ZBrush 3 ahora disponible
Cita:
Una pregunta, y no va en contra de ningún Mac-sero. ¿por qué cuesta tanto a las empresas hacer software 3d para Mac, por ejemplo, Silo, z, b, etc?
Porque Mac les pone una multa a todos los programas por no tener un diseño de interfaz lo suficientemente hortera.
Cita:
Una pregunta, y no va en contra de ningún Mac-sero. ¿por qué cuesta tanto a las empresas hacer software 3d para Mac, por ejemplo, Silo, z, b, etc?
Yo lo que creo (por mi experiencia con LightWave) es que el principal problema radica en hacer dos programas iguales y compatibles. Y normalmente la versión de Windows es la principal por eso a la versión de Mac le toca sufrir. Eso es lo que yo creo al menos.
Bueno para finalizar, mis conclusiones del día, el ZBrush continua siendo marciano, como muy bien definió Dexter, así que, imagino que seguirá atragantandosele a más de uno.
Pero estoy de acuerdo con Abel, el programa es una obra de arte en sí mismo, y algunas de las nuevas funciones la verdad es que van a dar mucho juego y productividad todo sea dicho.
Por ejemplo, la herramienta de topology, abre un nuevo campo a modelar como te de la gana y cuando ya tengas algo que te guste, generar una malla funcional a la que le puedes pasar toda la información y todo eso sin salir de ZBrush.
Dsolo muchas gracias por la información. Yo esperare por la demo.
Siempre fue poco intuitivo el ZBrush, eso sí, una vez le pillas las paculiaridades, se trabaja muy a gusto, en mi opinión.
Cita:
Siempre fue poco intuitivo el ZBrush, eso sí, una vez le pillas las paculiaridades, se trabaja muy a gusto, en mi opinión.
Vaya, que buena palabra, una palabra paculiar.
Pues a mí me lo regalaron estas navidades, y no es coña.
Lo que pasa que el mío en el cuerpo tiene un esqueleto pintado Glow in the dark además de la capa de fantasma.
Editado, pongo el link.
A78, as ca parla catalá a vagadas, sapsí.
Cita:
Se lo comentaba a un amigo hace poco, años que no sentía este sentimiento de posesividad de cosas, lo último que estaba loco por comprar fue hace muchos años, aquel paymobil fantasma
http://www.collectobil.com/catalogue/items/3317.htm.
Ahora. ZBrush 3, no veo las horas que llegue el lunes para poder ponerle mis manos encima.
Anda A78, me pasa lo mismo he estado tentado como tres veces de comprarlo desde que está en la web.
Estoy completamente de acuerdo contigo, me parece absolutamente revolucionario. Es increíble la libertad que se tiene con ese programa, va mucho más, allá de esculpir y texturizar, las herramientas 2.5d son increíbles y las posibilidades de composición son infinitas. Nunca dejo de asombrarme con lo que hace Meats Meier y demás peña.
Puedo entender que a la gente no le guste la interfaz, pero sinceramente me parece un acierto por parte de Pixologic crear una interfaz totalmente distinta para un programa que se desmarca del resto. Además, me parece que acerca el programa a gente que viene de otras áreas menos poligonales.
Y más de uno dirá ¿y este modo fanático de YeraY? Pues es que ZBrush es una de mis cuentas pendientes por aprender, intento darle la máxima caña posible a la animación, pero no puedo evitar quedarme tonto viendo las cosas que se hacen en ZBrush, miedo me da el zb3.
Ay dios que me viene. Acceso al proceso de pedidos? No, que luego me rayo y no ánimo, además ¿quién quiere ser modelador? Fuerza YeraY fuerza.
Bueno, ya lo estoy probando. Primera impresión, impresionante, estoy moviendo una malla de 3, 5 millones de polígonos sin ningún problema, y adivinen que, en perspectiva y con sombras en tiempo real.
Me va a dar un ataque.
Bealobo, fuimos hermanos en otra vida.
Alguien me ayuda traducir lo que ha escrito IkerClon?
A78, as ca parla catalá a vagadas, sapsí.
Hasta ahora he traducido solo dos palabras y no sé si están bien, me hubieses dado una pista IkerClon, no sé si es catalán o valenciano o que se yo que otra cosa puede ser.
¿A78,- Casa bien catalán en -, sabes?
Yo creo que el problema de la interfaz del ZBrush es que es poco intuitiva y de aspecto se parece más a la de modo en esta nueva versión.
Habrá que probarlo, no obstante, a ver si han cambiado alguna cosa de manejo, porque yo al menos con el anterior ZBrush me volvía loca.
¿Es que hablo catalán a veces?
Esta claro, sois hijos del mal.
Dios. Me va a dar un ataque. https://www.foro3d.com/images/upload.../2007/05/5.gif
Eres una mala persona A78.