con que cara te miran. ¿no tienen derecho a quejarse de nuestro comportamiento? Pues lo mismo en nuestro caso. Sé que no son todos, pero sí una parte importante.
En Bizkaia hay rumanos que roban, moros que acosan a las tías y pegan navajazos, sudamericanos que se adueñan de los parques y pistas deportivas o se montan unas juergas de madrugada de flipar, o que acaban reventando locales con sus peleas multitudinarias. También hay españoles que la lían parda, por supuesto, pero son una ínfima minoría comparados con ellos.
Yo voy por la calle y veo esas cosas, y me quejo. Me quejo si lo hace un moro, un sudaka, un albano kosobar o un espabilados de Arrankudiaga con la txapela tan prieta que no le llega la sangre a la sesera. Pero me tachan de racista.
De historia madre oyes.
En Madrid es así, un asco.Cita:
En Bizkaia hay rumanos que roban, moros que acosan a las tías y pegan navajazos, sudamericanos que se adueñan de los parques y pistas deportivas o se montan unas juergas de madrugada de flipar, o que acaban reventando locales con sus peleas multitudinarias. También hay españoles que la lían parda, por supuesto, pero son una ínfima minoría comparados con ellos.
Madrid es un desagüe.Cita:
En Madrid es así, un asco.
Una de dos, o los vascos y los catalanes somos los únicos que vemos la realidad, o es que donde vivimos ha venido lo peor. Casualidad? Va a ser que no.Cita:
Ya IkerClon, pero es que, no son tan pocos como parece. Te pongo un ejemplo de la impresión que se llevan los guiris con nosotros:
Aquí el que se cuela en el metro, se descarga películas piratas, se escaquea de hacienda, es un machote de la hostia y quien cumple con sus obligaciones cívicas un espabilados. O sin irnos a esos extremos, el simple hecho de pisar un jardín o tirar las cascaras de las pipas al suelo se contempla como lo más normal del mundo.
Ahora ve a cualquier país nórdico y haz lo mismo, veras con que cara te miran. ¿no tienen derecho a quejarse de nuestro comportamiento? Pues lo mismo en nuestro caso. Sé que no son todos, pero sí una parte importante.
Yo voy por la calle y veo esas cosas, y me quejo. Me quejo si lo hace un moro, un sudaka, un albano kosobar o un espabilados de Arrankudiaga con la txapela tan prieta que no le llega la sangre a la sesera. Pero me tachan de racista.
De historia madre oyes.
Ayer estuve viendo en una plaza de aquí a unos chavales jugando tan contentos. Debían de ser unos 10, había varios chavales negros y uno asiático y todos riéndose y disfrutando. Pienso que eso es lo bueno. Que poco a poco la gente se vaya acostumbrando. Y que las nuevas generaciones ya no comprendan eso del racismo.
(Y gente rara, mala, y aprovechada, pues la hay en todos los lados. Aún nos faltan unas cuantas evoluciones, supongo que, cuando lleguemos a ser homo sapiens al cubo).
Cuando me saqué el Cap (curso de adaptación pedagógica) me enseñaron unos amigos que ya eran profesores las estadísticas de los alumnos de los institutos de Madrid.
Hay muchos, muchos centros donde los inmigrantes son mayoría.
Y dado el índice de natalidad español. Más nos vale que se queden.
Así que la integración será, porque no nos queda más remadio, y necesitamos a esos niños que han venido con sus padres.
Los racistas se la tendrán que envainar.
O cambiar de país.
Nadie ha dicho que se vayan.Cita:
Y dado el índice de natalidad español. Más nos vale que se queden.
La realidad es que las ciudades con más industria y comercio son los que más inmigración reciben porque son los que más la demandan y necesitan.Cita:
Una de dos, o los vascos y los catalanes somos los únicos que vemos la realidad, o es que donde vivimos ha venido lo peor. Casualidad? Va a ser que no.
En una ciudad con 100.000 habitantes habrá menos delincuencia que en una con 1.000.000, claro que no es una hola, son las matemáticas.
Si cambiaramos la población de inmigrantes, por población de españoles viviendo en las mismas condiciones, todo seguiría igual, habría la misma delincuencia.
Pero pensando un poco en las cosas, nadie puede llegar a la conclusión de que la culpa de la delincuencia sea de los inmigrantes y de que sean de otra raza o religión.
Y si alguien llega a esa conclusión con un razonamiento lógico que lo exponga. Por que hay ciertas conclusiones que hay que explicarlas.
El hecho es que las cosas cambian, y hay que adaptarse, no hay más historia. Y en no sé cuántas generaciones, nos guste o no, nuestros descendientes llevaran sangre árabe, gitana, negra o de lo que sea, eso sí no la llevamos ya nosotros, que ha saber.
