Cita:
Me brincan mucho las proporciones y algunas posturas poco creíbles a la vista como la de la primer imagen, práctica mucha practica.
Tal ves sería bueno hicieras ejercicios de proporción con esqueletos de dibujo, traza líneas horizontales a las alturas adecuadas, digamos máxima de la cabeza, mentón, hombros, inferior a la caja torácica, codos, cadera, rodillas, tobillos y planta de pie, y sobre esas referencias dibuja muchos muñecos de frente y de perfil, esto educara a la vista y la mano a seguir proporciones, aunque después no estén las guías y sin importar la postura.
Dominando esto, lo de más es lo de menos, dibujas el esqueleto y lo forras con creatividad que parece no faltar. Saludos.
Valla no espere recibir una respuesta tan rápido, muchas gracias, y sí, en estas últimas 2 semanas hice un sumario de lo que debo practicar, las proporciones y posturas están entre lo importante y ya empecé a trabajar con eso, ojalá ahora con esta intensidad logre algo, entre proporciones estoy mal en general, pero más me fallan el abdomen y brazos, que es más o menos la mitad de un cuerpo y fallar ai puede echar a perder un trabajo entero, luego vendría la ubicación de contrastes (no sombras) que a veces relleno con negro donde no debería y vuelve confuso el dibujo mismo, lo tercero, poses, que una vez listo con las proporciones deberían empezar a funcionar o quizás se puedan practicar las dos a la vez puesto que están mezcladas en un mismo proceso, y luego viene lo más difícil según yo que son los ezcorsos, esa maldita cosa que completa cualquier dibujo al punto del realismo, pero que no vale de nada si no término las primeras dos. Gracias, me mantengo al tanto, y ya estoy en ello.