Que te den, pipiolo. Ven tú si te atreves a moderarme un poco.
Versión para imprimir
Que te den, pipiolo. Ven tú si te atreves a moderarme un poco.
Visto lo visto habrá que cambiar la firma para evitar mal entendidos. Rebeca al poder, Hulkong me pega.
Pues en mí firma ya dice que es lo que quiero. Salud.
Pensando, pensando. No sé si al final se hará algo con todo esto, pero creo que aún no haciendo nada, por el simple hecho de que la gente entre en este hilo, lea las opiniones y se conciencie un poco (por ambos lados), ya supone un cambio porque seguro que más de uno va a recordar este hilo tanto si crítica como si muestra algo para recibir feedback.
Lo más interesante sería que los veteranos que han perdido toda la motivación de criticar con una solución elaborada, lo hagan de nuevo, aunque solo sea de vez en cuando.
Yo incluso haría un concurso dentro de x tiempo y le daría un premio al que la gente considere como el usuario más entregado ayudando a otros usuarios en sus problemas tresdeseros (por si las moscas, yo no entraría en concurso).
En fin, me voy a dormir que estoy intentando acabar una animación y cada vez la estropeo más por cansancio.
Vaya, fácil gano yo, nada, Shazam es un candidato fuerte.Cita:
Yo incluso haría un concurso dentro de x tiempo y le daría un premio al que la gente considere como el usuario más entregado ayudando a otros usuarios en sus problemas tresdeseros (por si las moscas, yo no entraría en concurso).
Suerte con eso.Cita:
En fin, me voy a dormir que estoy intentando acabar una animación y cada vez la estropeo más por cansancio.
De estos hilos siempre se sacan buenas conclusiones, así que, es fácil que haya algún cambio.
Muy de acuerdo contigo Caronte, opino lo mismo que tú y me hago cargo a veces yo también he dado las palmaditas en algunos trabajos que veo ya sean novatos o no tanto, también recordemos que hay gente bastante quisquillosa aquí y que por mero hecho de no generar una discusión cosa que odio hacer y más en un foro como estos trato de dar alguna que otra palmadita junto con. : estaría bueno que pudieras arreglar tal cosas y tal otra que no se ve bieno. Me parece que el personaje en si está muy bien, pero se te está yendo de proporciones, fíjate aquí o, allá y ajusta esto o lo otro.
Más bien para dar algún incentivo sobre todo a novatos que recién empiezan, pues me ha pasado a mí que a veces me han dado palo y por falta de maduración lo tomé para el otro lado y como bien dices tu lo bueno está en que la persona que te da palo es porque tiene bocación de ayudar a los demás o retribuir lo que le han dado aquí, pues a veces viendo algún que otro trabajo que se nota a leguas que tiene poco esfuerzo, dan ganas de decir. Que cagada has subido? Pero quien no ha subido cagadas al foro? Yo he subido cagadas y me gusta que me la hagan notar cuando en verdad lo es, pero lo que es feo es no tener crítica alguna luego de semanas.
Buen esta es mi humilde opinión, tratemos de no poner a todos en una misma bolsa que cada uno es como es los hay los duros que se aguantan cualquier clase de críticas y lo hay los blandos que les molesta hasta el, de una frase, seamos más flexibles y si uno tiene que decir en pocas palabras tu trabajo es una, por favor diganló apropiadamente y tomense un poco más de tiempo para articular más o menos las palabras, para que la persona que esté detrás leyendo tu mensaje no se sienta ofendida, no nos cuesta nada muchachos dejemos el mouse para el 3d, seamos más humanos, no creo que haga falta poner un cartel en tu firma diciendo por favor pegenme que no duele o sean buenos conmigo bha donde se vio? Saludos a todos.
Estoy completamente de acuerdo Caronte, para estas cosas es mejor ser lo más transparente posible. Particularmente e independientemente de la experiencia que pueda tener, prefiero una crítica constructiva por muy dura que sea, que un elogio benébolo, pues todo es mejorable.
Yo acepto todo tipo de críticas constructivas aunque sean duras y/o por venganza.
No estáis preparados.
Que me he perdido señor juez?Cita:
No estáis preparados.
No estoy de acuerdo en absoluto, porque no todos somos iguales y no reacciónamos de la misma forma. Fulanito puede motivarse y trabajar para superarse, menganito se hunde y piensa que no sirve para esto y zutanito se lo toma a pecho y esto se humilde en una taberna de piratas y a ver quién la tiene más larga. Imho.
Hay que tener cuidado con las palabras no todo el mundo las encaja igual.
Posdata: a mí personalmente las críticas duras y a la encima.
Esta es una profesión donde la crítica esta a la orden del día. Muchos confundís el término critica como algo malo, si es así, no llegaras muy lejos. Nadie es perfecto.
No es ese el tema del asunto Jor, sabemos todos que necesitamos críticas, pero poca gente está acostumbrada a la crítica dura (el escobazo) y mucho menos a la destructiva (la mejor).
Y yo no lo veo factible.
Quizá para enfocar una mejor critica, habría que, primero separar los trabajos según géneros. En el foro abunda la infoarquitectura, yo partículamente no la sigo ni de lejos.
Otra seria separar el trabajo profesional del estudiante, yo me canse de criticar al que empieza y no por ellos sino porque son gente que necesita mucho feedbak y para ello se requiere mucho tiempo y esfuerzo, algo que no estoy dispuesto a asumir.
Am, perdón. Criticas destructivas, que son las críticas hechas con mala leche? A ver las críticas que valen son las que dicen las cosas como son, sinceras, por eso es una crítica. También el que crítica ha de saber hacerlo, ojo, ¿no?
La total sinceridad es destructiva. Vive siendo sincero a todo ya verás lo que duras.