Nadie ha dicho lo contrario, pero hoy por hoy la situación es esta: hay un montón de inmigrantes que, con todo el derecho del mundo, han venido a intentar labrarse un futuro mejor. Y de todo ese montón, una parte muy importante no es consciente de que no pueden comportarse aquí como lo hacían allí. Tan simple como eso.Cita:
Si cambiaramos la población de inmigrantes, por población de españoles viviendo en las mismas condiciones, todo seguiría igual, habría la misma delincuencia.
Sobre lo del trabajo y los inmigrantes, como muestra de lo que pasa, un par de casos: Un amigo se iba todos los años a vendimiar, el y toda la gente del pueblo. Y un año se encuentra con que los que contratan a la gente, dejan de pagar los 10 euros que pagaban antes (no sé que cifra es, pero lo pongo de ejemplo), y pasan a pagar 3 o 4eur, pues los inmigrantes trabajaban por eso. De repente se ven pues, toda la gente de aquí que antes hacía esos trabajos, que no pueden hacerlos. Y todo por culpa del explotador hijo-de-puta. Le montaron un pollo.
Hace poco mis padres pasaron por al lado de un huerto de naranjas, y vieron un montón de inmigrantes trabajando, cargando un camión a toda prisa, dejándose la piel, algunos, me decían mis padres, parecía que se iban a caer ahí muertos. Y los jefes ahí mirando, tan tranquilos.
Señores, la esclavitud no ha sido erradicada.
Frodo, es que dices las cosas de una forma que parece que les estamos haciendo un favor a los inmigrantes, y no es así. Esto es un intercambio.Cita:
Nadie ha dicho lo contrario, pero hoy por hoy la situación es esta: hay un montón de inmigrantes que, con todo el derecho del mundo, han venido a intentar labrarse un futuro mejor. Y de todo ese montón, una parte muy importante no es consciente de que no pueden comportarse aquí como lo hacían allí. Tan simple como eso.
Por otro lado, no tienen que comportarse más que como les venga en gana, al igual que nosotros hacemos. Otra cosa es que infrinjan las leyes. Por cierto, ¿cómo se comportan los inmigrantes en sus países de origen? Es que tal como lo pintas, estarán todos matándose a navajazos y violándose unos a otros?
Está claro que cada país tiene sus características, y que hay un choque en el que se mezclan las costumbres, y cada cual intenta tirar para lo suyo, y con el mismo derecho. Pero no veo ningún tipo de problema o amenaza en ello. De hecho, cuando nos interesa adoptamos costumbres de otros países (papa Noel, Halloween, la salsa, el rockanrol, la forma de hablar, la forma de vestir, las pizzas, las hamburguesas, etc).
Si a ti te dice un marroki que no comas cerdo, tu como reacciónasí, te sientes agredido y protestas y que se vaya a su país? : no, le dices que tururú, que el jamón está muy bien, y que si el no quiere pues mejor que te comes su parte.
Hasta donde yo sé es algo más.Cita:
Frodo, es que dices las cosas de una forma que parece que les estamos haciendo un favor a los inmigrantes, y no es así. Esto es un intercambio.
Los necesitamos.
La hemos cagado con el tema de la natalidad (yo el primero: mea culpa. Aquí estoy intentando procrear a los 43 después de millones de juergas y viva la virgen).
Necesitamos que vengan. Y que se queden.
Y tendremos que ponernos de acuerdo entre todos.
Eso lo has interpretado tu solo, no lo he puesto yo. Lo que yo les digo es que vengan si quieren, pero que se comporten. Nada más y nada menos.Cita:
Frodo, es que dices las cosas de una forma que parece que les estamos haciendo un favor a los inmigrantes, y no es así. Esto es un intercambio.
Según tu, si yo me voy a cualquier otro país tengo todo el derecho del mundo a pasarme por el forro de los polopues todas sus normas de convivencia. Y al que no le guste, que se joda por racista. Como que no me cuadra tronco.Cita:
Por otro lado, no tienen que comportarse más que como les venga en gana, al igual que nosotros hacemos. Otra cosa es que infrinjan las leyes. Por cierto, ¿cómo se comportan los inmigrantes en sus países de origen? Es que tal como lo pintas, estarán todos matándose a navajazos y violándose unos a otros?
Sobre cómo se comportan, solo tengo como referencia lo que veo en la tele, lo que veo que hacen aquí y lo que me comentó una amiga que se pateó unos cuantos países sudamericanos. Y la verdad, no difiere mucho de la actitud de la que me quejo en este mensajes.
De verdad que me parece increíble las conclusiones que sacáis de mis palabras. Debo expresarme de historia pena, si no me lo explico.